Portada - Europa - Portugal - Guía de Lisboa
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Portugal

Guía de Lisboa

Dónde comer
Los Pasteles de Belém

Lisboa ofrece una amplia variedad gastronómica y en general ofrece precios muy asequibles. La gastronomía lusa destaca especialmente por el pescado, y dentro de este género, el bacalao (bacalhau) es sin duda el más popular y el que más variedades ofrece a la hora de degustarlo.
También la carne juega un papel importante en las preferencias de los restauradores de la ciudad, en especial el cerdo, (uno de los platos más solicitados es el porco a la alentejana) o la chanfana, un guiso de cordero cocido con vino.
Y para endulzarte el viaje, no te vayas sin probar los pasteles de Belém, hechos de crema de nata y que constituyen el dulce más popular.
La Alfama es un barrio repleto de pequeños restaurantes típicos que ofrecen lo más representativo de la cocina portuguesa.


RestaurantesRestaurantes Descarga la guía
Cafetería-Restaurante Nicola
precio

ver en Galería de fotos
Cafetería Nicola
Dirección: Praça Dom Pedro IV 24, 1100
Teléfono: +351 213 477 925
Qué comer: Aunque ahora es restaurante también, no debes pasar por Lisboa sin tomarte un café Nicola acompañado de uno de sus deliciosos postres. Su restaurante también ofrece una carta con platos típicos muy aplaudidos.
Comentarios: Esta cafetería fue pionera en la fabricación de café portugués implantando la primera fábrica. En sus inicios fue lugar de encuentro para escritores y políticos y hoy en día representa un símbolo de la capital lusa y un café de paso obligado. Si vas a cenar no vayas más tarde de las 21.00 porque puede que esté cerrado.
Web: Café Nicola
Cervecería Trindade
fumadores

SI

precio

Dirección: Rua Nova da Tindade 20 C, Lisboa
Teléfono: 00 351 213 423 506
E-mail: geral@cervejariatrindade.pt
Qué comer: Aprovecha para degustar los platos más típicos de Portugal: puedes comenzar con una sopa, continuar con bacalao y finalizar con uno de sus postres tradicionales, la Nata del Cielo es recomendable.
Acompaña tu comida con una cerveza de la zona.
Comentarios: Es una de las cervecerías más antiguas de Lisboa y está situada en la zona do Carmo, junto a la plaza Rossio, es un recinto del siglo XIX en el que se pueden consumir las variedades más típicas de la cocina portuguesa.
Web: Cervecería Trindade
Horario 10.00 a 01.30
Pastelería Belém
fumadores

SI

precio

ver en Galería de fotos
Los Pastelitos
Dirección: Rua de Belém nº 84 a 92, 1300-085, Lisboa
Teléfono: 0351 21 363 74 23
E-mail: pasteisdebelem@pasteisdebelem.pt
Qué comer: Situada en las inmediaciones del Monasterio de los Jerónimos, ofrece una de las exquisiteces de la repostería de la ciudad, los pasteles (pastéis) de Belém. Su receta es secreta y sólo la conocen los maestros pasteleros que los han elaborado desde 1837. Acompáñalos con una infusión o un café portugués si te los tomas dentro de la pastelería, aunque también los puedes pedir para llevar.
Comentarios: Verás que siempre hay cola en la entrada, pero tranquilo/a, dentro hay varios salones donde disfrutar del mejor postre de la ciudad.
Web: Pastéis de Belém
Horario 8.00 a 23.00 (L a D). Del 1 de junio al 30 de Septiembre cierran a las 24.00
Restaurante Sul
precio

Dirección: Rua do Norte 13, 1600 Lisboa
Teléfono: 00351 213 462 449
Qué comer: Ubicado en el Barrio Alto de lisboa, está especializado en cocina mediterránea y sudamericana. Es recomendable empezar con un caldo o sopa, por ejemplo una sopa de espinacas con queso de cabra, seguido de un salmón con espinacas y puré de frutas, o una carne a la piedra al estilo uruguayo, y finalizar con un postre como una mousse de chocolate.
Comentarios: Su decoración es muy original.
Sr. Frango Da Guía
precio

Dirección: Grandes Allamacenes El Chiado, Loja 6.02, Rua do Crucifixo, 1200, Lisboa
Teléfono: +351 213 225 112
E-mail: franchising@srfrangodaguia.pt
Qué comer: Esta franquicia se encuentra en distintos puntos de Portugal, y es ideal para probar la comida típica del país. Ofrece gran variedad de carnes y ensaladas a un razonable precio, como el pollo asado a la brasa de carbón, regado con una salsa especial y acompañada de patatas fritas.
Comentarios: Restaurante ubicado en esta céntrica galería comercial, que tiene una planta dedicada exclusivamente a la restauración. El lugar posee buenas vistas a la zona del Castillo y desde él se puede contemplar toda La Baixa.
Web: Sr. Frango Da Guía
Restaurantes en el Barrio de la Alfama
precio

ver en Galería de fotos
Amplia oferta hostelera
Qué comer: Todo el barrio está repleto de pequeños restaurantes típicos que ofrecen lo más representativo de la cocina portuguesa. Prueba los caldos o sopas, el cocido portugués, las migas del Alentejo, las feijoadas (judías), el bacalao, una caldereta o cualquier tipo de pescado. El vino en portugal también es digno de probar, a parte del dulce Oporto, no os vayáis sin degustar un Periquita o cualquier otro tinto de mesa. Los postres también merecen la pena pedirlos, así que reserva un hueco en el estómago.
Comentarios: Es muy aconsejable cenar en este barrio, porque en muchos de sus restaurantes habrá música en directo, donde podrás escuchar Fado, la música tradicional del país.

 

Mapa de Lisboa

cerrar