Portada - Asia - Tailandia - Guía de Bangkok
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Tailandia

Guía de Bangkok

Transportes
Metro, autobús o tuktuk...

Bangkok es una ciudad muy extensa y poblada, que cuenta con un variado sistema de transporte público. Sin duda la “joya de la corona” es el conocido como “Skytrain” o BTS, un ambicioso sistema de monorraíl que complementa a las dos líneas de metro existentes, que comunican bien el vanguardista barrio financiero. A pesar de los numerosos intentos de modernizar la red viaria y las múltiples y modernas autopistas que rodean la capital tailandesa, el tráfico es realmente caótico, por lo que el autobús no es excesivamente recomendable. Bangkok además tiene un completo servicio de ferry y barcazas para navegar por los múltiples canales existentes. Aparte de ser un medio rápido, es el único capaz de llegar a ciertas atracciones, como el mercado flotante de Taling Chan.
Y por supuesto, el tradicional tuktuk será otra forma muy turística de moverte. Alquilar un coche no es recomendable.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto Suvarnabhumi
ver en Galería de fotos
1
El aeropuerto Suvarnabhumi
Tipo: Nacional e interancional
Dirección: Bang Sao Thong, Samut Prakan, Tailandia
Distancias: A 30 km de Bangkok, está muy bien comunicado con el centro de la ciudad a través de varios transportes:
La forma más confortable de llegar a Bangkok es contratando, con tu hotel, un servicio de traslado, también es la más cara.Taxi: es otra de las opciones cómoda. Algo más caro que el resto de transportes, pero sigue siendo rentable. A la salida del aeropuerto busca el cartel "Public Taxi" y contrata sus servicios. Hazlo sólo de esta manera, es la más segura.
Aiport Rail Link: este tren te dejarán en Bangkok en unos 45 minutos, haciendo 6 paradas.
Airport Express: también es cómodo y más barato que un taxi. Estos autobuses tienen aire acondicionado y espacio para equipajes, y hay 4 rutas que recorren los puntos de interés de la ciudad: Silom Road, Khao San Road, CentralWorld y Hua Lamphong.
Autobús público (BMTA): más barato y menos cómodo. Tarda una hora en llegar. Un autobús gratuito/lanzadera del aeropuerto te llevará a la parada de los autobuses urbanos que te conducirán a la ciudad. Hay numerosas líneas que te dejan en diferentes puntos de Bangkok y salen con mucha frecuencia.
Alquiler de coche: no es nada recomendable conducir por Tailandia, ya que es dificil acostumbrarse a ese caos, pero en cualquier caso tienes la opción de alquilar en el aeropuerto.
Mapas y Horarios: Transporte desde el aeropuerto
Comentarios: También conocido como el Nuevo Aeropuerto Internacional de Bangkok, es el más importante de Tailandia. Se terminó de construir en 2006 y la mayoría de vuelos internacionales llegan aquí.
Tendras un shuttle bus gratuito para moverte por el aeropuerto y un transfer bus que te lleva al aeropuerto Don Muaeng.
Aeropuerto Don Muang
Tipo: Nacional e internacional.
Dirección: Vibhavadi Rangsit Rd., Don Mueang, Bangkok, Tailandia
Distancias: A 24 km de Bangkok, está bien comunicado con la ciudad a través de estos medios:
El servicio de traslado que contrates con tu hotel así como un taxi son las formas más cómodas de llegar a tu destino. Algo más caras que el resto, pero aún así rentables. En el taxi te cobrarán el coste de los peajes.
Tren: cuenta con una estación de ferrocarriles que te dejan en el centro de Bangkok por muy poco dinero. El trayecto dura una hora.
Autobús urbano : es la ocpión más incómoda pero también muy barata. Tiene parada en los lugares más céntricos. Asegúrate de montar en un autobús con aire acondicionado, ya que el trayecto es largo.
Comentarios: Ha pasado a un segundo plano, tras la construcción del aeropuerto de Suvarnabhumi, aunque siguen operando vuelos internacionales. Tiene 3 terminales, dos para el tráfico internacional y la otra para el nacional.
Skytrain o BTS
precio

6.00 a 24.00

Tipo: Tren urbano y público
Dirección: Bangkok Mass Transit System BTS Building, 1000 Phahonyothin Rd., Chomphon, Chatuchak Bangkok 10900
Teléfono: +66 2617 7340-1 Daily from : 08.00-20.00 hrs.
E-mail: nuduan@bts.co.th
Puntos de venta: En máquinas de la estación podrás comprar billetes simples y diarios.
Distancias: Sus 2 líneas no cubren todos los puntos de interés de la ciudad, tendrás que combinarlo con el metro y otros transportes.
Web: Skytrain
Mapas y Horarios: Mapa del Skytrain
Comentarios: Es un tren elevado cómodo, seguro y muy barato. También es muy rápido, ya que te ahorrarás los atascos. Pagas en función del trayecto y podrás sacar billetes diarios.
Hay paradas que conectan directamente con el metro.
Metro
precio

5.00 a 24.00

Tipo: Público y urbano
Dirección: Bangkok Metro Public Company Limited. 189 Rama IX Road., Huai Khwang, Bangkok 10310
Teléfono: +66 (0) 2624-5200
Distancias: Atraviesa Bangkok de norte a sur pero no llegarás a todas las zonas, combínalo con el resto de transportes.
Web: Metro de Bangkok
Mapas y Horarios: Mapa del metro
Comentarios: La segunda forma más cómoda de moverte por la ciudad. También es barato. Se construyó con idea de complementar el Skytrain, por lo que hay paradas que conectan directamente, aunque el billete del metro no te servirá para el skytrain.
Autobús
precio

4.00 a 23.00

Tipo: Público y urbano
Dirección: Bangkok Mass Transit Authority (BMTA). Head Office131 Thiemruam-mitre Rd., Khet Huaykwang, Bangkok 10320
Teléfono: 184, 246-0973, 246-0741-4
E-mail: webmaster@bmta.co.th
Puntos de venta: En el propio autobús.
Web: Autobús Bangkok
Mapas y Horarios: Rutas
Comentarios: No es el medio más cómodo, pero es el transporte que más zonas cubre de la ciudad con más de 100 rutas. Hay autobuses con aire acondicionado, que son un poco más caros. Pagas dependiendo del destino.
Barco
precio

6.00 a 20.00 (L a V) hasta las 19.00hrs (S y D)

ver en Galería de fotos
1
Muévete por los canales
Tipo: Público y urbano
Teléfono: +66 2 623 60013
E-mail: info@chaophrayaexpressboat.com
Web: Chao Phraya Express Boat
Mapas y Horarios: Rutas
Comentarios: Los muchos canales que recorren la ciudad convierten a este medio en necesario en algunas ocasiones y en otra forma de visitar Bangkok. Y si añadimos el tráfico, es una alternativa ideal muchas veces. Algunas de las compañías son Chao Phraya Express Boat, de las más eficaces y con 4 líneas (Sin bandera, bandera naranja, verde y amarilla) y Khlong Saen Saep Express Boat. También hay muchos barcos que ofrecen excursiones turísticas por el Río.
Taxi
ver en Galería de fotos
1
Coloridos taxis tailandeses
Tipo: Urbano
Comentarios: Rosas fucsia, azules o verdes y amarillos, el taxi es la forma más cómoda de llegar a cualquier sitio y es bastante barato.
Asegúrate de que ponen el taxímetro en marcha antes de montar, si no lo hace, monta en otro taxi. También puedes negociar el precio antes.
La forma de conducir en Bangkok es caótica y acelerada, así que el trayecto en taxi puede impresionar.
Tuktuk
ver en Galería de fotos
1
Tuktuk, otra forma de moverse
Tipo: Urbano
Comentarios: Motos o triciclos que transportan pasajeros en la parte trasera, alternativa a los taxis y un medio muy común en Asia. Son más rápidos a la hora de sortear el tráfico pero también más inseguros. No llevan y taxímetro, así que hay que negociar el precio antes de montar porque sino intentarán cobraros más.

 

Mapa de Bangkok

cerrar