Portada - América - Argentina - Guía de Buenos Aires
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Argentina

Guía de Buenos Aires

Transportes
El metro más antiguo de Sudamérica

Buenos Aires es dueña del metro más antiguo de Iberoamérica y algunas de sus estaciones permanecen conservadas y utilizadas. En la actualidad cuenta con un total de seis líneas, aunque sigue en continua expansión. Existen además más de un centenar de rutas de autobús urbano, lo que unido al tranvía (en el distrito de Puerto Madero) forman el completo cuadro de transportes públicos con el que cuenta la capital de Argentina. Si vas a utilizar el transporte público de la ciudad, te interesa conocer la tarjeta Sube, el abono transporte para metro, autobús y tren.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini
precio

24 horas

Tipo: Nacional e internacional
Dirección: Autopista Tte. Gral. Ricchieri Km 33,5
Teléfono: +54-11 5480-2500
Distancias: Ubicado a 33,5 kms de la Capital Federal, el viaje desde o hacia Buenos Aires se puede hacer en taxi o autobús. La mejor opción es el taxi, sobre todo si sois más de 1 persona viajando juntos, pero te indicamos las opciones de traslado:
Taxi: acércate a los mostradores del aeropuerto, infórmate sobre el precio y contrata allí el viaje. Tardarás unos 40 minutos.
Remis: es un coche privado que tiene licencia de taxi, es menos seguro que contratar un taxi directamente en el mostrador, ya que te arriesgas a que no sea legal y te cobren más de la cuenta, pero es otra opción.
Autobús: tienes dos opciones: los autobuses locales, la opción más barata y más incómoda también. El trayecto durará casi 2 horas e irán llenos de gente.
Y autobuses transfer como el minibús de Manuel Tienda León: un poco más caro que los locales, pero tardarán más o menos como un taxi (40 minutos).
Web: Aeropuertos de Argentina
Comentarios: Más conocido como el Aeropuerto de Ezeiza actualmente concentra más de 80% de los vuelos internacionales del país. Tiene 3 terminales donde operan vuelos nacionales, regionales e internacionales.
Metro
precio

05.00 a 22.00

Tipo: Público
Teléfono: (54 11)4555-1616 o 0800-555-1616
Lunes a viernes de 8.00 a 20.00.
E-mail: info@subte.com.ar
Puntos de venta: En todas las estaciones, distribuidas en seis lineas.
Mapas y Horarios: Plano de subte
Comentarios: Se trata de uno de los medios más utilizados y rápidos para moverse por la ciudad, aunque no el más cómodo. Llegará a muchos lugares de Buenos Aires pero no a todos. Para ello tendrás que utilizar el premetro (tranvía que complementa al metro zonas a las que no llega) y el autobús.
Los billetes son baratos, pero en hora punta no es muy recomendable tomar este transporte, ya que los pocos trenes que hay no dan cabida a todos los usuarios.
Autobús
precio

24 horas

Tipo: Urbano e interurbano.
Puntos de venta: En los propios autobuses y en algunas paradas. Algunas líneas ya han adoptado el sistema de tarjetas prepago recargables, pero es mejor prevenir y andar siempre con monedas en el bolsillo, ya que no aceptan billetes.
Comentarios: De carácter público, la red de más de 150 líneas cubren la mayor parte de Buenos Aires así como municipios aledaños. Son denominados "Colectivos" y es el medio de transporte más utilizado.
Ferrocarril
Tipo: Urbano y regional
E-mail: webmaster@ferrobaires.gba.gov.ar
Puntos de venta: En boleterías y ciertas estaciones de Ferrobaires.
Web: Ferrobaires
Comentarios: A través de estos ferrocarriles podrás llegar a varios municipios de largo recorrido, como Alberdi, Lincoln, Bahía Blanca o Mar de Plata.
Todos los ferrocarriles parten de las estaciones de Buenos Aires de Retiro, Once y Constitución.
Aeroparque Internacional Jorge Newbery
precio

24 horas

Tipo: Internacional, nacional y local
Dirección: Av. Rafael Obligado s/n
Teléfono: +54-11 5480-6111
Distancias: En este caso, para llegar aquí o llegar a Buenos Aires, también es recomendable el taxi o los remis, por comodidad y tiempo, aunque los autobuses locales también operan y sin duda es la opción más barata. Si vas con maleta la incomodidad es que suelen ir llenos.
Comentarios: Dedicado principalmente al tráfico nacional y regional, pero también
atiende a vuelos internacionales de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.
Está ubicado en la región metropolitana de Buenos Aires, a solo 2 km de la ciudad y tiene una terminal. Está dedicado principalmente al tráfico nacional y regional, pero también operan vuelos internacionales de Uruguay, Brasil, Chile y Paraguay.
Tarjeta Sube
Tipo: Abono transporte público
Puntos de venta: Puedes comprarla online o en un centro de obtención de sube.
Web: Sube
Comentarios: Útil si vas a utilizar durante tu viaje y con frecuencia, el transporte público: metro y autobuses (colectivos) y algunas líneas ferroviarias. Es más cómoda, evita que estés comprando billetes en cada medio de transporte, pero calcula porque si no vas a utilizar mucho el transporte, puede no serte rentable.
Se trata de una tarjeta magnética que podrás recargar.

 

Mapa de Buenos Aires

cerrar