Portada - Asia - Japón - Guía de Kioto
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Japón

Guía de Kioto

Transportes
Recorre Kioto en autobús

El autobús es el transporte más recomendado para moverte por Kioto, ya que cuenta con una amplia red de rutas que te permitirán llegar casi a cualquier punto de la ciudad.
Kioto cuenta también con Metro, tiene dos líneas y como todo el transporte japonés, funciona con eficiencia.
Y si tu idea es moverte por el país, los trenes japoneses y su infinita variedad te harán la vida más fácil. Tendrás que familiarizarte con ellos, porque las diferentes compañías que los gestionan y la tipología hacen que al principio parezcan más complicados de lo que realmente son. Y no lo dudes, sácate en tu país de origen el JR Pass y ahorra tiempo y dinero en tus traslados en tren.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto Internacional de Kansai
Tipo: Internacional
Distancias: Con el tren JR West Haruka llegarás a la estación de Kioto en poco más de una hora y si tienes el JR Pass, podrás utilizarlo ya. También puedes coger el JR Rapid Service, en Osaka tendrás que coger otro tren que te lleve a Japón.
Web: Aeropuerto de Kansai
Comentarios: Ubicado en la bahía de Osaka, a 50km de la ciudad, tiene una sola terminal y allí operan vuelos nacionales e internacionales.
Aeropuerto Internacional de Osaka Itami
Tipo: Nacional
Distancias: Hay autobuses que te llevarán a la estación Hachijo de Kioto y mediante el Monorrail de Osaka podrás trasladarte a esta ciudad y de ahí coger un tren a Kioto.
Web: Osaka Airport
Comentarios: Ubicado en la región de Itami, a 13 km al norte de Osaka. Su tráfico aéreo es nacional, vuelos internos, a pesar de su nombre, y es en el Aeropuerto de Kansai donde se desarrolla el tráfico Internacional.
Tren
Tipo: Nacional
Comentarios: La Estación de Kioto es el centro neurálgico de todos los transportes, pero especialmente del ferrocarril, siendo la segunda estación ferrovaria más grande del país.
El grupo Japan Railways es la encargada de gestionar el famoso tren bala (Tokaido Shinkansen) a través de JR Central. El resto de sus líneas son llevadas por JR West.
Pero hay más empresas ferroviarias que ofrecen servicios de tren como los trenes eléctricos de Keihan, que comunican la zona Este de Kioto. La línea Hankyu comunica Koto con Osaka y las líneas Kintetsu, Eizan y Keifuku.
JR Pass
Tipo: Abono de tren
Puntos de venta: En España en agencias de viaje y online. Pero siempre desde España o tu país de origen.
Mapas y Horarios: Conexiones de tren JR
Comentarios: Con este abono puedes viajar por todo Japón en las líneas de JR: incluye trenes expresso, locales y algunos autobuses. El ferry a la ciudad de Miyajima también estaría incluido.
Puedes comprar este bono con 7 días de duración, 14 ó 21. El primer día que utilizas el bono se activa y a partir de ese día empieza a contar.
Se trata de un abono únicamente turista, no está disponible para los residentes en Japón y hay que sacarlo desde España.
Desde luego es súper recomendable sacarse este pase ya que ahorrarás bastante dinero en tu recorrido por Japón, donde tendrás que utilizar un montón de medios de transporte.
Cómo activarlo: Una vez llegues al aeropuerto (de Osaka o de Tokyo) debes buscar una oficina de Japan Railways (JR) (también puedes hacerlo en la estación de tren) y validarlo, indicando qué dia empezarás a usarlo.
Autobús
precio

6.00 a 22.30 y servicios nocturnos.

Tipo: Urbano e interurbano
Dirección: En la Estación de Tren.
Puntos de venta: En el autobús y en la terminal de autobuses de la Estación de Kioto.
Comentarios: Es sin duda el medio de transporte que más utilizarás en esta ciudad. Al principio es un poco dificil entenderlo, pero es cuestión de familiarizarse. La mayoría de los autobuses anuncian las paradas en inglés. En las paradas podrás ver las rutas que realizas, y en la terminal de autobuses de la estación de tren de Kioto tendrás un punto de información donde te darán plano. Ahí puedes comprar ticket y pases diarios.
Se entra por la parte de atrás, si no has comprado billete, tendrás que coger, según entras por la parte de atrás, un ticket que indica en qué parada has subido. Y cuando bajes (por la parte delantera) tendrás que pagar en la máquina que está al lado del conductor. Ahí también tienes una máquina de cambio por si no tienes el importe exacto.
Si compras tu billete antes de montar en el autobús, tendrás una máquina en la que introducirlo para picarlo o se lo puedes enseñar directamente al conductor.
Existe el "City Buss All-day Pass" que podrás comprar tanto en el autobús como en las taquillas de metro o en al terminal de la estación y te permitirá moverte libremente por ciertas zonas de Kioto.
Existen también autobuses interurbanos por los que moverte a lo largo de Japón, bastante cómodos, pero teniendo el tren, mucho más rápido, no serán tan prácticos.
Metro
precio

5.30 a 23.30

Tipo: Urbano
Comentarios: Cuenta con dos líneas, la Linea Karasuma (de norte a sur) y Tozai (de este a oeste) y es un medio muy eficiente para moverte por Tokio. Es cierto que su uso también es complicado y no es muy necesario utilizarlo ya que con el autobús y el tren llegarás a cualquier sitio. Igualmente es importante que sepas que para sacar tu ticket/billete tienes que ver en un mapa la dirección a la que te dirijes y ver el precio. Una vez visto vas a la máquina e indicas el importe que quieres pagar para llegar a esa estación. Si por equivocación pagaras menos, al llegar a la estación de destino tendrás que abonar la diferencia. Y recuerda que ncesitas el ticket tanto para entrar como para salir de las estaciones.
La principal dificultad para moverse en metro es el idioma, ya que la mayoría de los mapas está en japonés.
Taxis
Tipo: Urbano
Comentarios: Te será muy fácil encontrar un taxi en Kioto. No es un medio de transporte barato pero es muy cómodo. Un taxi está libre cuando la luz roja está encendida. Verás que su decoración interior es muy cuidada y no te molestes en abrir la puerta, el taxista lo hará por ti.

 

Mapa de Kioto

cerrar