Portada - Asia - Japón - Guía de Kioto
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Japón

Guía de Kioto

Dónde comer
Algo más que sushi y sashimi

El turismo gastronómico es obligatorio en Kioto (y en cualquier lugar de Japón). Y la oferta de restaurantes en los que degustar los platos más tradicionales es interminable.
Podrás degustarla también en puestos callejeros, compra por ejemplo una caja Bento (comida para llevar). Y en sus mercados, donde descubrirás suculentos manjares mientras paseas. Afortunadamente el cuidado por la higiene que hay en el país te lo permite.
La cocina japonesa es algo más que sushi y sashimi. Su principal ingrediente es el arroz, que combinan siempre con un amplio abanico de opciones: sopa misu, udon, ramen (sopa de fideos japoneses), onkonomiyaki (pizza japonesa), yakisoba (tallarines fritos), tempura, y mucha carne y pescado, como el kobe o el pez globo (fugu). Aunque este último es para valientes. Siempre acompañado de un té verde fresquito que puedes finalizar con un chupito de sake.
Y si tu bolsillo te lo permite, disfruta del arte culinario Kaiseki, con origen en las ceremonias de los monjes zen y que hoy pertenece a la alta cocina japonesa, donde probarás los platos de temporada más tradicionales con una presentación súper cuidada.


RestaurantesRestaurantes Descarga la guía
Honke Owariya
Dirección: 322 Kurumayacho-Niyo Nakagyo-Ku, Kyoto
Qué comer: Prueba los noodlesfinos japoneses: soba. Aunque cualquier plato de este restaurante representa la comida japonesa tradicional.
Comentarios: Inaugurado en el año 1465, este restaurante se mantiene fiel a su gastronomía desde sus inicios. Es bastante famoso en la ciudad por su trayectoria. Tiene un segundo restaurante en la zona de Shiyo-ten (64 Teianmaenocho, Shijo Teramachi-dori Higashi-iru, Simogyo-ku, Kioto). Está cerca del palacio Imperial de Kyoto.
Web: Honke Owariya web
Itoh Dining Restaurant
Dirección: 80 Sueyoshicho, Higashiyama-ku, Kioto, Kyoto
Qué comer: Uno de los lugares donde mejor preparan la carne Kobe.
Comentarios: Ubicado en pleno barrio de Gion, es dificil de encontrar pero sin duda recomendable y más si consigues sitio en la barra. Prepararán tu comida/cena delante de ti.
Kakian sanjaku sanzunbashi
Dirección: En la estación de Kioto
Qué comer: Podrás degustar un montón de alimentos típicos japoneses a la vez en este restaurante.
Comentarios: En plena estación de Kioto, es el local ideal para degustar diferentes platos de la gastronomía japonesa. No es muy barato, pero merece la pena si eres apasionado de esta gastronomía.
Ryoanji Yudofuya
Dirección: Dentro del templo Ryoanji
Qué comer: Es un restaurante vegano donde plato principal de este restaurante es el Yudofu, caldo de tofu hervido junto con verduras y hierbas aromáticas.
Comentarios: Se trata de un restaurante tradicional dentro del templo Ryoanjii. Si quieres probar la comida vegetariana, sin duda es uno de los mejores lugares para hacerlo.
Horario De 10.00 a 17.00 horas
Ishimaru Shoten
Dirección: 13 Roji (Alley), Kiyamachi, Shijo sagaru, Kyoto (En la zona de Gion)
Qué comer: Para picotear y donde puedes degustar el Sake japonés o el vino de ciruela (Umesho).
Comentarios: También podrás comer o cenar.
Sushi No Musashi
Dirección: 440 Ebisucho, Nakagyo-ku, Kioto.
Qué comer: Como su propio nombre indica, podrás comer todo tipo de sushi en su barra giratoria.
Comentarios: En este tipo de restaurantes, denominados Maki Roll (o sushi roll en este caso), tendrás que sentarte en la barra e ir cogiendo las raciones de sushi que más te apetezcan. Es barato y bastante recomendable degustar el sushi aquí.
Kitcho Arashiyama
fumadores

NO

Dirección: 58, Susukinobaba, SagaTenryuji, Ukyo-ku, Kioto
Comentarios: Disfrutarás de la gastronomía más tradicional en un lugar que quiere transportante al Japón de otra época, a través de platos naturales y con una presentación súper cuidada donde no falta ningún detalle.
Web: Kitcho Arashiyama
Horario De 11.30 a 15.00 y de 16.30 a 21.00. Cerrado los miércoles.
Hyo-tei
Dirección: 35 Kusagawa-cho, Nanzenji, Sakyo-ku, Kyoto-shi
Teléfono: 75-771-4116
Qué comer: Su especialidad son los Huevos Hyotei.
Comentarios: Cerca del tempolo Nanzenji, este restaurante tiene más de 400 años. Empezó siendo una casa de té y fue ampliando sus servicios hasta el día de hoy donde podrás disfrutar de una gran variedad de platos.
Web: Hyo Tei
Kikuno
Dirección: 459 shimokawara-cho, Yasakatoriimae-sagaru, Shimokawara-dori, Higashiyama-ku, Kyoto-shi, Kyoto, 605-0825
Teléfono: + 81-75-561-0015
Comentarios: Ubicado en el distrito de Gion-Maruyama, cuenta con 3 estrellas Michelín y la decoración tradicional combina perfectamente con la gastronomía que degustarás.
Web: Kikuno
Horario De 12.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00
Kyoto Gion Nanba Kaiseki
Dirección: Higashiyama-ku, Hanami-koji Higashi-Hairu, Kioto, frente al Kyoto Gion Hotel
Teléfono: (075) 525-0768
Comentarios: En pleno barrio de Gion, disfruta de la tradicional comida Kyo-Kaiseki, en un ambiente inmejorable.
Web: Kyoto Gion Nanba Kaiseki
Tempura Endo Yasaka
Dirección: 566 Komatsu-cho, Higashiyama-ku, Kyoto Japan 605-0811
Comentarios: La tempura es otro de los platos típicos de Japón y sin duda, este es el lugar donde probarla. Prueba su especialidad, "corn tempura".
Web: Tempura Endo Yasaka

 

Mapa de Kioto

cerrar