Portada - Asia - Tailandia - Guía de Bangkok
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Tailandia

Guía de Bangkok

Lugares y direcciones de interés
La Venecia de Oriente

La capital económica y política de Tailandia, es lugar de paso obligado para quien se acerque este país. Necesitas una parada de al menos 2 días en esta ciudad, refugio de impresionantes y numerosos templos, auténticos tesoros arquitectónicos y culturales, así como de rincones con una interesante historia que contar. Un legado histórico que contrasta con otra parte de Bangkok más moderna y cosmopolita.
En esta guía recogemos los sitos turísticos más emblemáticos, pero no te será difícil toparte con otros lugares interesantes en los que te verás obligado/a a hacer una parada, como la casa museo de Jim Thomson, el templo Wat Mahathat, uno de los más antiguos, o Chinatown.
Enérgica, bulliciosa, moderna, caótica y enorme, Bangkok es denominada la Venecia de Oriente. El río Chao Phraya o Río de los Reyes es el causante de este seudónimo, ya que atraviesa la ciudad formando a su paso numerosos canales. No dudes en recorrerlos en un paseo en barco para disfrutar de la ciudad desde otro punto de vista.
La religión, es muy importante para los tailandeses, y será muy habitual que tu camino se cruce con el de algún monje budista, con su inconfundible shari naranja y a los que no debes tocar.
Su crecimiento a todos los niveles ha convertido a Bangkok en una de las ciudades más importantes del sudeste asiático y en una de las más occidentalizadas. Las compras serán casi obligadas, tanto como el regateo. Y es que, esta ciudad está repleta de mercados y grandes centros comerciales donde no sólo descubrirás la gastronomía más típica, también sus animales y las más variadas imitaciones en moda y complementos a precio de ganga.
Y no olvides relajarte con un buen masaje tailandés y asistir a una noche de boxeo o "Muay Thai", allí, estos deportistas son auténticas estrellas y asistirás a una de sus artes marciales más tradicionales.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Gran Palacio
ver en Galería de fotos
3
Vista aérea del Palacio Real

O Palacio Real, ubicado en el centro de la ciudad y muy cerca del río, este complejo palaciego del siglo XVIII es un gran reclamo turístico. Sede oficial y residencia de la monarquía tailandesa hasta mitad del siglo XX. El “Phra Borom Maha Ratcha Wang” (así es su nombre transcrito del tailandés), sorprenderá al turista por sus fastuosas y coloristas edificaciones, sus cuidados jardines y sus bonitas esculturas (llaman especialmente la atención las que representan a una criatura mitológica denominada “kinaree”, mitad mujer y mitad pájaro).
Dentro del palacio existen dos zonas que el visitante no debe perderse: “Wat Phra Kaeo”, un templo que contiene la figura del llamado “Buda Esmeralda” y el “Chakri Mahaprasad”, una curiosa edificación con reminiscencias renacentistas.
Y muy cerca de este Palacio se encuentra el "Buda Reclinado", en el templo Wat Pho. Esta estatua bañada en pan de oro mide 46m de largo por 15m de alto, y es el más grande de Tailandia.

Museo Nacional

Este recinto fue concebido en sus orígenes como un museo personal del rey Rama IV, aunque fue este propio monarca el que ideó convertirlo en un lugar abierto al público. Ubicado en las proximidades del Gran Palacio, las colecciones que aquí se alojan versan principalmente sobre tres aspectos: historia del arte y arqueología tailandesa, etnología y la conocida como sala funeraria, en la que se muestran, entre otros objetos, los aparatosos vehículos funerarios utilizados en las ceremonias fúnebres de la realeza local.

Templo de Wat Arun
ver en Galería de fotos
3
Wat Arun

Este edificio budista es uno de los más famosos dentro de las muchas construcciones religiosas que existen en la ciudad. Ubicado en el distrito de Yai, en la ribera occidental del río, el conocido como “Templo del Atardecer” es una gigantesca estructura coronada por su “prang” (torre) central a 80 metros de altura. Existen escalinatas que llevan a dos terrazas que suponen un buen lugar de observación. Todo el edificio, que data de tiempos del reino de Ayutthaya, está decorado con figuras de animales y antiguos soldados chinos. También, en la segunda terraza, se pueden apreciar cuatro representaciones de la divinidad hindú “Indra”.

Canal Pasicharoen

Mandado construir por el rey Ram IV, la visita en barca a esta parte del río permite a los visitantes entrar en contacto con escenas cotidianas de los habitantes de Bangkok, así como también las especies animales que aquí habitan, y los numerosos y cuidados huertos y jardines de la zona.

Parlamento

Esta moderna edificación no solo está destinada a acoger las sesiones plenarias, sino que también tiene un museo parlamentario y una importante biblioteca.
El Parlamento de Tailandia está presidido por una escultura del rey Rama VII en cuya base se hace alusión a la primera constitución permanente del país (diciembre 1932). También existe un museo dedicado a la figura de este monarca, en el que se incluyen colecciones personales de objetos (libros, vestimenta, encendedores…) donados por el propio rey. Este periplo “institucional” suele completarse con la visita a la espectacular sede de la Asamblea Nacional, conocida como sala del trono “Anantasamakom”, fastuoso lugar elegido por el rey Rama VI para sus entrevistas con mandatarios extranjeros.

Phra Sumeru

Se trata de la fortaleza más grande de Bangkok. Rodeada por un parque que se convierte en un animado punto de reunión de los habitantes de la capital tailandesa, este recinto es un lugar idóneo para relajarse y disfrutar de las vistas. Junto a la fortificación se encuentra un llamativo pabellón de típico estilo tailandés, que se utiliza para recepciones reales.

Lumphini Park

El pulmón de una ciudad con abundante contamintación. Un lugar ideal para pasear o practicar algún deporte, con 2 lagos los que navegar. Se trata del parque más grande de la ciudad, cuidado y limpio, con una vegetación y numerosas especies animales de las que disfrutar. En su interior se encuentra una de las pocas bibliotecas públicas de Bangkok y la escultura del rey Rama VI, su fundador. Aquí tienen lugar las celebraciones oficiales.

Mercados
ver en Galería de fotos
3
El mercado flotante

En Bangkok las compras serán obligadas por los numerosos y variados mercados que encontrarás a tu paso. En general venden falsificaciones de ropa, bolsos y relojes y toda clase de comida a precios muy competentes. Uno de los más famosos es el mercado flotante, encontrarás varias rutas y podrás compaginarlo con un paseo por los canales de la ciudad. El más grande del país es el de Chatuchak, y uno de los más conocidos a nivel mundial. Y también tienes mercados nocturnos, más concurrido es el de Patpong, en Silom, con ambiente nocturno en los alrededores. Y menos conocido, más tranquilo por tanto y algo más lujoso es el mercado nocturno de Suan Lum, cerca del parque Lumphini, y donde podrás aprovechar para cenar o tomar algo.

Centros comerciales
ver en Galería de fotos
3
El centro comercial más famoso, MBK

Para muchos, es lugar de paso obligado el centro comercial MBK, uno de los más grandes del continente con 8 plantas repletos de tiendas. Destacan las de electrónica y móviles como preferidas del turista. El CentralWord si es el más grande del sudeste asiático y en este centro comercial, los precios son un poco más elevados. Y para los amantes de las nuevas tecnologías, el Pantit Plaza es el centro comercial por excelencia, con productos informáticos, para móviles y de fotografía.

LugaresDirecciones de interés
Telefonos de interés

Policia turística: 1155/1699.
Policia y urgencias médicas: 191.
Bomberos: 199.

Embajada de España

Dirección: Lake Rajada Ofiice Complex. Piso 23, Suite 98-99
193 Rajadapisek Road, Klongtoey Bangkok 10110
Teléfonos desde fuera de Tailandia:
+66 2 661 8284/ +66 2 661 8285/ +66 2 661 8286/ +66 2 661 8287
Teléfono de Emergencia Consular: (+66) 818 68 7507

Oficina de turismo

Tourism Authority of Thailand (TAT)
Dirección: primera planta, 1600 New Phetburi Road, Makkasan, Rajatevee
Tel. +66 2 250 5500
E-mail: center@tat.or.th
Horario: lunes a viernes de 08.30 a 16.30


 

Mapa de Bangkok

cerrar