Portada - América - Argentina - Guía de Buenos Aires
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Argentina

Guía de Buenos Aires

Lugares y direcciones de interés
Mi Buenos Aires querido

Todavía es posible pasar por las calles donde el músico Carlos Gardel acostumbraba a cantar "Mi Buenos Aires Querido". En ellas, aún el tango es presente y actual y se respira una vida cultural apta para todos los gustos y bolsillos. Así es la ciudad de Buenos Aires, una de las más encantadoras capitales de Sudamérica. Conocida como una de las más bellas y nocturnas capitales de América Latina, a través de su arquitectura, es posible reconocer tendencias francesas, españolas e inglesas, además de los nuevos rascacielos que componen el paisaje urbano. Declarada como la Capital Mundial del Libro de 2011 por la Unesco, Buenos Aires posee más de 640 plazas y plazoletas, que permite a porteños y turistas aprovechar el espacio público al 100%, especialmente en primavera y verano.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Plaza de Mayo
ver en Galería de fotos
1
Casa Rosada

Sin ningún género de dudas, uno de los lugares más emblemáticos del centro de la ciudad. Con un valor simbólico importante (aquí se celebraron tanto las concentraciones de apoyo al peronismo como las de las denominadas “Madres de la Plaza de Mayo”), esta plaza tiene además muchos puntos de interés a nivel turístico, como la Casa Rosada, una espléndida construcción decimonónica que es la sede del poder ejecutivo de la República, o la Catedral Metropolitana, un templo de generosas dimensiones que presenta una apariencia neoclásica aunque tuvo que ser reconstruido varias veces desde el siglo XVI. También nos encontramos con la Pirámide de Mayo, un monumento en el centro de la plaza que rememora la revolución del mismo nombre que culminaría con la independencia argentina, y el Cabildo, una construcción típicamente colonial que ejercía como sede gubernamental en tiempos de la conquista española.

Avenida 9 de Julio
ver en Galería de fotos
2
Obelisco

Se trata de la principal arteria de Buenos Aires, una especie de versión local de los Campos Elíseos parisinos que corta la ciudad de Norte a Sur. Se da la curiosidad que sus 140 metros de amplitud la convierten en una de las vías urbanas más anchas del planeta. A lo largo de sus múltiples kilómetros se suceden algunos de los monumentos más representativos de la ciudad, como el famoso obelisco, una construcción de 67 metros de altura erigida en 1936 para conmemorar el 400 aniversario de la fundación bonaerense, de mano de Alberto Prebisch, uno de nombres de la arquitectura argentina. El Teatro Colón, un majestuoso auditorio que data de 1908, o la estatua de Don Quijote, ubicada en la confluencia con la Avenida de Mayo.

La Boca

Este humilde distrito de clase obrera situado al sur del centro urbano es una de las zonas con más sabor y más peculiares de la capital argentina. Muchos turistas acuden aquí atraídos por el peculiar ambiente que se respira en sus calles peatonales, con numerosos mercadillos y continuas exhibiciones callejeras de tango. Las coloridas construcciones cercanas a la zona portuaria, y la famosa “Bombonera”, el estadio en el que disputa sus partidos el mítico club de fútbol Boca Juniors, tan vinculado a la figura de Diego Armando Maradona, son otros dos reclamos.

Puerto Madero
ver en Galería de fotos
2
Puente de la Mujer

La remodelada zona portuaria de Buenos Aires se ha convertido en uno de los distritos de moda y más exclusivos de la ciudad. Aquí se mezclan rascacielos ocupados por las principales firmas internacionales, lujosos recintos hoteleros y varios puertos deportivos. En Puerto Madero está amarrada la Fragata Sarmiento, considerado como el primer buque escuela moderno con el que contó Argentina, hoy en día convertido en museo. También sorprende a primera vista el Puente de la Mujer, obra del arquitecto español Santiago Calatrava, y que guarda una cierta similitud con el “Alamillo” de Sevilla.

San Telmo

Otro popular barrio bonaerense, en el que se encuentra la animada Plaza Borrego, la segunda más antigua de la ciudad y otro buen lugar para asistir a exhibiciones de tango. Otro de los atractivos es el Mercado de San Telmo, que se celebra de forma diaria, y en el que se puede conseguir desde alimentos hasta monedas antiguas. En las cercanías de esta área se encuentra la calle Florida, una de las arterias más elegantes y verdadero pulmón comercial de Buenos Aires.

Palermo

Una agradable zona residencial en la que se encuentran muchas de las embajadas más importantes. Se recomienda la visita a la zona antigua, conocida como “Palermo Viejo”, en la que se encuentran algunos establecimientos y restaurantes de moda. El hecho de que aquí se encuentren algunas de las zonas verdes más destacadas de la ciudad (Jardín Botánico, Bosques de Palermo…) contribuyen a consolidar su imagen de distrito relajado y amable.

Cementerio de la Recoleta
ver en Galería de fotos
1
Cementerio de la Recoleta

A lo largo de cuatro extensas manzanas del barrio de clase alta Recoleta, está el Cementerio que abriga a grandes figuras de la historia argentina, como por ejemplo, Eva Perón.
Con más de 6.400 mausoleos, el cementerio es punto turístico obligatorio no solamente por su increíble historia, también por la riqueza arquitectónica de sus estructuras.
Se hacen tours guiados.

Floralis Genérica
ver en Galería de fotos
1
Floralis Genérica

La famosa flor porteña es una grandiosa escultura creada por el célebre arquitecto argentino Eduardo Catalano, fallecido en el 2010.
La flor, una estructura metálica, presenta un sistema eléctrico, responsable por la apertura y cierre de sus pétalos, de acuerdo con las condiciones climáticas.


 

Mapa de Buenos Aires

cerrar