Portada - América - Estados Unidos - Guía de Chicago
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Estados Unidos

Guía de Chicago

Transportes
Segundo mayor sistema de transportes de EEUU

Moverse de un lado a otro de Chicago no supone ningún problema para el turista. Su sistema de autobuses y trenes urbanos (la mayor parte de ellos circulan por vías elevadas) es eficaz y altamente fiable. El sistema conocido como "Metra" consiste en trenes de cercanías que comunican el centro con las abundantes poblaciones establecidas en la periferia de esta gran metrópoli.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto Internacional de O'Hare
ver en Galería de fotos
1
En el Aeropuerto de O'Hare
Tipo: Nacional e internacional
E-mail: aviation@flychicago.com
Distancias: A 27km de la ciudad, podrás trasladarte a la ciudad en varios medios de transporte. La forma más cómoda y cara es en taxi o alquilando un coche.
Otra opción poco económica son los Aiport Shuttel como el "Go Airport Express", un servicio de viajes compartido que te deja en todos los hoteles del centro y que te hacen descuento por grupo y parejas.
Las opciones más económicas para trasladarse del aeropuerto a la ciudad (y viceversa) es utilizando el transporte público: tren, Metra Rail y autobuses urbanos.
Tienes conexión con el aeropuerto Midway a través de tren y shuttle bus. Así como con otros municipios de la zona, a través de autobuses urbanos.
Web: Aeropuerto de O'Hare
Comentarios: Con 4 terminales, es uno de los aeropuertos más grandes del mundo, que opera con vuelos nacionales e internacionales.
Aeropuerto Internacional Midway
Tipo: Nacional e internacional.
Distancias: A 16km de la ciudad, también podrás trasladarte desde este Aeropuerto en tren a la ciudad (CTA) y en autobuses urbanos. Los taxis, shuttle bus y coches alquilados son la opción más cómoda y menos económica.
Web: Aeropuerto de Midway
Comentarios: Es el segundo aeropuerto en importancia de Illinois, después del de O'Hare.
Trenes
ver en Galería de fotos
2
El tren
Tipo: Urbanos e interurbanos.
Distancias: Podrás comprar los billetes sencillos, en máquinas expendedoras en las estaciones. Hay tarjetas abono combinadas con el autobús para que ahorres: Chicago Card Plus, Chicago Card, Transit Card y Passes (se compra por días).
Web: Transit Chicago
Comentarios: La Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA) gestiona el segundo sistema de transporte público más grande del país, después del de Nueva York. Y maneja los trenes "L", 8 líneas elevadas con los que te moverás rápidamente por la ciudad. No cubre todo Chicago, pero si conecta con trenes suburbanos que se extienden por toda la ciudad, lo que le convierte en una alternativa muy cómoda, rápida y segura. La línea roja y la azul tiene servicio 24 horas y la segunda conecta con el aeropuerto.
Otro tipo de tren es el Metra, de alta velocidad, que conecta los suburbios con el centro de la ciudad.
Y por último, los trenes nacionales, que recorren el estado de Illinois y que toman salida en las 2 estaciones más importantes de Chicago: Northwestern Station y Union Station.
Autobuses
Tipo: Urbanos.
Puntos de venta: Tienes que dar el importe justo en el autobús.
Comentarios: Gestionados también por la Autoridad de Tránsito de Chicago (CTA), conectan toda la ciudad en más de 100 rutas, muchas operan 24 horas.
Taxis
ver en Galería de fotos
2
Taxi de Chicago en Michigan Avenue.
Tipo: Urbano.
Comentarios: Fáciles de encontrar y no excesivamente caros, en todos se aceptan tarjetas de crédito, y es recomendable dejarle una propina al conductor.
También tienes la modalidad de taxis acuático otra forma de recorrer los puntos de interés de la ciudad.

 

Mapa de Chicago

cerrar