Portada - Europa - España - Guía de Salamanca
España

Guía de Salamanca

Dónde comer
Tapea y saborea la rica gastronomía salmantina

Salamanca es uno de los sitios donde salir de tapas tiene una mejor relación calidad-precio. Tanto en varios locales del centro, como alrededor de la calle Van Dyck se puede apreciar este hecho.
La gastronomía local es rica y variada, y en ella destacan platos como la “chafaima” (guiso de arroz con carne), el cochinillo al fuego o el “hornazo” (empanada de carne, jamón y huevos).
El visitante no debe abandonar tierras salmantinas sin probar el exquisito jamón de Guijuelo, el Farinato, así como sus afamados dulces entre los que sobresalen el bollo maimón y las almendras garrapiñadas.


RestaurantesRestaurantes Descarga la guía
Río de la Plata
precio

Dirección: Plaza del Peso, 1
Teléfono: +34 923 219 005
Qué comer: Lugar donde se dan cita las mejores especialidades de la cocina local. Su carta es apetecible pero sin duda sus guisos y platos de cuchara son recomendables. Acompáñalo de un buen vino.
Comentarios: A 50 metros excasos de la Plaza Mayor, y junto al Gran Hotel, este restaurante, fundado en 1957, ha dado de comer a importantes personalidades del país.
Asador Arandino
precio

Dirección: Azucena, 5
Teléfono: +34 923 217 382
Qué comer: Cocina a la brasa y regional, destaca por la elaboración del lechazo en su horno de leña. Los postres de elaboración casera también merecen por lo menos un vistazo, y la carta de vinos, Riberas y Riojas, sin duda es absolutamente recomendable.
Comentarios: Ubicado en el centro de Salamanca, a un paso de la Plaza Mayor, mantiene una decoración clásica castella y tiene una barra de pinchos donde tomarte algo con una completa tapa.
La Aldaba
precio

ver en Galería de fotos
Jamón de Guijuelo
Dirección: Felipe Espino, 6
Teléfono: +34 652 924 707
+34 923 212 779
Qué comer: Establecimiento que alterna los platos típicos con lo más destacado de la cocina internacional. Prueba sus pescados y sobre todo sus carnes, especialmente la Morucha, producto de la zona.

 

Mapa de Salamanca

cerrar