Portada - Europa - Turquía - Guía de Estambul
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Turquía

Guía de Estambul

Dónde comer
Gastronomía virtuosa y oportunidad para relacionarse

El cosmopolitismo de esta urbe la convierten en un lugar abierto a las cocinas de cualquier rincón del mundo, aunque las propias especialidades locales no desmerecen.
Si de algo están orgullosos los turcos es de su gastronomía, variada, reinventada y preparada a base de productos frescos. El doner kebab es quizá la comida local más universal y en Estambul pueden encontrarse numerosas variedades. Otra comida típica es el karadeniz pidesi, la versión autóctona de la pizza italiana. Y para los amantes del pescado, el kiliç o pez espada.
Para los postres, dos citas de obligado cumplimiento: lokum, que son las famosas delicias turcas (unos exquisitos pastelitos de diversos sabores) y el famoso té (Çay) turco.
Las mejores zonas para comer, a las que además irás por cuestiones turísiticas, son la Plaza de Sutanhamet, el Puente de Galata, donde el pescado es la especialidad de estos locales, y la Plaza Taskim, con precios más asequibles.


RestaurantesRestaurantes Descarga la guía
Pasazade
precio

Dirección: Ebusuud Caddesi, 32, Sirkeci, 34120. Estambul.
Teléfono: +90 212 513 3757
Qué comer: Cualquier plato de la comida tradional turca será una genial elección.
Comentarios: En el barrio de Hocapaşa, recibirás un buen trato por parte del personal, y la buena relación calidad-precio está asegurada. Sin duda, sus vistas al mar en su alucinante terraza mejorarán la hora de la comida.
Web: Pasazade
Pideban
Dirección: C/Dereboyu 23 Sariyer.
Qué comer: Local especializado en “pidesi”, que no es otra cosa que la calzone turca. Prueba el de carne picada (Kumali) y siempre la forma cerrada. Hay en lugares que te lo ofrecen abierto, pero la original es cerrada.
Comentarios: Se encuentra a orillas del río Bósforo y es donde mejor sirven esta especialidad.
Meshur Köfteci
precio

Dirección: Divanyolu Caddesi, 12
Teléfono: +90 212 520 05 66/ 513 64 68
Qué comer: Prueba las albóndigas turcas (Kofte), es el mejor lugar para hacerlo, y acompáñalas con una ensalada o un plato de arroz al más puro estilo del país.
Comentarios: Un popular restaurante estambulí de comida típica situado en las proximidades de la parada de tranvía Sultanahmet.
Web: Meshur Köfteci
Beyti
precio

Dirección: Orman Sokak, 8. Florya.
Teléfono: +90 212 663 29 90
Qué comer: Degusta su carne, a la parrilla y marinada.
Comentarios: Un local para paladares exigentes que no escatimen en gastos.
Web: Beyti

 

Mapa de Estambul

cerrar