Portada - Europa - España - Lugares de Interés de Costa del Sol - Nerja
España

Nerja - Guía de Costa del Sol

Lugares de interés
página 4 de 9
Nerja

Este municipio de unos 22.000 habitantes está ubicado en la parte más oriental de la provincia, en la conocida como la comarca de la Axarquía, cerca del límite con Granada y de gran belleza natural.
Nerja cuenta con un pequeño casco urbano de estrechas calles y casas blancas que hará las delicias de los que la visiten. Uno de los lugares más transitados es el Balcón de Europa, un mirador desde el que se contemplan maravillosas vistas del Mediterráneo. Las Cuevas de Nerja, descubiertas en 1959, son otro importante reclamo turístico, siendo un lugar verdaderamente espectacular, con un amplio recorrido de galerías subterráneas que harán las delicias del visitante. Se da la circunstancia de que estas cuevas son, tras el Museo del Prado y la Alambra, la tercera atracción turística más visitada de España.
A finales de julio y principios de agosto se celebra el Festival de la Cueva de Nerja, la acústica del recinto permite conciertos increibles.
Esta localidad, famosa también por ser el escenario de la mítica serie "Verano azul", tiene varias playas y calas en las que relajarse y perderse, como la de Burriana, el Playazo, la Torrecilla y la Calahonda. Y si aún silbas recordando a Julia y a Chanquete, acércate al parque Verano Azul y visita "La Dorada", el barco de Chanquete.

ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos

Ir a todos los lugares de interés de Costa del Sol

 

Mapa de Costa del Sol

cerrar