Portada - Europa - España - Guía de Mallorca
España

Guía de Mallorca

Lugares y direcciones de interés
Mallorca, un abanico de posibilidades

Mallorca es uno de los destinos turísticos más importantes de España, y no solo porque la Familia Real Española veranee aquí, sino por el amplio abanico de posibilidades que ofrece. Tanto si buscas tranquilidad como si necesitas turismo activo, estás en la isla adecuada.
La belleza y diversidad de sus paisajes y su riqueza natural no te pondrá en el dilema de elegir entre playa y montaña, aquí podrás disfrutar de ambas opciones. Tan viable será planear una ruta de senderismo por sus sierras o parques naturales, como descubrir las playas y calas más tentadoras en las que pasar el día. Y si te apetece un poco de turismo cultural, te recomendamos una serie de pueblos, y por su puesto la capital, Palma. Detente en su casco antiguo para empezar un recorrido por su historia y disfruta de las vistas recorriendo el paseo marítimo.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Palma
ver en Galería de fotos
2
El paseo marítimo

La capital de la isla y de la Comunidad Autónoma de Baleares es una bulliciosa y agitada ciudad de 375.000 habitantes que se encuentra en la parte occidental de la isla, en torno a la bahía que lleva su nombre.
Tras la entrada de las tropas de Jaime el Conquistador, en 1229, Palma dejó de pertenecer a manos árabes y comenzó a proyectarse como un importante municipio comercial y portuario, vocación que aún mantiene.

Castillo de Bellver
ver en Galería de fotos
2
Castillo de Bellver

Fortificación del siglo XIV, construida sobre las ruinas de una edificación musulmana, se sitúa a 3 kilómetros del centro urbano de Palma y en lo alto de una colina que domina toda la bahía y que ofrece bonitas vistas. Se trata del único castillo medieval con estructura circular que hay en España y el más antiguo de Europa. En su interior alberga un museo arqueológico.

Catedral de Santa María de Palma
ver en Galería de fotos
2
El reflejo de la Catedral

La Catedral de Palma es un impresionante edificio situado muy cerca del mar. De estilo gótico, lo que más impresiona del templo palmesano es su magnitud, ya que sus dimensiones son sensiblemente mayores que las de otros templos de la misma época: tiene la nave más alta de España y la segunda más alta de Europa, además de un rosetón gótico de enormes proporciones.
Su cuidado interior, con su bonito retablo mayor y sus múltiples capillas es otro de sus mayores atractivos, así como la obligada visita al Museo Catedralicio, en el que se exponen, entre otras cosas destacadas, obras de pintura religiosa.
Conocida como La Seu, es la única catedral cuyo reflejo se proyecta en el mar, lo que la convierte en un lugar aún más interesante.

Museo de Arte Español Contemporáneo
ver en Galería de fotos
2
Museo de arte español contemporáneo

Este recinto, ubicado en la Fundación March, ofrece una destacada colección de arte español del siglo XX, especialmente de movimientos vanguardistas. Obras de Joan Miró, Pablo Picasso o Salvador Dalí son un ejemplo de lo que alberga este destacado museo, situado en un bonito edificio del centro de Palma. Calle Castelló, 77.

Pueblo Español

Museo arquitectónico al aire libre que recorre el barrio Son Espanyolet de Palma. Aquí se reproducen a escala 100 edificios, plazas y calles de algunos de los lugares más conocidos de España, como el Patio de los Arrayanes de la Alhambra de Granada, la casa del Greco y la Mezquita de Toledo o el Palacio de la Generalitat.
Construído por Fernando Chueca Goitia, muestra la cultura de los pueblos españoles con representaciones de costumbres populares y de su artesanía y de su gastronomía, la cual podrás degustar en los bares y restaurantes típicos.

Palacio Real de la Almudaina
ver en Galería de fotos
2
Palacio Real de la Almudaina

Residencia Real desde el siglo XIII, ha dado cobijo a gobernantes de origen romano y musulmán. Su paso se refleja en la arquitectura del recinto, llena de detalles.
Fue Jaime II el encargado de reformar el palacio, dejando de ser Alcázar para convertirse en el Palacio de hoy día.
Es la residencia oficial de la Familia Real en verano y aunque no viven allí, sino en el Palacio de Marivent, sí se llevan a cabo la mayoría de las ceremonias y recepciones oficiales.

Baños Árabes
ver en Galería de fotos
2
Baños Árabes

Situados en el único edificio de la ciudad que data de la época de dominio musulmán, construido a mediados del siglo X. Calle Serra, 3

Sóller
ver en Galería de fotos
2
Iglesia de Soller

Población de 12.000 habitantes situado en el noroeste de Mallorca, en las inmediaciones de la Sierra de Tramontana, aunque bastante cerca de la costa y a unos 25 kilómetros de la capital. Es una zona ideal para los amantes de la naturaleza, ya que la cadena montañosa que atraviesa la isla ofrece parajes muy vistosos.
Llegarás en un tren eléctrico de principios del siglo XX desde Palma y podrás recorrer el pueblo en su tranvía, conservado desde 1913 que te llevará desde la estación de ferrocarril hasta el puerto, atravesando la ciudad, el valle de los naranjos y las plantaciones de olivos en un recorrido de 5km que merece la pena emprender.

Inca

La tercera población en importancia de toda la isla, cuenta con 25.000 habitantes y se encuentra en el interior de la misma, a unos 30 kilómetros de Palma.
Capital de la zona de “El Raiguer”, es una interesante población muy famosa por ser el lugar donde se celebra la fiesta del “Dijous Bo”, que es una especie de feria donde se exponen los típicos productos de la isla.

Monasterio de Lluc

Importante recinto religioso del siglo XIII que se encuentra en una aislada área de Mallorca, en el corazón de la sierra, a media distancia entre Inca y Soller. La importancia del monasterio reside en el hecho de que aquí se conserva la imagen de la “Virgen negra”, también conocida como "La Moreneta", patrona de la isla y que ha adquirido su oscura pigmentación debido a los efectos del paso del tiempo.
Se encuentra en el municipio de Escorca, y es considerado el principal foco espiritual de la zona, además de ser un destacado centro de peregrinación. No te pierdas su jardín botánico.

Cuevas del Drach
ver en Galería de fotos
2
Entrada a las Cuevas del Drach

Sin duda, uno de los mayores atractivos turísticos y uno de los lugares con más encanto de toda Mallorca. Estas cuevas, de casi 2 kilómetros y medio de longitud y 25 metros de profundidad, albergan un lago en su interior (uno de los mayores lagos subterráneos del mundo). En este lugar se puede realizar un paseo en barca o escuchar un concierto de música clásica.
Las Cuevas del Drach están en la costa oriental de Mallorca, a unos 60 kilómetros de la ciudad, dentro del término municipal de Porto Cristo.

Alcudia

Población de 15.000 habitantes que está en el norte de la isla, es uno de sus principales centros turísticos, destacando por sus playas de aguas cristalinas y por su excepcional entorno, ya que el parque natural de S`Albufera se encuentra en las afueras de la población. Esta población además cuenta con un bonito casco urbano medieval, en el que se encuentra un recinto amurallado. Y fuera de las murallas podrás pasearte por las ruinas de la que fuera la ciudad romana más grande de la isla: Pollentia.

Playas
ver en Galería de fotos
2
Cala de Formentor

De arena blanca, rocosas, vírgenes, en plena urbe, aisladas, turísticas... la variedad de playas y calas en Mallorca es tanta que tendrás varias opciones dependiendo de las vacaciones que tengas pensadas. Podrás practicar snorkel y otros deportes acuáticos, perderte, descansar, disfrutar de la familia, estar en pleno contacto con la naturaleza o con la ciudad.
En el sur de la isla, las playas son de arena blanca y fina, en el norte la arena es dorada y por el oeste, en plena sierra de Tramontana, las playas son rocosas, menos accesibles pero impresionantes.
Las playas de Palma son sin duda las más concurridas, destacando la del Arenal y la Cala Major, cerca del Palacio Marivent. Algo más tranquilas, son las playas de la Bahía de Alcudia y la de Es Trenc, en Campos. Si te acercas a Pollença no te pierdas la Playa de Formentoro Cala Pi de la Posada. Cerca se encuentra las Playas de Pollensa, numerosas y tanto para familias como para practicar nudismo, tienes dónde elegir.
En Santanyí hay varias playas y calas vírgenes, algunas más accesibles que otras, como la cala de Llombards (cerca del Mirador de Pontás) y la de S'Almunia, con una piscina natural.

LugaresDirecciones de interés
Oficinas de Turismo

En el aeropuerto de Palma encontrarás la primera Oficina de Turismo (OIT). Y paseando por la ciudad no te costará encontrar las demás: en el Paseo des Born, en la estación de Plaza de España, en la Playa de la Palma, en el Parque de la Mar y en la Plaza de la Reina.

Hospitales

Hospital Universitario Son Dureta: C/ Andrea Doria, 55. 07014 Palma.
Hospial General: Plaza del Hospita 3, 07003 Palma.
Hospital San Joan de Déu: Paseo Cala Gamba, 35, Palma
Hospital Universitario Son Espases: Ctra. de Valldemossa, 79, 07010 Palma


 

Mapa de Mallorca

cerrar