Portada - Europa - Bélgica - Guía de Gante
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Bélgica

Guía de Gante

Lugares y direcciones de interés
Gante de noche y de día

En el cielo de Gante, como en el de Brujas, 3 torres se alzan señoriales recordando la historia de la ciudad. El Belfort, la Iglesia de San Nicolás y la Catedral de San Bavón, con la pintura más emblemática de los hermanos Van Eyck, "La Adoración del cordero místico", en su interior. Medieval e imponente, los antepasados de la ciudad son recordados por sus rebeldía y su valentía. Prueba de ello es el Castillo de los Condes, que en el siglo XIII se erigía como símbolo de los obreros ganteses al rebelarse contra la opresión francesa, llevando a cabo el primer movimiento en defensa de los derechos del trabajador. Y no sólo la historia y la arquitectura dan fama a la ciudad, sus más de 100 tipos de cerveza de todos los sabores y el ambiente universitario, obliga a hacerle una visita de toda una jornada, y es que la noche y la iluminación favorecen a Gante, que se engalana. Y si te gustan las compras y las curiosidades, el domingo es el día ideal para ir a esta ciudad, ya que mercadillos de todo tipo (de antigüedades, pájaros, animales, de flores, artesanales y alimenticios) se instalan a lo largo de todo Gante. ¡Sigue al pregonero!


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Casco histórico
ver en Galería de fotos
2
Puente de San Miguel

El núcleo originario de Gante es sin duda alguna, la zona más atractiva de la ciudad y una verdadera maravilla para quien tenga la oportunidad de visitarlo. Se trata del recinto peatonal más grande de Bélgica y caminando por aquí aún perdura su añejo sabor medieval.
Las edificaciones mejor conservadas y más llamativas se encuentran en torno a la calle Graslei, en la que el puente de Sint Michielsbrug (puente de San Miguel), unido al río, al antiguo edificio de estilo neogótico del servicio postal y otras bellísimas construcciones crean una postal difícil de olvidar. Muy cerca de aquí se encuentran el Ayuntamiento (Stadhuis), cuya fachada es un recorrido histórico por los mejores y peores momentos de la ciudad. Muy cerca del Stadhuis se encuentra tanto la Iglesia de San Nicolás (siglo XII) como el impresionante campanario (Belfort), que alcanza los 95 metros de altura y en cuyo carillón alberga un total de 44 campanas. Coronada por el dragón, icono de Gante, subir a la torre del campanario en su ascensor significa observar la ciudad a vista de pájaro.

Catedral de San Bavón
ver en Galería de fotos
2
Catedral de San Bavón

Junto a San Nicolás y el campanario constituyen las conocidas como tres torres de Gante. Este templo tiene su origen en la pequeña capilla de San Juan Bautista, que data del siglo X y que posteriormente se fue expandiendo con el uso de otros estilos arquitectónicos, especialmente el gótico. En su interior destaca especialmente su altar mayor, en el que se puede contemplar una obra maestra de la pintura como es “La adoración del Cordero Místico”, obra de los hermanos Hubert y Jan van Eyck, dos maestros de la escuela flamenca.

Castillo Gravensten o de los Condes
ver en Galería de fotos
2
Castillo de los Condes

Otro de los edificios medievales mejor conservados y más representativos de esta ciudad flamenca. Se trata de una mastodóntica fortificación erigida en el siglo XII por orden del conde Felipe de Alsacia y que fue posteriormente remodelado por los cruzados. A lo largo de su historia el castillo ha cumplido diversas funciones, desde sede de los Condes de Flandes hasta tribunal, pasando por prisión. Entre sus muros nació Carlos V y hoy en sus salas se exponen instrumentos de tortura y armas.

Museo de Bellas Artes

El conocido en lengua flamenca como Museum voor Schone Kunsten es uno de los recintos museísticos más atractivos de Gante. En el interior de este atractivo edificio, diseñado por el arquitecto Charles van Rysselberghe a principios del siglo XX se pueden contemplar destacadas obras de afamados pintores de la talla de Jerónimo Bosch “El Bosco”, Tintoretto o Theodore Gericault, entre otros.

S.M.A.K

Estas siglas se corresponden con el Stedelijk Museum voor Aktuele Kunst, un novedoso y vanguardista espacio de exposiciones dedicado al arte moderno. Abierto al público en el año 1999, su amplia colección se centra en diversas manifestaciones artísticas posteriores a 1945, entre los que se destaca a artistas como Joseph Beuys o Panamarenko, seudónimo del experto belga en “assemblage” Henri van Herwegen.

LugaresDirecciones de interés
Oficina de turismo

Raadskelder Belfort, Botermarkt 17A, 9000 Gante
tel. 00 32 92 25 36 41
fax 00 32 92 25 62 88
toerisme@gent.be


 

Mapa de Gante

cerrar