Portada - Europa - España - Guía de Barcelona
España

Guía de Barcelona

Lugares y direcciones de interés
Un paseo por joyas arquitectónicas

Gaudí es protagonista y sin duda la carta de presentación de Barcelona. Pero la obra arquitectónica que exhibe la Ciudad Condal no pertenece solo a este gran artista ni a sus contemporáneos modernistas, que sin duda dejaron su sello. La monumentalidad que caracteriza a esta urbe tiene siglos de historia y prueba de ello son los numerosos edificios, casas o mansiones que llevan años siendo escenarios de películas y novelas como las de Juan Marsé o Carlos Ruiz Zafón. Contempla la ciudad que nunca duerme desde el monte Tibidabo o la Montaña de Montjüic, pasea sin prisas por el Barrio Gótico y disfruta de la belleza del barrio judío y la Catedral. Date un multitudinario paseo por Las Ramblas o La Rambla mientras te entretienes con los artistas callejeros o te tomas algo. Las posibilidades en esta ciudad son infinitas para tu escapada turística y los planes que puedes llevar a cabo para todos los gustos.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Catedral de Santa Eulalia
ver en Galería de fotos
2
Catedral de Barcelona

Enclavada en el centro histórico de la ciudad, este templo marcadamente gótico se inició en el año 1298 y está consagrado a Santa Eulalia. Una vez visto su rico interior, el visitante debe recorrer todas las calles aledañas a la catedral, zona conocida con el nombre de “Barrio Gótico”. Enmarcado en lo que anteriormente era el recinto amurallado de Barcelona, todavía hoy pueden apreciarse restos de la muralla romana. La Plaza de Sant Jaume, donde se encuentra la sede de la Generalitat es el centro de este bonito barrio.

Las Ramblas
ver en Galería de fotos
2
La Rambla

Concurrido bulevar que comunica la céntrica Plaza de Catalunya con la salida de la ciudad al mar y a los muelles. Paseando por ella puede apreciarse la verdadera esencia de la ciudad. Se trata de una zona muy animada de cafés, tiendas y restaurantes en la que suele haber numerosas actuaciones callejeras que le dan un sabor muy peculiar.
Al final de las Ramblas, si se recorren desde la Plaza de Catalunya, se encuentra el famoso monumento a Cristóbal Colón, construido cuando la ciudad albergó la exposición universal de 1888. En las Ramblas, también se encuentra el Teatro del Liceo, y muy cerca de ellas, la atractiva y coqueta Plaça Reial.

La Sagrada Familia
ver en Galería de fotos
2
Fachada de la Sagrada Familia

Probablemente el edificio más impresionante de toda la ciudad, diseñado por Antonio Gaudí. Este templo religioso, que en un principio iba a tener el estilo neogótico, pronto se vio modificado y sometido a las peculiares directrices del artista catalán, que dejó en él su particular impronta. Iniciado en 1884, vio sus obras interrumpidas en varias ocasiones, e incluso fue dañado en el transcurso de la Guerra Civil. El interior alberga un museo, y es sede de numerosas exposiciones temporales.

Paseo de Gracia
ver en Galería de fotos
2
Casa Batlló

Una de las calles más elegantes de la ciudad, en la que se encuentran dos destacadas obras arquitectónicas de Gaudí; la famosa “Pedrera” (también conocida como Casa Milá) y la impresionante Casa Batlló.

Parque Güell
ver en Galería de fotos
2
Park Güell

Situado en la zona alta de la ciudad, este recinto fue un encargo realizado a principios del siglo pasado por el Conde Eusebi Güell al propio Gaudí, con la finalidad de que configurara un parque de diseño para disfrute de la aristocracia barcelonesa.
Se trata de un sitio único, en el que sus fuentes y esculturas le dan un cierto toque de irrealidad. La parte superior alberga un espacio abierto de grandes dimensiones desde el que se puede contemplar una fabulosa vista de toda la ciudad.

Parque de la Ciutadella

Uno de los mayores espacios verdes del centro de la ciudad, fue erigido en un antiguo complejo militar. En su interior hay un lago, el Castell del Tres Dragons (a la entrada del mismo), el Parlamento de Cataluña y el Parque Zoológico.

Montjüic
ver en Galería de fotos
2
Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC)

En esta colina, muy próxima al mar, hay numerosos reclamos para el turista. Aquí se puede visitar el anillo olímpico, con el estadio Lluis Companys, que albergó los Juegos Olímpicos del ‘92, así como el vistoso Palau Sant Jordi. Casi enfrente se encuentra el Museo Nacional D`art de Catalunya (MNAC), y en la cima de la colina, se encuentra el Castillo, desde el que se pueden contemplar inmejorables vistas del puerto y del resto de la urbe.

Museo Picasso

Otro de los puntos de visita obligada para los amantes de la obra del genial pintor malagueño. Este recinto alberga sobre todo obras de la primera etapa del artista, y refleja muy bien el vínculo de Picasso con la ciudad de Barcelona, en la que vivió varios años y en la que inició sus estudios de arte. Se encuentra en la Calle Montcada, 15.

Camp Nou

Visita obligada para los amantes del fútbol, se trata del estadio en el que juega sus partidos el Fútbol Club Barcelona. Este recinto deportivo alberga en su interior un museo en el que se retrata la historia del club y el visitante que lo desee puede realizar un “tour” por la sala de trofeos, el césped y los vestuarios. Este estadio, con capacidad para más de 100.000 espectadores, se encuentra en la zona noroeste de la ciudad, en la Travessera de les Corts.


 

Mapa de Barcelona

cerrar