Portada - Europa - Francia - Guía de París
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Francia

Guía de París

Lugares y direcciones de interés
Primer destino turístico del mundo

Ciudad de la luz, del amor, de la moda, bohemia, moderna, cultural, cosmopolita... son muchos los adjetivos que se han utilizado a lo largo de la historia para definir a París y todos se quedan cortos.
Prueba de ello es que desde hace años, es el primer destino turístico del mundo, todos quieren conocer sus encantos, llegando cada año millones de turistas. Y es que, esta ciudad sigue sorprendiendo y sentándole genial el paso de los años, por eso ha sido y sigue siendo escenario e inspiración de novelas y películas.
Lleva calzado y ropa cómoda, una vez llegues a la capital gala, tienes que estar dispuesto/a a callejear sin parar, porque no solo los lugares más emblemáticos te esperan, también un montón de rincones y recovecos que descubrir. Piérdete por la Ille Saint-Luise, uno de los barrios con más encanto, o por Le Marais, uno de los distritos más de moda donde te esperan el Museo Picasso, o la Casa de Victor Hugo, así como la Plaza des Vosges, la más antigua de París.
A cada paso que des encontrarás un monumento, una calle, un museo, un parque o un mercadillo en el que tendrás que pararte y conocerlo. Por no hablar de la variedad de sus cafés y restaurantes y sus maravillosas calles donde irte de compras o a mirar las tiendas más exclusivas. La Plaza Vendome es tu destino si buscas esto último.
Y si quieres un poquito de tranquilidad, pasea tranquilo/a por uno de sus jardines, ¡estás en la ciudad con más árboles de Europa! Te faltarán horas para conocer todo lo que te espera en París, una ciudad diseñada para el disfrute del visitante en todos los sentidos.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Torre Eiffel
ver en Galería de fotos
3
La Torre Eiffel

A pesar de la gran cantidad de monumentos existentes en París, esta torre es sin duda la imagen visual que la mayoría de personas evocan cuando se les menciona esta ciudad.
Fue construida como símbolo y reclamo de la exposición Universal que esta ciudad albergó en el año 1889. Con sus 274 metros de altura es un elemento totalmente integrado en el paisaje de la ciudad a pesar del estupor que causó su construcción entre los críticos de la época.
La torre Eiffel cuenta con tres plantas; en la primera de ellas está un pequeño museo que retrata su historia, mientras que en la segunda está uno de los restaurantes más caros de París. La última altura permite una vista inmejorable de toda la ciudad y alrededores que debes contemplar. Puedes subir por escaleras (hasta la segunda planta) o en ascensor, algo más caro pero menos agotador. Disfruta de un amanecer o de las vistas del anochecer.

Trocadero
ver en Galería de fotos
3
Plaza de Trocadero

Plaza situada frente a la Torre Eiffel, justo en el otro margen del Sena del que le separa el pont d´Iena. En el centro de la misma están numerosas fuentes que se iluminan de noche, a su vez rodeadas de bonitos jardines. Tras las fuentes, se alza el Palacio Chaillot, que hoy alberga varios recintos de interés, como el Teatro Nacional, el Museo de la Marina, el Museo del Hombre, la Cinemateca Francesa o el Museo de los Monumentos franceses.

Museo del Louvre
ver en Galería de fotos
3
El Louvre

Situado en la plaza del mismo nombre, alberga una notable colección artística que alberga, como elementos más destacado la “Mona Lisa” de Leonardo da Vinci, “La costurera de encajes” de Vermeer, o la escultura griega “Venus de Milo”.
Aparte de su rico interior, hay que apreciar la fachada del propio edificio, que se comenzó a construir en el siglo XII, en principio concebido como una fortaleza. A lo largo de los años se han ido añadiendo alas y estancias al Louvre, siendo la pirámide que se encuentra en la entrada principal (construida en 1989 y cuya modernidad contrasta con el resto del Louvre) la última de ellas.

Hotel des Invalides
ver en Galería de fotos
3
Hotel des Invalides

El Palacio Nacional de los Inválidos es una imponente construcción de finales del siglo XVII, erigida para ser refugio de los veteranos de guerra sin hogar. Fue mandado construir por el rey Luis XIV y se encuentra muy próxima a la Torre Eiffel. En el centro del complejo se encuentra la Iglesia del Dome, en cuyo interior yacen los restos de Napoleón Bonaparte. Otra de las visitas obligadas dentro de ”Les invalides” es el museo del Ejército, que hace un exhaustivo repaso a la historia militar del país.

Los Campos Elíseos
ver en Galería de fotos
3
El Arco del Triunfo

Larguísima e imperial avenida que representa la modernidad del ensanche parisino, proyectado por el barón de Hausmann en el siglo XIX. Zona céntrica de cafés y jardines, esta arteria parisina atraviesa la plaza Charles de Gaulle, en la que se encuentra el “Arco del Triunfo”, edificio de 50 metros de altura que suele ser el inicio de desfiles militares y que alberga en su base la tumba al soldado desconocido, con una llama encendida que representa a todos los franceses no identificados que murieron en la Primera Guerra Mundial. En sus arcos están grabadas las batallas napoleónicas ganadas y el nombre de más de 500 generales franceses. Sube los casi 300 escalones que te separan de su cúspide y contempla las vistas de París desde las alturas.

Notre Dame
ver en Galería de fotos
3
Notre Dame

La iglesia por excelencia de París, se encuentra enclavada en una pequeña isla del río Sena que es conocida como “Ile de la cité”. Es un claro ejemplo de arquitectura gótica, con sus elevadas y ornamentadas torres, su rosetón y sus pórticos. Considerada como la catedral de París, tardó en construirse casi dos siglos y fue erigida en el lugar donde antes se encontraba un templo romano. Si eres fan de las vistas, asciende sus 387 escalones para llegar a lo alto de las torres y contemplar París a vista de gárgola.
En la misma Ille de la Cité y muy próxima a la catedral, está el siniestro edificio de la “Conciergerie”, que ha pasado a la historia por ser una cárcel durante el tumultuoso período de la Revolución Francesa y donde numerosas personas fueron guillotinadas.
Cerca también se encuentra la Sainte Chapelle, un imponente edificio que albergó las reliquias de la Pasión de Cristo (la corona de espinas y parte de la Santa Cruz) hasta después de la Revolución Francesa, que se trasladaron a la catedral. De estilo gótico, en su interior alberga la capilla superior, decorada con impresionantes vidrieras.
Finaliza tu visita en la Ille de la cité dando un paseo por el barrio latino, fundado en 1257 alrededor de la Universidad de la Sorbona y habitado desde entonces por estudiantes. Escenario de importantes movimientos políticos a lo largo de la historia, hoy es un lugar repleto de cafeterías, tiendas y librerías, así como de mercadillos muy interesantes.

Montmartre
ver en Galería de fotos
3
Iglesia del Sagrado Corazón

Considerado como el barrio más bohemio de la ciudad, se encuentra en la parte alta de la misma, en la colina del mismo nombre. Es una zona de pequeñas calles que conserva un sabor muy artístico y en la que hay numerosos pintores callejeros. El centro del barrio se encuentra en la famosa "Place du Tertre".
Dentro de este barrio está la iglesia del “Sacré Coeur “(Sagrado Corazón), que es otro de los edificios emblemáticos del barrio. Se trata de un espectacular templo de color blanco que data de finales del siglo XIX (1875), construida como homenaje a la resistencia del pueblo de París en la guerra franco-prusiana. Llega hasta él utilizando el funicular de Montmartre y después, date un paseo por el "Barrio de los Pintores".

Montparnasse
ver en Galería de fotos
3
El cementerio de Montparnasse

Es un barrio elegante de gran fama nocturna ya que es la zona donde se encuentran los cabarets y muchos cafés. También es famoso por su cementerio, uno de los más grandes y sobrecogedores de la ciudad, así como por la torre de Montparnasse, el rascacielos más alto de la capital francesa (210 metros), y desde cuya azotea se contemplan las vistas más imponentes de la urbe.

Palacio de Versalles

Se trata del mayor palacio de Europa y se encuentra al oeste de la ciudad, a unos 24 kilómetros del núcleo urbano. Las obras para construir este suntuoso edificio empezaron en el año 1668, por orden del rey Luis XIV. Es tan recomendable la visita al interior del edificio como los jardines y fuentes que lo rodean, y que convierten este sitio en una visita absolutamente obligada.

Panteón de París
ver en Galería de fotos
3
El Panteón

En el corazón del barrio latino, zona de estudiantes y librerías, este edificio neoclásico que mezcla la arquitectura griega con la gótica, tardó 26 años en construirse.
Aunque en sus inicios se concibió como una iglesia, finalmente se convirtió en un mausoleo, y hoy albergar a personalidades tan ilustres como Victor Hugo, Marat, Voltaire, Rousseau, Marie Curie, Jean Monnet, Alejandro Dumas o Louis Braille.
Su interior es tan impresionante como su exterior, donde te reciben majestuosas columnas corintias y un frontón en relieve con las personalidades más ilustres de Francia.
Cerca de este edificio están los jardines de Luxemburgo y la Universidad de la Sorbona.

Iglesia de la Madeleine
ver en Galería de fotos
3
Iglesia de la Madeleine

Imponente edificio neoclásico, de estilo griego en su exterior y barroco en el interior, en el que 52 columnas de 20 metros de alto te reciben. Empezó a construirse en 1764 y no fue terminado hasta 1805 por la inestabilidad política del momento.
La Revolución Francesa frenó las obras, y una vez construída, Napoleón I la reconstruyó casi desde cero. Con este emperador, el edificio rindió culto a la Armada Francesa, pero tras su derrota pasó a ser una iglesia en honor a María Magdalena.
Enclavada en un barrio comercial, cerca de la Plaza de la Concordia, merece la pena visitar este templo por sus contrastes arquitectónicos y su monumentalidad.

Palacio Garnier
ver en Galería de fotos
3
Palacio Garnier

Inaugurado en 1875, además de exposiciones temporales, alberga la Ópera Garnier, que junto con la Ópera de la Bastilla, conforman la Ópera Nacional de París.
Este edificio neobarroco inspiró la obra "El Fantasma de la ópera" y fue construido por orden de Napoleón. Se inauguró en 1875, momento en el cual el régimen de Napoleón fue derrocado y es un reflejo del lujo y la opulencia que caracterizó a los asistentes a la ópera en aquel entonces.
La recargada decoración interior de uno de los teatros más grandes del mundo, corrió a cargo de pintores, artesanos y escultores, y destaca entre tanta ornamentación, una fabulosa escalera de marmol blanco que te da la bienvenida.

Museos
ver en Galería de fotos
3
El museo D'Orsay

La cultura se respira en París, que a parte del Louvre, tiene un amplio e interesante listado de museos en los que perderse. Si tienes tiempo, visita el Museo de Orsay, en la antigua estación con el mismo nombre, dedicado a la produccion artística (pintura, escultura, fotografía y arquitectura) entre los años 1848 y 1914, con obras de Cezánne, Renoir o Monet entre otros.
El centro Pompidou o Beaubourg, con una arquitectura singular, alberga una de las mejores colecciónes de arte moderno del mundo, así como una biblioteca y salas de espectáculos.
El museo del Qual Branly, expone una gran colección de las artes y civilizaciones de África, Asia, Oceanía y América.
Otros museos como el Rodin, Picasso, Guimet, Cluny o Nissim de Camondo son interesantes de visitar si cuentas con tiempo suficiente, porque la lista es larga.

Parques y jardines
ver en Galería de fotos
3
Jardines de Luxemburgo

No te costará encontrar un parque o jardín en el que respirar aire puro por París. Sin duda, los más famosos y concurridos son los Jardines de Luxemburgo, ordenados construir por María de Médicis. Están en pleno centro de la ciudad decorando el Palacio de Luxemburgo, que hoy es la sede del Senado Francés y donde puedes darte un relajante paseo o descansar debajo de sus árboles. También es interesante pasear por los Jardines de las Tullerías, muy transitados, se encuentra entre el Louvre y la Plaza de la Concordia, por lo que son sitio de paso obligado.

Disneyland Paris

Se trata de uno de los parques temáticos más afamados del mundo, situado en la localidad de Marne la Valleé, a unos 30 kilómetros del centro de París. De estilo totalmente estadounidense, fue construido en 1992 y es concebido como una ciudad aparte, con hoteles, zonas de acampada y recintos deportivos propios.

LugaresDirecciones de interés
París Museum Pass

Esta tarjeta permite la entrada a cerca de 60 lugares de interés de París (monumentos y museos) sin esperar colas y las veces que quieras. Puedes comprar la tarjeta para 2 días, 4, 6 . Se venden en Internet, museos y monumentos correspondientes y en las oficinas de turismo.

París Pass

Con esta tarjeta, además de acceder a más de 60 lugares de interés de la ciudad gratis, podréis usar gratis el transporte público por la zona centro de la ciudad (zonas 1-3), ya que incluye la tarjeta Paris Visite. También puedes comprarla de 2 días, 4 y 6.
Ahorrarás dinero y podrás comprarla por Internet.

Oficina de turismo

- Montmartre: 21, place du Tertre, 75018 Paris. Metro: Abbesses (línea 12), Anvers (línea 2), funicular RATP.
- Gare de Lyon: 20, Boulevard Diderot. Enfrente de los andenes L y M. 75012 Paris. RER: Gare de Lyon (líneas A-D). Metro: Gare de Lyon (líneas 1-14).
- Pyramides: 25, rue des Pyramides. 75001 Paris. RER : Auber (línea A). Métro: Pyramides (líneas 7 y 14).
- Gare de l'Est: 18, rue de Dunkerque. Enfrente de los andenes 1 y 2. Salida Cour d'Alsace. 75010 Paris. Metro: Gare du Nord (líneas 4 y 5).
- Gare du Nord: 18, rue de Dunkerque, 75010 Paris. RER: Gare du Nord (líneas B y D). Metro: Gare du Nord (líneas 4 y 5).
- Anvers: a la altura del 72, boulevard Rochechouart, 75018 Paris. Metro: Anvers (línea 2).

Embajada española

22, Av. Marceau. 75381 Paris Cédex 08
Teléfono: (00 33) 144 43 18 00.
E-mail: emb.paris@maec.es

Hospitales

- Hospital de la Pitie-Salpetriere: 47, Boulevard de l'Hôpital 50-52, Boulevard Vincent Auriol. 75013 París
- Hospital Europeen Georges Pompidou: 20 rue Leblanc. 75015 París.
-Hospital Necker Enfants Malades: 149 rue de Sèvres, 75015 París.
- Hospital Armand Trousseau: 26 avenue du Docteur Arnold-Netter. 75012 París.
- Hospital Lariboisiere: 2 rue Ambroise Paré. 75010, París.


 

Mapa de París

cerrar