Portada - Europa - España - Lugares de Interés de Costa del Sol - Mijas
España

Mijas - Guía de Costa del Sol

Lugares de interés
página 5 de 9
Mijas

Se trata de otro turístico municipio costasoleño, que se encuentra a una distancia de 30 kilómetros de la capital en sentido oeste. Importante lugar de residencia de expatriados, se calcula que casi el 40% de sus habitantes son de origen extranjero.
Mijas cuenta con un monumental y vistoso casco urbano (lo que se conoce como Mijas Pueblo) en el que podemos encontrar interesantes edificios religiosos como la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción (erigida sobre las ruinas de una antigua mezquita en el siglo XVII) o la Ermita de la Virgen de la Cueva (excavada en la roca en el siglo XVII). También es interesante el Carromato de Max, un curioso museo de miniaturas así como los jardines de la Muralla.
No puedes irte de esta localidad sin haber montado en sus famosos burro-taxis, que recorren los lugares más emblemáticos.
Con 12 kilómetros de playas, galardonadas en multiples ocasiones con la Bandera Azúl de la Unión Europea, destacan la de Calahonda, el Cabo y del Bombo. Y arenales como la Butiplaya, la Cala, Las Doradas, el Charcón, el Faro, la del Cura y la del Egido.

ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos

Ir a todos los lugares de interés de Costa del Sol

 

Mapa de Costa del Sol

cerrar