Portada - Europa - Irlanda - Guía de Dublín
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Irlanda

Guía de Dublín

Transportes
Nuevos medios para moverte por Dublín

Las infraestructuras de transporte no están todo lo desarrolladas que cabría esperar para una ciudad como Dublín. El principal medio de transporte es el autobús, si bien hay que decir que el tráfico en el centro de la ciudad suele encontrarse saturado de forma casi permanente. Recientemente se han desarrollado como alternativas, tanto el “Luas”, que consiste en dos líneas de tranvía (una en la parte norte y otra al sur) y el DART (Dublín Area Transit Rapid), un sistema de trenes de cercanías que discurre junto a la costa y que une Dublín con varias poblaciones aledañas. La capital irlandesa está bien comunicada con Belfast, tanto por autobús (un servicio cada hora para un trayecto total de unas 3 horas) como por vía ferroviaria (desde la estación Connolly salen numerosos trenes diarios que tardan poco más de dos horas), si bien este último medio es sensiblemente más caro.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Dublín
Tipo: Nacional e internacional.
Dirección: Co. Fingal, Ireland086 2130000
Distancias: Para llegar y moverte desde él puedes hacerlo en:
Autobús directo a través de 3 líneas: Aircoach la opción más rápida y cómoda, tiene 3 paradas en el trayecto dos de ellas muy céntricas: O'Connell St. y Grafton St., y opera 24 horas. Airlink tiene 2 líneas 747 y 748. La primera para en O'Connell St. y realiza los trayectos hasta las 23.30 de la noche. Y la segunda para en la estación de tren Heusten y opera hasta las 21.30.
Los autobuses urbanos también tienen ruta hacia y desde el aeropuerto, aunque el trayecto es más incomodo: más largo, con más paradas y menos espacio para el equipaje.
El precio de los autobuses (directos y urbanos) ronda entre los 6€ y los 9€, siendo un poco más caro el servicio ofrecido por Aircoach, pero tampoco demasiado.
Otras opciones menos económicas son un taxi o el transporte directo que puedes contratar con tu hotel o desde el aeropuerto.
Web: Aeropuerto de Dublín
Comentarios: El avión es la forma más cómoda de llegar a Irlanda y este aeropuerto, es el principal del país. En él operan compañías nacionales e internacionales, muchas de ellas de bajo coste. Cuenta con 2 terminales desde 2010, para dar cabida al tráfico diario y se encuentra en Collistown, a 10km de Dublín.
Autobús
Tipo: Urbano e interurbano
Dirección: Sede central: Upper O'Connell Street 59
Teléfono: +353 (01) 8734222
E-mail: info@dublinbus.ie
Puntos de venta: En el mismo autobús. Lleva el importe exacto o no te devolverán el dinero, sino un bono para que lo canjees en la sede central de Dublin Bus.
Distancias: La compañía Dublin Bus gestiona el servicio de autobuses urbano e interurbanos, comunicando la ciudad con municipios y otras ciudades aledañas como Belfast y Cork. Esta compañía también ofrece tours turísticos.
Web: Bus de Dublín
Comentarios: Es el medio de transporte más utilizado y con el que llegarás a cualquier lugar de Dublín, pero es un tanto caótico, ya que las paradas no están muy bien señalizadas ni las rutas explicadas, salvo si te mueves por el centro.

El autobús ordinario se llama Xpresso y todas las líneas acaba en X, mientras el que en el autobús nocturno acaban en N.
Podrás comprar un billete sencillo (el importe será en función del número de paradas y la zona) aunque también existen varios abonos por días con los que puedes ahorrar en tiempo y dinero.
Tranvía Luas
precio

L a V: 5.30 a 00.30. S:6.30 a 00.30. D: 7.00 a 23.30. Festivos: 7.00 a 00.30

Tipo: Urbano
Teléfono: +353 1800 300 604
E-mail: info@luas.ie
Puntos de venta: Podrás comprar los billetes en cualquier estación, en máquinas expendedoras. Los billetes pueden ser sencillos y se comprar por zona. También hay abonos que combinan los autobuses con el tranvía.
Web: Luas
Mapas y Horarios: Rutas del tranvía
Comentarios: Es el medio más reciente de la capital irlandesa y recorre la ciudad a través de 2 líneas que conectan el centro con algunas zonas más periféricas. No podrás recorrerte la ciudad en tranvía, pero por el centro será más cómodo que el autobús para moverse. Te interesa sobre todo la línea roja, que llega a lugares turísticos.
Taxi y coche
Tipo: Urbano e interurbano
Comentarios: El taxi sin duda es una alternativa muy cómoda, especiamente en Dublín donde hay tantos que no te costará encontrar uno. Eso si, no es la forma más económica.
Y si vas a estar solo en la capital irlandesa, no merece la pena que alquiles un coche, esta opción es recomendable sólo si vas a moverte por las localidades aledañas.
Irish Rail
Tipo: Tren urbano, interurbano e internacional.
Puntos de venta: Se pueden comprar online o en las estaciones. Hay varios tipos de billetes y abonos.
Distancias: Es un transporte útil para moverte por las diferentes ciudades y poblaciones irlandesas cercanas a Dublín. Pero también existe el DART, un ferrocarril que recorre la bahía de Dublín de norte a sur, desde Howth hasta Bray para que te muevas por la urbe.
Web: Tren de Irlanda
Comentarios: Es otra forma de llegar a la capital irlandesa, y aunque su sistema ferroviario no es uno de los más óptimos, es resolutivo, tanto para viajes urbanos como interurbanos.

 

Mapa de Dublín

cerrar