Portada - África - Marruecos - Guía de Marrakech
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Marruecos

Guía de Marrakech

Lugares y direcciones de interés
Respira Marrakech en sus calles

Marrakech no es sólo una de las ciudades más pobladas de Marruecos, sino también una de las más importantes, especialmente a nivel cultural. Su gran patrimonio le ha convertido, indudablemente, en el referente turístico del país. Esta ciudad presume del mercado tradicional más grande de Marruecos y de una de las plazas más concurridas del continente: Djemaa el Fna. Actualmente Marrakech se divide en la Ciudad Nueva (Gueliz) y la Ciudad Vieja o Medina, el centro neurálgico. Esta última parte ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y entre sus murallas rojizas encontrarás los lugares más característicos de Marruecos. La Ciudad Nueva es menos característica, pero también tiene sus rinconcitos que ver. Es en esta zona donde se ubican los hoteles más occidentales.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Mezquita Koutubia

La principal mezquita de la ciudad (inaugurada en 1.157) destaca por su imponente minarete, todo un símbolo del Marrakech antiguo, y que es visible desde muchas partes de la urbe. El nombre del templo viene del término “koutubiyin”, que significa vendedor de libros, ya que no en vano, existió un mercado literario junto a este lugar en los siglos XII y XIII.
La Giralda de Sevilla y la torre de Hassan de Rabat se inspiraron en este edificio.
No está permitido acceder a su interior si no eres musulmán.

Djemaa El Fna
ver en Galería de fotos
3
Plaza Djemaa el Fna

La plaza central de Marrakech y uno de sus mayores atractivos. Situada junto a la Koutubia, lo sorprendente de este lugar no es su arquitectura, sino el ambiente que se respira, especialmente de noche. Aquí se concentran acróbatas, músicos, adivinos, vendedores, cuenta-cuentos, domadores de cobras y otros "gremios" que confieren a este recinto un tinte mágico, como sacado de "Las mil y una noches".

Zoco
ver en Galería de fotos
4
Zoco

Laberinto de callejuelas que comienza detrás de Djemaa El Fna, se trata de un recinto de tenderetes y tiendas donde es posible comprar casi de todo y donde se respira el verdadero ambiente urbano de Marruecos.
A la hora de adquirir cualquier artículo es obligatorio regatear el precio con el propietario.

Palacio Badii

Suntuoso recinto mandado construir en 1.578 para conmemorar una victoria sobre las tropas portuguesas. Es uno de los palacios más faraónicos y lujosos de la época contando con 300 habitaciones, un patio interior de más de 100 metros, una piscina, unos bonitos jardines y hasta unos túneles subterráneos que servían como prisión.
Cada mes de junio el palacio Badii es sede de conciertos pertenecientes al Festival de Música de Marrakech.

Oukaimeden

Muestra de los contrastes de Marrakech y su entorno, Oukaimeden es una estación de esquí situada a poco más de una hora del centro de la ciudad y que es un sitio ideal para los amantes de los deportes de invierno o para aquellos que quieran adentrarse en la cordillera del Atlas. En las proximidades se encuentra el pintoresco Valle de L’ Ourika.

Menara
ver en Galería de fotos
3
Palmeral

Antigua residencia situada en la periferia de la ciudad, cerca del aeropuerto. Destaca por sus bonitos jardines, los más impresionantes de la ciudad, sus estanques y las vistas de la ciudad, del extenso palmeral que la rodea y de los imponentes montes Atlas.

Gueliz

También conocido como “ville nouvelle”, se trata de la ciudad moderna, de amplias avenidas y bulevares, trazada por los franceses. En esta zona, de estilo bastante europeo, están los bonitos Jardines Majorelle y el Museo de Arte Islámico.

Museo Dar Si Said

Situado en un antiguo palacio contiene instrumentos y muestras de la artesanía marroquí de todas las épocas.
Se trata del museo más antiguo de la ciudad y con mayor número de obras. La segunda planta es donde encontrarás la exposición más sorprendente, con importantes colecciones de alfombras y tejidos, joyas de plata, mobiliario, instrumentos musicales, armas o cerámica.

LugaresDirecciones de interés
Embajada de España en Rabat

Dirección
Cancillería: Rue Aïn Khalouiya.
Rte. Des Zaërs, Km. 5,300 Souissi (Rabat)
Teléfono desde España:
(00 212 537) 63 39 00.
Teléfono de Emergencia Consular:
212 66 0915 647

Fax:
63 06 00 y 63 05 99.
E-mail:
emb.rabat@mae.es

Consulado General de España

Dirección:
Cancillería: 1, Av. Ennasar (Rabat).
Teléfono: 68 74 70.
Teléfono de emergencia consular: 212 66 0 91 56 47
Fax: 68 18 56.
Web: www.mae.es/consulados/rabat/es/home
E-mail: cog.rabat@maec.es

Consulado General de España en Casablanca

Dirección:
Cancillería: 29, rue d'Alger; 20.000 (Casablanca)
Teléfonos: 22 07 52, 22 59 06 y 22 18 95. Teléfono emergencia consular: 2126 60488 848
Fax: 20 50 49
Web: www.mae.es/consulados/casablanca/es/home
E-mail: cog.casablanca@maec.es

Cruz Roja Emergencias

Place Djemmaa el Fna, Marrakech
Teléfono: +212 431 479

Hospital Ibn Tofail Marrakech

Rue Abdelouahab Derraq, Marrakech
Teléfono: +212 444 480 11

Correos

Place du 16 Novembre
Marrakech


 

Mapa de Marrakech

cerrar