Portada - Europa - Turquía - Lugares de Interés de Estambul - Mezquita de Solimán el Magnífico
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Turquía

Mezquita de Solimán el Magnífico - Guía de Estambul

Lugares de interés
página 3 de 15
Mezquita de Solimán el Magnífico

O Mezquita de Süleymaniye, es una de las mezquitas más bellas de Estambul, y como su propio nombre indica, fué creada en honor al emperador Solimán el Magnífico, uno de los más poderosos de la historia de este país.
La construcción de este impresionante complejo, que duró 7 años (1550-57) corrió a cargo del arquitecto más famoso de la época y uno de los más reconocidos de la histora, Mimar Sinán. Ubicada en una colina, no llega a ser tan grande como Santa Sofía, pero igualmente refleja la grandiosidad de una la edad de Oro de Estambul.
El edificio se compone de 4 minaretes, que simbolizan que Solimán fue el cuarto Sultán del Imperio Otomano. Más de 100 ventanas decoradas con preciosas vidrieras iluminan las impresionantes columnas que sustentan el edificio y el interior de su mihrab está decorado por azulejos de mármol blanco (iznik).
Tras sufrir varios incendios y sus consecuentes reformas, este edificio sigue siendo uno de los más visitados de Estambul y en sus jardines descansan los restos tanto del Sultán Solimán y su esposa, como del arquitecto que lo levantó. Puedes visitarlo de 9.00 a 16.30.

ver en Galería de fotos
ver en Galería de fotos

Ir a todos los lugares de interés de Estambul

 

Mapa de Estambul

cerrar