Portada - América - Estados Unidos - Guía de Nueva York - Ciudad de Nueva York
Registrate ahora
Descarga Guías

Últimas
Guías

Nueva York

Nueva York

Aspectos interesantes
Alcalde Michael Bloomerg Gentilicio Neoyorkino-a
Idiomas Inglés. Aunque el español se extiende rápidamente.
Moneda Oficial Dolar estadounidense Equivalencia 1€ = 1.29$
N° habitantes 8.346.564 Densidad
de población
10.573,00 Hab/Km²
Prefijo
telefónico
+ 1+212, 646, 917, 718, 347 Extensión
territorial
1.214 Km²
Horarios
comerciales
Bancos (L a V): de 10.00 a 16.00.
Oficinas y correos (L a V): de 8.00 a 17.00. Correos abre los sábados hasta mediodía.
Tiendas: de 9.00 a 18.00, abren también los domingos y muchos hipermercados son 24 horas.
Horarios
de comidas
Generalmente comen a medio día, sobre las 12.00 de la mañana y se cena a media tarde, entorno a las 18.00 horas cenan.
Fiestas oficiales Las fiestas nacionales y las de carácter regilioso son las más celebradas, destacando:
El día de la Independiencia Americana (4 de Julio), Acción de Gracias (4º jueves de noviembre) y Halloween (31 de octubre).
Otros datos de interés Distritos: Nueva York se compone de 5 distritos: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.
Qué comprar: Es la ciudad de las compras así que no lo dudes y aprovecha para comprar ropa de marca, como Levi´s más baratas que en España. Aprovecha también para adquirir algún aparato electrónico que necesites, como una cámara de fotos, por ejemplo, lo encontrarás a mejor precio.
Seguridad: Nueva York en general es seguro, pero hay que tener cuidado de zonas como el sur del Bronx o transitar por la noche Central Park o zonas poco frecuentadas.
Cuándo ir: otoño es la mejor época para conocer Nueva York si quieres que el tiempo te acompañe y no haga ni mucho frío ni calor y disfrutarás de sus parques dorados. Pero es cierto que viajar en invierno o en primavera merece la pena también.
Clima: Nueva York se caracteriza por un clima continental húmedo, lo que significa que a lo largo del año se registran temperaturas extremas. Los veranos neoyorkinos suelen ser muy calurosos con altos índices de humedad que incrementan la sensación de calor. La estación invernal, por el contrario, se caracteriza de bastante fría, con temperaturas de entre 15º y 20º bajo cero y muchas precipitaciones en forma de nieve. En primavera la temperatura es moderada pero con muchas precipitaciones en forma de lluvia y aunque los otoños son un poco más fríos, también son más secos.
Web Nyc.gov

Mapa de Nueva York

cerrar