Portada - Europa - España - Guía de Gijón
España

Guía de Gijón

Transportes
Muévete a pie o en bus

Gijón cuenta con una amplia red de líneas de autobús urbano que comunican los diversos puntos de su geografía urbana. Para el acceso a otras poblaciones cercanas, tanto el tren de cercanías como la línea de FEVE son opciones recomendables.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Asturias
Tipo: Nacional e internacional
Dirección: Santiago del Monte, apartado de correos 144, 33459.
Distancias: Ubicado en la localidad Santiago del Monte, a 40km de Gijón, tienes 3 maneras de trasladarte a la ciudad:
Las dos opciones más cómodas es alquilando un coche en el mismo aeropuerto o cogiendo un taxi, lo que te costará unos 45 euros. La forma más rentable es coger un autobús de la compañía Alsa que salen cada hora.
Web: Aeropuerto de Asturias
Comentarios: Aunque su principal operabilidad son los vuelos nacionales, principalmente a Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca y Tenerife Sur, este aeropuerto también conecta con destinos internacionales como Reino Unido, Francia, Suiza y Bélgica.
Tren
Tipo: Nacional y regional.
Puntos de venta: Podrás compras los billetes en cualquier estación de Renfe y online.
Web: Renfe
Comentarios: Renfe (y los ferrocarriles Feve, que han pasado a ser también de Renfe) conectan Asturias con el resto de España, así como con numerosas localidades asturianas. Estos últimos tienen una serie de trenes turísticos que recorren la península.
Autobús
Tipo: Nacional, interurbano público
Teléfono: +34 902 10 42 42
Puntos de venta: Online y en cualquier estación de autobús.
Distancias: Podrás llegar a Gijón en autobuses privados desde casi cualquier punto de España en compañías como Alsa.
De la misma manera podrás moverte por la comunidad asturiana en sus líneas interurbanas, de caracter público y gestionadas por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA).
Web: Consorcio de Transportes de Asturias
Comentarios: La red de autobuses interurbanos gestinonados por la CTA tiene un servicio de autobuses nocturnos (búhos) que facilitan la comunicación con Oviedo, Avilés, Candás y Luanco.
Taxi y coche
Tipo: Privado.
Comentarios: Para moverte por Gijón y destinos aledaños, el transporte público cubre prácticamente todas tus necesidades, por lo que el taxi es prescindible. Igualmente no te costará encontrar uno.
En coche por Gijón te moverás cómodamente, es recomendable llevarlo o alquilarlo si vas a recorrer las localidades dercanas, aunque no es totalmente necesario porque con los autobuses y trenes de la localidad llegarás casi a cualquier punto de Asturias.
Autobuses urbanos
Tipo: Urbanos y públicos
Distancias: Podrás llegar a cualquier punto de Gijón, cómodamente, con este medio de transporte.
Web: Bus Gijón
Mapas y Horarios: Líneas
Comentarios: Gestionado por la empresa Emtusa, también ofrece servicio nocturno con sus 4 líneas Búhos. Este servicio funciona diariamente del 1 de julio al 31 de agosto, y el resto del año, los viernes y sábados, con una frecuencia de 60 minutos.
Podrás acceder con billete ordinario al autobús y con el abono Tarjeta Ciudadana.
Abonos transporte
Tipo: Urbano e interurbano
Puntos de venta: El billete único se puede comprar y recargar online y en estaciones de tren.
La Tarjeta ciudadana puede recargarse en los cajeros ciudadanos municipales.
Web: Consorcio Asturias
Comentarios: Billete único: tarjeta inteligente con la que te podrás mover en cualquier línea de transporte público (autobús o tren) para trasladarte por toda la comunidad asturiana. Hay varios tipos de billete (bono de 10, mensual y para universitarios), y se recarga por zonas de recorrido.
Tarjeta ciudadana: con esta tarjeta recargable podrás beneficiarte de los abonos mensuales, semestrales y anuales que ofrece la red urbana de autobuses para moverte por Gijón.
Gijón Card
Tipo: Abono turístico
Puntos de venta: Puedes comprarlo en cualquier Servicio Municipal de Información Turística (INFOGIJON) y de forma online.
Web: Gijón Card
Comentarios: Con esta tarjeta podrás acceder gratis a los medios de transporte públicos urbanos (buhos incluidos), a los museos de la ciudad, el Jardín Botánico Atlántico, al Casino de Asturias y tendrás una visita audioguiada por la ciudad. Asimismo tendrás descuentos en otros medios de transporte, museos y atracciones de la ciudad.
Puedes comprar la tarjeta para 1, 2 ó 3 días y en formato familiar. La tarjeta caduca 24, 48 ó 72 horas después de ser activada por primera vez.
Barco
ver en Galería de fotos
2
Vistas del puerto deportivo
Tipo:
Dirección: Puerto El Musel
Teléfono: +34 985 179 600
E-mail: informacion@puertogijon.es
Distancias: A 6km del centro de la ciudad.
Web: Puerto Gijón
Comentarios: El Puerto de El Musel tiene una de las más importantes instalaciones portuarias del norte de España. Gracias a privilegiada ubicación, permite la entrada y permanencia de cruceros en el Muelle de Osa.

 

Mapa de Gijón

cerrar