Portada - Europa - España - Guía de Tenerife
España

Guía de Tenerife

Lugares y direcciones de interés
Una isla llena de color y posiblidades

Ubicada a 300km de África y a 1.000km de la Península Ibérica, la isla de Tenerife es la más grande del archipiélago canario y eso significa infinidad de posibilidades para tus vacaciones.
Nuestra recomendación es que te empapes de la cultura tinerfeña no sólo en sus maravillosas playas, muy numerosas y para todos los gustos, también recorriendo sus pueblos y perdiéndote por sus callejuelas, en las que descubrirás lugares y edificios con historia y encanto.
Y después de la urbe, la naturaleza te espera en esta isla, que puede presumir de un entorno natural riquísimo e impresionante y que te regalará instantáneas maravillosas. Las Cañadas del Teide son tu cita ineludible con la naturaleza, durante el recorrido descubrirás cómo se originó Tenerife.
Nuestra última recomendación es para familias y amantes de los animales, el Loro Parque, en Puerto de la Cruz, es el hogar de un gran número de papagallos de todas las especies. Alquila un coche y recórrete esta isla canaria, llena de plátaneras, flores, color y rincones por descubrir.


Lugares Lugares de interés Descarga la guía
Santa Cruz de Tenerife

Capital de la provincia, y ciudad más populosa de toda la isla, con una población de más 220.000 habitantes, se encuentra en la parte norte de la misma. Es una ciudad moderna y comercial, famosa por sus archiconocidos carnavales, sus playas y su actividad portuaria.
En Santa Cruz puedes visitar:
- La Iglesia Parroquial de la Concepción. Bonito templo del siglo XVII que cuenta con cinco naves y una destacada capilla decorada con una talla en madera.
- Museo Municipal. Este edificio se encuentra en el mismo espacio donde antes estaba el Convento de San Francisco. En él tienen cabida tanto la pintura como la escultura, y alberga obras de José Ribera, Federico Madrazo, Benlliure y Luján.
- Museo Arqueológico. Se encuentra en el edificio sede del Cabildo Insular, y en él se dan cita una gran colección de hallazgos procedentes de varias excavaciones. Entre sus piezas más destacadas, se encuentran muestras de la peculiar cerámica neolítica canaria, así como algunos enterramientos guanches.
- Castillo de San Cristóbal. Fortaleza defensiva que se sitúa en las cercanías del puerto de Santa Cruz. Data de finales del siglo XVI, y en este recinto se pueden apreciar también restos de anteriores edificaciones, como los castillos de Palo Alto y San Juan.

La Laguna

Bonita y turística ciudad que se encuentra también en el norte, a unos 15 kilómetros de la capital, siendo la segunda urbe en importancia de la isla, con unos 120.000 habitantes. La Laguna es una ciudad universitaria por excelencia, siendo sede esta ciudad de la Universidad de San Fernando, la más antigua de todo el archipiélago y que cuenta con 14 facultades, lo que le da a este municipio un ambiente joven y dinámico. También merece la pena visitar su Catedral del siglo XVI, su casco viejo y la Iglesia de Nuestra Señora de la Concepción.

Icod de los Vinos
ver en Galería de fotos
2
El Drago Milenario

Pintoresca población de unos 25.000 habitantes, enclavada en la parte occidental de la isla, en el interior de la misma, aunque muy próxima a la costa. Es un pueblo famoso por sus viñedos, que alberga el llamado “drago milenario”, un arbol autóctono de Canarias de los que quedan muy pocos ejemplares y que se calcula que puede tener más de 2.500 años de antigüedad.

Las Cañadas del Teide
ver en Galería de fotos
2
Subida a la Cañada Real del Teide

Uno de los mayores atractivos turísticos de Tenerife, se trata de un Parque Nacional en cuyo centro se encuentra el volcán del Teide, la cumbre de mayor altura de España con 3.718 metros sobre el nivel del mar.
Se trata de un paisaje casi lunar, muy seco, plagado de rocas enormes que quedan modeladas por la naturaleza de forma caprichosa. Para los que quieran acceder a esta montaña, existe un servicio de funicular que parte de Montaña Blanca y que permite llegar a una cota bastante alta de la misma. El Teide alberga un importante observatorio astrofísico, una emisora de radio y televisión, e incluso un Parador Nacional, que se encuentra a una altura de 2.125 metros.

Candelaria

Pueblo situado al sur de la capital, muy conocido por ser el lugar de culto de la patrona de las islas, la Virgen de la Candelaria. Dice la leyenda que este pueblo se originó después de que esta Virgen llegara flotando por las aguas del Atlántico hasta sus costas. Aquí se encuentra la basílica que alberga la imagen venerada por los canarios, así como el Museo de Dimas Coello, que recoge muchas obras de este conocido pintor canario.

La Orotava
ver en Galería de fotos
2
Parroquia de Nuestra Señora de la Concepción

En el noroeste de la isla, ocupando gran parte del Valle de la Orotava (en las faldas del Teide), se encuentra este municipio.
De gran belleza arquitectónica y con edificios que datan de los siglos XVII y XVIII, no te puedes perder una visita a las Iglesias de la Concepción y de San Juan Bautista de Farrobo, así como a la Ermita del Calvario. Acércate a La casa de los balcones o de Fonseca y haz la ruta de los Molinos de Gofios, que ya quedan pocos en la isla.
Es recomendable visitar La Orotava en la festividad del Corpus (mayo o junio), cuando sus calles principales se cubren de alfombras y tapices elaborados a base de flores y arena, y la Plaza del Ayuntamiento es decorada por el tapiz galardonado con el Record Guiness, hecho con la tierra y la arena de las Cañadas del Teide.

Puerto de la Cruz
ver en Galería de fotos
2
Las piscinas naturales

Junto con Los Realejos y La Orotava, es uno de los 3 munipicios que se asientan sobre el Valle de la Orotava. Fue el pionero en albergar el mayor número de turistas de la isla y hoy en día sigue siendo un punto de encuentro.
Sus balcones exóticos son admirados, así como los Lagos Martiánez, un conjunto de piscinas naturales y lagos, obra de César Manrique, el artista lanzaroteño.
No te pierdas el Jardín Botánico de la ciudad, ni el Castillo de San Felipe, del siglo XVII, construído para defender a la ciudad de los piratas.
Su Playa Jardín, de arena negra, también inspiró al artista Manriquez, que dejó su sello.
Pero sin duda, es el Loro Parque el lugar más concurrido del municipio. Se trata de un zoo donde podrás ver una amplia variedad de animales, pero sobre todo, disfrutarás de la mayor colección de papagallos de España.

Playas
ver en Galería de fotos
2
Playa de Puerto de la Cruz

La costa tinerfeña da cabida a un amplio abanico de playas, todas ellas cuidadas y de calidad. Tanto es así que algunas han sido galardonadas con la Bandera Azul que otorga AEDAC por la calidad de sus aguas.
Encontrarás playas de arena fina y dorada sobre todo en el sur, y volcánicas y rocosas en el norte, con oleaje para los amantes del surf o aguas tranquilas.
Es sin duda la Playa de las Teresitas, de arena artificial traída desde el Sahara, la más famosa de la isla. A 7km de Santa Cruz y con 1,5km de costa, las vistas de las montañas de Anaga de fondo y la visita obligada al pueblo pesquero de San Andrés.
La Costa de Adeje tiene algunas de las mejores playas, como la de Fañabé. Y cerca, entre Adeje y Los Crisitanos está la Playa del Duque, una de las más admiradas.
Destacan también la playa de las Américas, por su oferta de ocio nocturno y la de San Marcos, ideal para familias y cerca de Icod de los Vinos.
En La Orotava se encuentra también 3 de las mejores playas<7b> de la isla; la de Bollullo, los Patos y Ancón, de arena negra.

LugaresDirecciones de interés
Oficinas de Turismo

Hay un total de 35 oficinas de turismo en los principales puntos de la isla:
En los aeropuertos Tenerife Norte y Sur, en el Puerto de la Cruz, Santa Cruz, Arona, Costa de Adeje, La Candelaria, La Orotava, Garachico, Icod de los Vinos y La Laguna entre algunos de los lugares más destacados.

Hospitales

Hospital Universitario, en San Cristobal de La Laguna, 38320
Y el Hospital de Nuestra Señora de Candelaria, en la Carretera del Rosario, 145, 38010. Teléfono: 922 602 000
A ambos llegarás en tranvía.


 

Mapa de Tenerife

cerrar