Portada - América - Estados Unidos - Guía de Nueva York
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Estados Unidos

Guía de Nueva York

Lugares y direcciones de interés
La ciudad que nunca duerme

Pasearás por la "Gran Manzana" con la incontenible necesidad de mirar hacia arriba debido a los altísimos edificios que habitan la ciudad de Nueva York; una urbe romántica, con una arquitectura admirable, llena de gente y de oportunidades. Chinatown, el Soho, Tribeca o Greenwich; Central Park, la Estatua de la Libertad o Rockefeller Center... la tarea de conocer Nueva York es entretenida, apasionante y llena de sorpresas, pero sobre todo es fructífera y cómoda: hasta yendo de compras por la Quinta Avenida estarás haciendo turismo.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
La Estatua de la Libertad
ver en Galería de fotos
5
Estatua de la Libertad

sin duda, el icono más reconocido y vinculado con Nueva York es esta gigantesca estatua Situada en la isla del mismo nombre. Declarada como Monumento Nacional, fue un regalo de Francia, ya que fue ideada por el escultor galo Frederic Auguste Bartholdi, y como su propio nombre indica, representa un homenaje al concepto de “libertad”. Data de 1886, y en su interior alberga un museo que relata la historia del monumento. Accesible a través de un ferry, desde Liberty Island se puede contemplar unas vistas únicas de toda la bahía y de la isla de Manhatan.

Central Park
ver en Galería de fotos
5
Central Park

Se trata de una de las zonas verdes urbanas con más fama de todo el mundo. Situado en pleno centro de la ciudad, es una zona de recreo y esparcimiento de los neoyorkinos, que cuenta con un zoo, varios lagos, así como la imponente fuente de Bethesda.
El visitante que se dé una vuelta por aquí debe acceder al edificio conocido como “the dairy”, una bonita construcción de estilo victoriano que se utiliza a modo de centro de información.

Times Square
ver en Galería de fotos
5
Times Square

Céntrica plaza que supone el centro comercial y financiero de esta megalópolis. Destaca por su iluminación de neones y por las gigantescas pantallas de televisión que allí hay instaladas.

Rockefeller Center
ver en Galería de fotos
5
Vista aérea desde Rockefeller Building

Gigantesco complejo de oficinas, tiendas y restaurantes que tiene como centro neurálgico el rascacielos de la General Electric, uno de los más altos de Nueva York. Se trata de uno de los sitios más concurridos de la ciudad, y adquiere especial importancia en Navidad, cuando se ilumina un gigantesco árbol navideño que es uno de los símbolos más recientes de Nueva Cork. También hay una pista de hielo, muy concurrida en el invierno, que en fechas estivales se transforma en una gigantesca terraza. Sexta avenida, esquina con calle 48.

Empire State Building
ver en Galería de fotos
5
Empire State Building

El rascacielos más famoso y más alto de Nueva York. Fue construido en el año 1931, poco después de la virulenta crisis económica que tuvo como principal foco la bolsa de Wall Street, en 1929.
Este edificio, situado en le céntrica Quinta Avenida tiene una altura total de 381 metros, y en lo alto cuenta con un mirador desde se puede contemplar una magnífica vista de toda la isla de Manhattan.

Saint Patrick's Cathedral
ver en Galería de fotos
6
Saint Patrick's Cathedral

Conocida entre los neoyorquinos como Saint Patrick´s Cathedral, este edificio destaca por el contraste que supone un templo neogótico en un entorno de construcciones modernas y rascacielos. Situado en el cruce de la Quinta Avenida y la Calle 50, se trata de un amplio edificio religioso finalizado en el año 1878 que alberga bonitas capillas y esculturas en su interior.

Quinta Avenida
ver en Galería de fotos
5
Taxi en la Quinta Avenida

La calle principal de Manhattan, de paso obligado para visitar los lugares más representativos de La Gran Manzana y para comprar. Tiffanys, Cartier, Abercrombie... tiendas para todos los gustos y bolsillos que fomentan el consumismo, actividad obligada en Nueva York. La Quinta Avenida divide Nueva York en las zonas Este y Oeste y en sus aceras repletas de gente a todas horas encontrarás los principales y más lujosos hoteles de la ciudad, así como una extensa oferta de ocio.

Chinatown

Este barrio es una de las numerosas muestras que confirman la identidad multicultural de la urbe. El viajero que se adentre en esta zona se verá transportado al equivalente del centro de cualquier ciudad de China, con edificios típicos de la arquitectura de este país, numerosos restaurantes típicos, templos budistas e incluso una estatua de Confucio, situada en la plaza del mismo nombre. Contiguo a Chinatown se encuentra “Little Italy”, que es la zona donde se instalaron los cientos de miles de inmigrantes italianos que desde tiempos inmemoriales se han establecido en la ciudad.

Guggenheim Museum

En sus galerías se conservan algunas de las obras más importante de los siglos XIX y XX y la huella de artitas de la talla de Picasso, Kandisnsky, Miró, Van Gogh y Matisse, para que te deleites con lo mejor del arte contemporáneo. Y a nivel arquitectónico, es una maravilla, empezando por su fachada y continuando por su distribución interna. Decide tú la forma que tiene este edificio ideado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

MoMa (Museo de Arte Moderno)

Situado entre la quinta y la sexta avenida, este recinto es uno de los museos de arte moderno con más visitantes, y uno de los más longevos, ya que data de 1929. Incluye auténticas joyas artísticas, como la pintura de Picasso “Las señoritas de Aviñón” o “Noche Estrellada”, de Vincent Van Gogh.

Metropolitan Museum of Art

Fundado en el último tercio del siglo XIX, este museo fue concebido con la idea de que rivalizara con los grandes museos que ya existían en Europa, siempre considerada como “cuna de la cultura”. Se encuentra en la denominada “milla de los museos”, en la zona de Maniatan Upper East Side y alberga una importante colección de pintura, así como de arte egipcio y grecorromano.

LugaresDirecciones de interés
Consulado de España

Dirección: 150 East 58th Street, Piso 30 (New York 10155).
Teléfono: +1 (212)355-4080
Email: cog.nuevayork@maec.es

Oficina de Turismo de España

Dirección: 666 Fifth Avenue, 35ª Piso, NY 10103-3599 (5ª Avenida con Calle 53).
Teléfono: +1 (212) 265-8822
Email: oetny@okspain.org

NYC & Company

Centro de información turística ubicado en:
810 7th Avenue (con la Calle 53), Nueva York 10019-5818.
Teléfono: +1 212 484 1200
Email: visitorinfo@nycvisit.com
Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00h y los Sábados, de 10:00 a 18:00h.

Brooklyn Tourist and Visitors

Centro turístico ubicado en:
209 Joralemon Street, Brooklyn, NY 11201-3709.
Teléfono: +1 (718) 802-3846
Horario: de 10.00 a 18.00 h de lunes a viernes.

New York Presbyterian Hospital

525 East 68th Street, New York, NY 10065
Teléfono: +1 (212) 746-5454‎
Web: nyp.org

New York University Med Center

New York, 10016
Teléfono: +1 (212) 263-7300

Mount Sinai Hospital

1 Gustave L Levy Place, NY 10029.
Teléfono: +1 (212) 241-6500
Web: mountsinai.org

Rockefeller University Hosp.

1230 York Avenue, NY 10065
Teléfono: +1 (212) 327-8000‎

St. Luke's Hospital

1000 10th Ave, New York, 10019.
Tel: +1 (212) 523-6705
Web: slrhc.org

Teléfonos de Interés

Urgencias: 911
Información Telefónica:411


 

Mapa de Nueva York

cerrar