Portada - Europa - España - Guía de Costa del Sol
España

Guía de Costa del Sol

Transportes
Muévete en coche

Por sus dimensiones y características orográficas, la mejor manera de recorrer la Costa del Sol es en coche, ya sea propio o de alquiler. La zona cuenta con una moderna red de autopistas que facilita las conexiones entre las distintas localidades.
Otras alternativas son el servicio de trenes de cercanías existente entre la capital y otras poblaciones como Benalmádena, Fuengirola o Torremolinos o la red de autobuses interurbanos.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Málaga Pablo Ruiz Picasso
ver en Galería de fotos
2
Entrada a la Terminal 2 del Aeropuerto de Málaga
Tipo: Nacional e internacional.
Dirección: Avenida Comandante García Morato S/N, Málaga.
Teléfono: +34 902 40 47 04
Puntos de venta: A 8km del centro de Málga, la forma más cómoda de llegar a tu hotel, esté donde esté, es en taxi, coche o transfer.
Si necesitas transporte público, varias líneas de autobuses conectan el aueropuerto con Málaga y otras ciudades andaluzas. La línea A Exprés te lleva a Málaga en 5 minutos y por 3€. La línea M128 te lleva hasta Benalmádena y Torremolinos por menos de 4€.
En los trenes Cercanías de Renfe podrás ampliar el número de destinos ya que además de a Málaga, Torremolinos y Benalmádena, también llegarás a Fuengirola. Échale un vistazo al mapa que te enlazamos más abajo y podrás ver todas tus posibilidades.
Web: Aeropuerto de Málaga
Mapa: Ver
Comentarios: Es uno de los aeropuertos españoles con más tráfico aéreo, y sus principales pasajeros provienen de lugares europeos como Reino Unido, Irlanda, Francia o Bruselas.
Tren
ver en Galería de fotos
2
Escultura en la entrada de la estación de Antequera
Tipo: Nacional.
Comentarios: Con Renfe podrás moverte desde cualquier punto de España a Málaga y utilizar los Cercanías para recorrer la Costa del Sol municipio a municipio.
Tienes estación en Benalmádena, Fuengirola, Ronda, Torremolinos y Antequera entre otros lugares.
Autobús
Tipo: Nacional.
Dirección: Paseo de los Tilos
Teléfono: +34 952 35 00 61
Web: Autobús regional
Mapas y Horarios: Horarios y destinos
Comentarios: Numerosas compañías de autobús te llevarán desde cualquier lugar de España a Málaga, a la estación de Autobuses ubicada junto a la estación de tren María Zambrano. Y de ahí podrás coger cualquier otro autobús interurbano que te dejará en otras localidades de la Costa del Sol.
Dentro de Málga, la Empresa Municipal de Transportes tiene una línea de vehiculos que te llevarán casi a cualquier punto de la ciudad.
Taxi y coche
Tipo: Urbano e interurbano.
Comentarios: Como ya os hemos sugerido, la mejor forma de recorrer la Costa del Sol es en coche y alquilarlo no os resultará muy difícil.
Y si necesitas un taxi, tampoco te resultará difícil encontrarlo. Será una forma cómoda de moverse de forma urbana dentro de una misma ciudad. Para ir a pueblos aledaños puede resultarte algo más caro.
Puertos
ver en Galería de fotos
2
Barcos en Puerto Banus
Tipo: Internacional y urbano
Comentarios: En la Costa del Sol se concetra el 60% de la capacidad portuaria de la comunidad andaluza, siendo, el Puerto de Málaga la principal infraestructura marítima. Cuenta con 11 puertos deportivos y los cruceros nacionales e internacionales hacen sus paradas de rigor. Es otra forma de llegar a la Costa del Sol, más recomendable si vienes del extranjero.

 

Mapa de Costa del Sol

cerrar