Portada - Europa - Reino Unido - Guía de Londres
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Reino Unido

Guía de Londres

Lugares y direcciones de interés
No descansarás con la oferta turística y cultural

Londres no pasa desaparecibida entre los amantes de los viajes, y hay quienes repite y no se cansan de escaparse a esta ciudad. Cosmopolita y llena de vida y posibilidades, Londres da para mucho.
Aunque es una ciudad bastante cara, puedes disfrutar de sus tesoros sin gastarte mucho dinero utilizando abonos como la tarjeta London Pass.
A parte de los lugares más emblemáticos de la ciudad, también tienes que visitar el Museo Británico y la National Gallery. Y si eres curioso/a y te gusta el arte moderno, el Tate Modern es tu galería.
Pero no todo es urbe, respira aire fresco en sus parques: Hyde Park, St. James's Park, Kensington Gardens y Regent's Park, cada uno muy diferentes entre si y llenos de vida.
Empápate del ambiente urbano en Piccadilly Circus y Chinatown y recorre las tiendas de Oxford Street. Después, echa un vistazo a las carteleras de los musicales de la ciudad, cae en la tentación y disfruta de uno. No te arrepentirás. Y por supuesto no te pierdas una jornada de compras en sus mercadillos más emblemáticos: el de Portobello, Candem Town y Convent Garden.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Westminster
ver en Galería de fotos
2
Palacio de Westmister

Situada en pleno centro de Londres y muy cerca del Támesis, es un recinto que incluye la abadía del mismo nombre, las Casas del Parlamento (o Palacio de Westmister), y el famoso Big Ben.
La abadía de Westminster es uno de los edificios religiosos más antiguos de Inglaterra, ya que se inició a mediados del siglo XI, y mezcla influencias normandas con el gótico inglés. Importantes figuras históricas y monarcas han sido enterrados aquí. La entrada no es gratuita pero merece la pena visitar el interior.
En las inmediaciones de la abadía se encuentra la sede parlamentaria británica, más conocida como Houses of Parliament, edificio coronado por el Big Ben, la impresionante torre del reloj del Palacio de Westminster, que con sus 55 metros de altura es el icono que mejor define a la ciudad.
Acceder al Palacio sólo es posible los sábados y los meses de verano. Aunque puedes entrar en una sesión parlamentaria, gratuitamente en los meses de octubre a julio.

Catedral de San Pablo
ver en Galería de fotos
2
Catedral de San Pablo

Edificada en el siglo XVII, y de estilo renacentista fusionado con el barroco. Destaca por su enorme cúpula, que se puede divisar desde muchas partes de la ciudad. De hecho, es la segunda catedral más grande del mundo, después de la Basílica de San Pedro, en Roma. En 1866 fue uno de los muchos edificios afectados por el incendio y tuvo que ser reconstruída.
Hoy en día, no solo debes visitar su interior, sino que si puedes, es recomendable que asciendas hasta su cúpula y disfrutes de su magia acústica en la Galería de los Susurros y de las vistas aéreas de Londres que ofrecen las galerías de Piedra y Dorada.
Se encuentra en la zona de Blackfriars, muy cerca del centro y a escasa distancias del río Támesis.

Torre de Londres
ver en Galería de fotos
2
Muralla de la Torre de Londres

Fortaleza medieval que tiene más de 900 años de antigüedad y que está en la ribera norte del Támesis, en la zona este del mismo y cerca de la City. En el interior del recinto se encuentran las famosas “joyas de la corona”, custodiadas por los “beefeaters”.
Durante muchos años, la Torre de Londres fue denominada la Torre del Terror, ya que aquí fueron encerradas y castigadas las personas que ofendían a la monarquía.
Fortaleza, palacio, prisión, lugar de ejecuciones... este lugar tiene en su interior una gran parte de la historia británica y en su recorrido descubrirás, de mano de sus cuidadores, los Beefeaters, las leyendas e historias que durante miles de años se han fraguado dentro.
Además de las joyas de la corona, tienes que ver la Torre Blanca, el Palacio Medieval y la Capilla Real de San Pedro y Víncula. Y si finalizas el día allí, no te pierdas la Ceremonia de las llaves, tradicional cierre de la torre que tiene lugar a las 21.53 de la noche. En tu recorrido te encontrarás siempre con los cuervos, habitantes del lugar que son símbolo de buena suerte para la monarquía. Están muy protegidos y cuidados, ya que la leyenda dice que si desaparecen, la torre se derrumba y con ella la monarquía.

Palacio de Buckingham
ver en Galería de fotos
2
La mujer alada frente al Palacio de Buckingham

Es la residencia oficial de la longeva monarquía británica. A pesar de su notable valor turístico, este palacio no fue abierto al público hasta el año 1993. Incluye una pinacoteca con obras de Rubens, Canaletto y Rembrandt entre otros, aunque el mayor atractivo que tiene es el legendario “cambio de guardia” que se ejecuta en sus puertas a las 11.30 de la mañana en verano, mientras que en invierno, solo en días alternos. En sus alrededores se encuentra Green Park y Saint James Parks, dos de las zonas verdes más interesantes de Londres.

Piccadilly Circus
ver en Galería de fotos
2
Luminosos de Piccadilly Circus

Es el centro neurálgico por excelencia de la capital británica. Plaza muy concurrida, destaca su iluminación nocturna a base de rótulos de neón y la fuente de Cupido. Es el lugar ideal para recorrer otras zonas aledañas, como la larguísima Oxford Street, al norte, que es la calle comercial por excelencia, o el peculiar barrio del Soho, la zona nocturna por excelencia y donde se encuentra Chinatown, ideal para comer barato. Tambien la Plaza de Trafalgar, situada más hacia el sur, de camino hacia el río, es obligado punto de visita desde Piccadilly, lugar donde se encuentra la columna de Nelson.

Tower Bridge
ver en Galería de fotos
2
Tower Bridge

Junto con el Big Ben, es uno de los emblemas de la ciudad. Este puente levadizo de estilo victoriano construido en 1894, se encuentra cerca de la Torre de Londres, de ahí su nombre.
En su interior podrás hacer un recorrido por su historia y la de la ciudad. Entre las curiosidades que verás en esta exposición destaca el funcionamiento del sistema de elevación de las plataformas por máquinas de vapor.
Un paseo por este puente te deja unas bonitas instantáneas de la ciudad y de la Torre de Londres.

The Eye
ver en Galería de fotos
2
The Eye

A poca distancia de Westminster, pero en el otro margen del río, se encuentra The Eye, una gigantesca noria de 135 metros de altura que da unas vistas únicas y que desde el año 2000 se ha incorporado como un elemento más del paisaje londinense. Se construyó para celebrar el nuevo milenio y hoy es un icono de la ciudad.

Museo Británico
ver en Galería de fotos
2
Arte egipcio en el British Museum

Se trata de uno de los más impresionantes museos que se pueden visitar en la actualidad, situado en el barrio de Bloomsbury. Incluye colecciones de arte egipcio, persa, griego y africano entre muchísimos otros. Una de las joyas que contiene el “British Museum” son los frisos del Partenón ateniense. En su recinto también alberga una imponente biblioteca de colosales dimensiones. La entrada es gratuita.

National Gallery
ver en Galería de fotos
2
The National Gallery

En Trafalgar Square, se trata del museo de arte más importante de la ciudad con más de 2.000 obras pictóricas en exposición permanentes. Se pueden ver cuadros de Rembrandt, Rafael, Tiziano, Velázquez, Van Gogh y Miguel Angel, entre otros muchos.
Destacan el "Retrato de Giovanny Arnolfini y su Esposa" de Jan Van Eyck, el "Jarrón con tres girasoles" de Van Gogh, "Bañistas", de Paul Cézanne y "Venus del Espejo" de Velázquez, entre algunas de sus reliquias.
Su entrada es gratuita.

Tate Modern Gallery

Se trata de uno de los museos de arte moderno más afamados del mundo. Situado en el margen sur del río (cerca del South Bank Center), en ella se dan cita las colecciones más vanguardistas, tanto de pintura como de escultura y otras modalidades más heterodoxas.
Su entrada es gratuita.

Hyde Park

Uno de los denominados “parque reales“ de esta metrópoli. Se encuentra al final de Oxford Street en sentido oeste, y es otro de los pulmones londinenses. Hyde Park está dividido en dos por el lago Serpentine Lake y en esquina nororiental se encuentar el Speaker´s Corner (traducido como rincón de los conferenciantes), donde todas los domingos se apostan allí diversos oradores que hablan sobre los más variopintos temas. Al sur del lago se encuentra el Princess of Wales Memorial, que es una fuente ovalada construida en memoria de Diana de Gales.

Kensington Gardens
ver en Galería de fotos
2
Albert Memorial en Kensington Gardens

Recorre estos jardines hasta llegar al Palacio de Kensington, un edificio de ladrillo diseñado, al igual que la Catedral de San Pablo, por Christopher Wren.
En este palacio han vivido durante muchísimos años la familia real británica, y siguen haciéndolo, aunque han reservado zonas para exposiciones abiertas al público.
Por el camino, este jardín real tiene estatuas emblemáticas y rincones naturales maravillosos.

Shakespeare´s Globe

Se trata de una reproducción del teatro en el que William Shakespeare representó sus obras. El original, cosntruído en 1599, se incendió en 1613. Durante los meses de mayo a octubre se puede asistir a obras de teatro, aunque también se puede hacer una visita guiada por su interior.

Mercadillos
ver en Galería de fotos
2
Candem St.

Londres es famoso por sus mercadillos en los que encontrarás productos de todo tipo: comida, antigüedades, muebles, ropa, productos de segunda mano, etc.
El mercado de Covent Garden, se distribuye en tres pabellones cubiertos con una amplia oferta de productos en venta, así como espectáculos de artistas callejeros que reúne un numeroso y agradecido público. Merece la pena visitarlo en Navidad, por su decoración.
Camden Town es un mercadillo gigante que se extiende por la calle con el mismo nombre. Encontrarás tiendas para todos los gustos y estilos, llamativas y originales. Con puestos de comida, merece la pena visitarlo durante una mañana y quedarse a comer.
El Mercado de Portobello es uno de los más famosos de Londres y empieza en la afamada calle de Nottinng Hill. Antigüedades y productos de segunda mano es su oferta más conocida, pero encontrarás casi de todo. Tiene lugar los sábados por la mañana.

LugaresDirecciones de interés
London Pass

Si vas a estar unos días en Londres y tienes intención de visitar la mayoría de lugares de interés que te hemos mencionado, te interesa esta tarjeta turística ya que te permite el acceso gratuito a 55 lugares. Esto significa que te ahorrarás bastante dinero. Asimismo te hace descuento en otros lugares y restaurantes.
La puedes comprar online con validez de 1, 2, 3 y 6 días o en la London Pass Redemption desk, en Charing Cross Road. Hay London Pass para niños y la puedes combinar con la Travelcard, para el transporte.

Oficinas de turismo

Encontrarás información y mapas de Londres:
City of London Information Center, en St Paul's Churchyard, Londres EC4M 8BX
Y en Leicester Square, London WC2H 7BP

Teléfonos y direcciones de interés

Emergencias: policía 999 y sanitarias 112.
Policía: la comisaría del centro de Londres, West End Central, responde a este número de teléfono: +44 (0)20 74371212
Embajada de España: 39 Chesham Place, London, SW1. Teléfono +44 (0) 20 7235 5555
Algunos hospitales del sistema gratuito NHS: The Royal London Hospital, Whitechapel, London, E1 1BB, teléfono: 020 34 16 5000.
Great Ormond Street Hospital Central London Site (para niños). Great Ormond Street, London, WC1N 3JH, teléfono: 020 7405 9200.
St Bartholomew's Hospital, West Smithfield, London, EC1A 7BE, teléfono 020 3416 5000.


 

Mapa de Londres

cerrar