Portada - Europa - España - Guía de Barcelona
España

Guía de Barcelona

Transportes
Comodidad en el transporte

La capital catalana tiene unas buenas infraestructuras de transporte. El metro es el sistema más cómodo y eficaz para moverse por el centro y para acceder a la mayoría de atracciones turísticas. Con un total de seis líneas, es un transporte efectivo y barato. Como todas las grandes ciudades, Barcelona está provista de un buen servicio de autobuses, tanto diurnos como nocturnos que pueden ser de gran utilidad para el turista. Tanto los trenes de cercanías (Rodalies) como los Ferrocarrils de la Generalitat Catalana (FGC) son un medio válido para acceder a las zonas más periféricas como Martorell, Igualada o Terrassa. La llegada del tren de alta velocidad (AVE) que comunica la capital catalana con Madrid (dos horas y media de trayecto) ha mejorado notablemente las comunicaciones entre ambas ciudades.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto del Prat
Tipo: Nacional e internacional
Dirección: 08820 El Prat de Llobregat
Teléfono: 902 404 704
E-mail: bcninfofi@aena.es
Distancias: A 16km de la ciudad, se peude llegar al aeropuerto en:
    • Aerobús: Conecta directamente con la Plaza de Cataluña, en un trayecto de 35 minutos y con una frecuencia de salida de cada 10 minutos.
    • Autobús: La línea 46 de autobuses públicos de la ciudad, conectan con la Plaza de España, con una frecuencia de 30 minutos. También hay una línea noctura (N17) que para en la Ronda Universitat, Plaza de Cataluña y Plaza de España. Los autobuses circulan cada 20 minutos.
    • Tren: desde la estación de Sants conectas con el Aeropuerto en un trayecto de 20 minutos. Los trenes circulan con una frecuencia de media hora.
    • Coche: tendrás que ir por la Autovía C31 y llegarás en 20 minutos.
  • Web: Aeropuerto de Barcelona
    Comentarios: El aeropuerto del Prat tiene dos terminales (T1 y T2), cuyo uso se ha establecido por compañías, no por destino u origen de vuelo.
    Girona y Reus también tienen aeropuertos, a más de una hora de Barcelona ambos.
    Tren
    precio

    Horario: 4.30h a 24h.

    Tipo: Internacional, nacional, regional
    Dirección: Estación de Barcelona Sants, Plaza Paisos catalans s/n. 08014 Barcelona
    Teléfono: 902 260 606
    Distancias: Este medio de trasporte funciona, como en el resto de España, bastante bien y te permite llegar a muchos lugares: municipios de Barcelona y de todo Cataluña, así como por la geografía española y ciertas ciudades Europeas. Gracias a compañías como Elipsos y Mare Nostrum, podrás trasladarte a ciudades como Francia, Suiza o Italia. Los trenes de Renfe AVE, Altaria y Talgo comunican Barcelona con los municipios más importantes de Cataluña y del resto de España. En los Rodalies de Catalunya (los equivalentes a los trenes de Cercanías), gestionados por la Generalitat, recorrerás las inmediaciones de Barcelona así como cualquier lugar de Cataluña. Son estos últimos la alternativa perfecta al autobús interurbano.
    Web: Renfe
    Comentarios: Las principales estaciones de tren de la ciudad son la de Sants y França. En ellas podrás coger trenes con destino internacional, nacional (AVE) y regional. Así como el tren con destino al Aeropuerto.
    Las estaciones del Paseo de Gracia y de la plaza de Cataluña ofrecen servicio regional y de cercanías, y en todas ellas hay parada de Metro.
    Metro, ferrocarril y tranvía
    precio

    L a J, D y festivos: 5 a 24.00. V, 5.00 a 2.00. S, todo el día.

    Tipo: Urbano e interurbano
    Teléfono: +34 93 318 70 74 /93 205 15 15
    Puntos de venta: Podrás comprar los billetes de sistema integrado en cualquier estación de transporte público. Y los billetes simples en las estaciones de Metro y Ferrocarril, y en las paradas del Tranvía.
    Web: Metro
    Mapas y Horarios: Plano de metro
    Plano de tranvía
    Comentarios: La combinación de estos tres medios de transporte será la mejor manera de llegar a todos los lugares de Barcelona.
    El metro cubre prácticamente la mayor parte de la ciudad con sus 8 líneas y está gestionado por Transportes Metropolitanos de Barcelona.
    A los lugares que no llega el metro, podrás llegar en el Ferrocarril (gestionado por la Generalitat), en una de sus 3 líneas, o en el Tranvía, que cubre las zonas industriales comerciales y residenciales a través de sus 2 líneas: Trambaix (T1, T2 y T3) y Trambesós (T4, T5 y T6).
    Autobús Urbano
    precio

    4.25 a 23.00 /Nit bus: de 22.40 a 6.00hrs aprox.

    Tipo: Urbano
    Teléfono: +34 933 187 074
    Puntos de venta: Puedes comprar el billete sencillo en el autobús y en las estaciones de transporte público (metro, autobús, tranvía y trenes de cercanías).
    Web: Autobús urbano
    Comentarios: La flota de autobuses urbanos gestionados por Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) se mueven por cualquier punto de la ciudad. La única desventaja de este medio son los atascos. Por lo demás, están actualizados y acondicionados para personas con discapacidad.
    Nit Bus: Por la noche podrás moverte por la ciudad en el servicio de autobuses nocturnos que cubren toda la ciudad y están gestionados por el Área metropolitana de Barcelona.
    Autobús
    precio

    24 horas.

    Tipo: Internacional, nacional
    Dirección: Estación de Autobuses Barcelona Nord Alí-bei, 80 (08013)
    Comentarios: La principal estación de buses de Barcelona es Barcelona Nord, desde donde salen autobuses a todos los puntos de España así como a importantes ciudades Europeas y el norte de África.
    Desde la Estación Sants también se realizan trayectos nacionales e internacionales.
    Abonos
    Tipo: Urbano
    Puntos de venta: Puedes comprarlo online o en las estaciones públicas.
    Web: Abonos en Barcelona
    Comentarios: En Barcelona existe el Sistema Tarifario Integrado, que permite utilizar varios medios de transporte con un único billete. De esta manera te ahorras el coste por transbordo y bastante tiempo.
    Hay varios tipos de títulos que contemplan todo tipo de combinaciones: por días, meses, por zonas, joven, para jubilados, parcialmente integrados...
    Contempla tu mejor opción y valora su utilidad para tu visita turística.
    Barcelona Card: Esta tarjeta tiene la validez que tu quieras darle (2, 3, 4 ó 5 días) y con ella tendrás transporte público gratis (metro, autobús urbano, Ferrrocarril, Tranvía, Tren al Aeropuerto y Cercanías zona 1), descuentos en entradas a museos y lugares de ocio, y un montón de cosas gratis.
    Taxi, coche o moto
    Tipo: Urbano e interurbano.
    Comentarios: Taxi : de color amarillo y negro. La flota es muy numerosa y cuentan con coches adaptados para personas con movilidad reducida. No es el método de transporte más barato pero es muy cómodo.
    Moto : los propios habitantes de la ciudad utilizan este modo de transporte y no te será dificil alquilarla. Es una forma cómoda de moverte por una ciudad donde es fácil encontrar atascos.
    Coche: el transporte público en Barcelona cubre todas tus necesidades y no es recomendable que alquiles coche, a no ser que quieras moverte por localidades aledañas. Conducir por Barcelona no es recomendable por los múltiples atascos aunque no te costará alquilar un coche.
    Barco
    ver en Galería de fotos
    1
    Port Vell
    Tipo: Nacional e internacional
    Dirección: Pl. Portal de la Pau, 6 (08039) Barcelona
    Teléfono: +34 93 298 60 00
    E-mail: sau@portdebarcelona.es
    Web: Puerto de Barcelona
    Comentarios: El Puerto de Barcelona es uno de los puertos de crucero más importantes del Mediterraneo, con 9 terminales de pasajeros, 7 de cruceros y 4 de ferrys.
    Comunica con las Islas Baleares y los puertos principales del Mediterraneo nacionales e internacionales.
    El uso interno dentro de Barcelona de este medio será para hacer excursiones turísticas: la famosa excursión a Las Golondrinas, o paseos en barcos de vela y catamaranes.
    Otros transportes
    ver en Galería de fotos
    1
    Panorámica del Tibidabo
    Tipo: Urbanos
    Comentarios: A parte del típico bus turístico que recorre la ciudad enseñándote puntos claves de la misma, podrás acceder a los Funiculares del Tibidabo (une la parada de tramvía de Blau con el parque de Atracciones del Tibidabo) y el de Montjüic (que une la parada de metro de Paral-el con el parque de Montjüic).
    El Teleférico de Montjüic recorre la Avenida de Miramar hasta el Castell de Montjuic.
    Si quieres un recorrido por la historia, monta en el Tranvía Blau, un medio centenario inaugurado en 1901 que conecta la Plaza Kennedy y la Avenida Tibidabo con la Plaza del Doctor Andreu.

     

    Mapa de Barcelona

    cerrar