Portada - Europa - Bélgica - Guía de Brujas
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Bélgica

Guía de Brujas

Lugares y direcciones de interés
La Venecia del norte

Capital mundial del chocolate, declarada Patrimonio de la Humanidad y sin duda una de las ciudades más románticas de Bélgica. Brujas ha conservado el escenario que la convirtió en uno de los principales centros económicos de Europa, allá por el siglo XIII. Y aunque llegaron tiempos peores, y edificios más modernos, esta villa es plenamente medieval y ha sabido conservar este espíritu en todos y cada uno de sus edificios y hasta en el trazado de sus calles. Esto ha sido gracias a su forma ovalada y a los límites naturales que no han permitido una construcción excesiva.
Desde 1430, fue residencia del Jan Van Eyck, precursor del movimiento artístico Pintura Primitiva Flamenca. En el Groeningenmuseum podrás ver la evolución de este estilo y en la plaza que rinde homenaje al artista, tomarte algo en las terrazas mientras disfrutas de las vistas.
La oferta de museos y actividades de ocio, como en el resto de Flandes, es múltiple y variada, así que, tanto si vas a pasar unas horas en la ciudad (en un día podrás verla completamente), como si pretendes alojarte unos días, las opciones serán suficiente para que no pares ni un minuto.
Consulta si te interesa adquiri la Brugge City Card, con la que podrás entrar gratis a museos y edificios de interés y obtendrás descuento para más actividades. Conocida como "La Venecia del Norte", no te limites a recorrer esta ciudad a pie y en bici, sumérgete en sus canales y disfruta de una de las mejores perspectivas de la ciudad dando un paseo en barca.
Y para cumplir con la tradición, sobre todo si vas en pareja, haceros una foto en el Muelle del Rosario y degustad unas patatas fritas en la Plaza del Mercado.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Iglesia de Nuestra Señora
ver en Galería de fotos
2
Torre de la Iglesia de Nuestra Señora

El centro histórico, la zona vieja de Brujas tiene un sabor genuinamente medieval, en el que se suceden edificios de gran belleza y un buen estado de conservación, con imponentes iglesias y los canales que surcan esta zona, que ya forman parte de la personalidad de la ciudad. La Iglesia de Nuestra Señora, con su torre de 120 metros de altura, es la principal referencia de la zona. Construida entre los siglos XIII y XV, es famosa por albergar en su interior, concretamente en exaltar, la conocida como “Madonna de Brujas” , una bella escultura de mármol realizada por Miguel Angel, que representa a la Virgen María y al Niño Jesús.

Belfort
ver en Galería de fotos
2
Belfort

Otra de las múltiples bellas estampas que el visitante se puede encontrar en la zona más antigua es el campanario (Belfort), una estructura de 83 metros de altura que data del siglo XVIII (sus orígenes son medievales, pero el anterior edificio fue destruido, pasto de las llamas) y que alberga un carillón con 47 campanas. Para los más atrevidos, existe la posibilidad de subir a lo alto del edificio, para lo que deberán superar los 366 empinados escalones que conducen a dicho lugar, aunque, por las vistas panorámicas, el esfuerzo merece la pena.
El campanario se encuentra en “Markt” (plaza del mercado) la plaza con más sabor e interés turístico de la ciudad, ya que en ella se encuentra el magnífico Palacio Provincial y una imponente colección de fachadas que pasaron de ser viviendas y casas gremiales a convertise en terrazas para complacer al sediento y hambriento visitante.
En frente del Belfort se encuentra los quioscos típicos de patatas frítas de la ciudad, de conocida fama mundial.

Catedral de San Salvador
ver en Galería de fotos
2
Catedral de San Salvador

La catedral de San Salvador es otro de los templos que más destaca en el centro urbano, por su carácter medieval, ya que algunas de sus estructuras datan del siglo X.
Originariamente creada como una parroquia más, no sería consagrada como catedral hasta el siglo XIX. En su interior alberga una importante colección de arte flamenco y tapices de Bruselas.

La Plaza Burg y el Ayuntamiento
ver en Galería de fotos
2
Ayuntamiento

Otros puntos de interés es la monumental plaza Burg que alberga el Ayuntamiento, del siglo XVI y uno de los más antiguos de Bélgica. Llegarás a ella desde la plaza del Mercado a través de la calle Breidelstraat.
En Burg verás un compendio arquitectónico de 7 siglos de historia y diferentes estilos arquitectónicos: románico, gótico, barroco, renacimiento y clasicisimo son representados en un mismo lugar.
La Basílica de la Santa Sangre, el Palacio de Justicia (museo Het Brugse Vrije) y la Probostía (palacio) son claros ejemplos de su esplendor.
Tras empaparte de tanto esplendor, pasea hasta la pintoresca calle conocida como Dweerstraat, en la que encontrarás los ejemplos más característicos de casas medievales.

El beaterio
ver en Galería de fotos
2
Cisnes, el animal de Brujas

También nos podemos encontrar el centro histórico de la ciudad Béguinage, unos edificios utilizados como pequeños conventos por las beguinas, una asociación de mujeres religiosas que arraigó muy fuerte en esta parte de Europa. Ejemplos parecidos se encuentran en otras localidades como Amberes o Breda (Holanda). Pero es sin duda este beaterio el más famoso, pasea por él en silencio, descubre cómo se ha detenido el tiempo en sus calles, y siéntante unos minutos en el Minnewater o Lago del Amor para contemplar la belleza paisajística y arquitectónica de este punto de interés.

Canales
ver en Galería de fotos
2
Muelle verde

Al igual que Venecia o Ámsterdam, Brujas es una ciudad atravesada por numerosos canales que dan una imagen bastante bucólica de la misma. Por tanto, una actividad casi obligatoria para el turista es hacer un tour en barca, proceso ideal para familiarizarse con la urbe y también para poder visualizar bellos rincones, algunos de ellos inaccesibles a pie.

Groeningenmuseum
ver en Galería de fotos
2
Pintura en el Groeningemuseum

Este museo municipal es uno de los más visitados de la ciudad y está dedicado a la pintura. En su interior nos encontramos con una amplia perspectiva de más de seis siglos de arte flamenco. Dentro de las obras expuestas se incluyen desde algunas de maestros como Jan Van Eyck (dentro de una impresionante colección dedicada a los maestros de la escuela flamenca), a una selección de otros períodos y estilos, como el realismo, expresionismo y el modernismo.

Ostende (Oostende)

A unos 30 kilómetros de Brujas se encuentra esta población de 70.000 habitantes, ubicada junto a la costa del mar del Norte. Famosa por sus kilométricas playas de arena y su elegante paseo marítimo (en el que nos encontramos con el majestuoso casino o el “Mercator”, un velero mercante convertido en museo marítimo) esta ciudad también tiene otros puntos de interés que el puramente marítimo. Entre ellos, la Iglesia de San Pedro y San Pablo, un interesante templo de estilo neo-gótico, o la casa del pintor James Ensor.

LugaresDirecciones de interés
Oficina de turismo

Concertgebouw 't Zand 34, 8000 Brujas
tel. 00 32 50 44 86 86


 

Mapa de Brujas

cerrar