Portada - Europa - Bélgica - Guía de Gante
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Bélgica

Guía de Gante

Transportes
Muévete en tranvía, autobús y bici

Gante posee un centro urbano compacto, pero la distancia con algunos puntos periféricos, como la estación de Sint Pieters hacen recomendable el uso de transporte público, siendo el tranvía uno de los más aconsejables para realizar este trayecto. También existe la alternativa del autobús urbano. Para acceder a otras ciudades como Bruselas o Brujas, el tren es la mejor opción.


Transporte Transportes Descarga la guía
Tren
ver en Galería de fotos
1
Estación de San Pieters
Tipo: Interurbano
Puntos de venta: Podrás comprar el billete en las máquinas y taquillas de la estación. Hazlo con antelación y guardalo bien porque de no hacerlo te multarán.
Distancias: Hay dos estaciones de tren, ambas alejadas del centro. La más cercana es la de San Pieters, un edificio impresionante y donde podrás coger el tranvía para trasladarte a la zona de interés. La otra estación, de Dampoort, tiene servicios de autobuses cercanos para trasladarse al centro.
Web: B-Rail
Comentarios: En Bruselas el tren es el medio de transporte que mejor funciona. Tanto para llegar a Gante como para moverte a cualquier otra ciudad de Flandes (Bruselas, Brujas, Amberes o Lovaina) la forma más rápida será a través de este medio.
Tranvía
ver en Galería de fotos
1
El campanario
Tipo: Urbano
Puntos de venta: Puedes comprar el billete en las paradas, en las máquinas habilitadas para ello. Te saldrá más barato que si lo compras en el mismo tranvía.
Web: Delijn
Comentarios: Las líneas del tranvía son numerosas y recorren toda la ciudad de manera que puedes ir a cualquier punto con este medio. Es la forma más rápida y cómoda.
Está gestionado por la compañía De Lijn.
Autobús
Tipo: Urbano e interurbano
Web: Delijn
Comentarios: Puedes llegar a Gante también en Autobús, aunque siga siendo más recomendable el tren. En la ciudad, podrás combinar las líneas de autobús con las de tranvía para llegar a cualquier punto de la ciudad.
Bicicleta
ver en Galería de fotos
1
Parking de bicis en la estación de tren
Tipo: Urbano
Comentarios: La bici es un medio muy utilizado en la ciudad para trasladarse. Es cierto que moverse por el centro es algo más complicado ya que te encontrarás con suelo adoquinado y la linea de tranvía por todas partes, pero si sueles utilizar este medio de transporte, no lo dudes y recorre la ciudad así.
No te será difícil encontrar lugares para alquilar la bici ni parkings.

 

Mapa de Gante

cerrar