Portada - Europa - España - Guía de Lanzarote
España

Guía de Lanzarote

Transportes
Alquila un coche y muévete libremente

La oferta de transporte en la isla es bastante limitada y se reduce a unas cuantas líneas de autobús. La mejor opción para aprovechar la estancia es alquilar un coche en una de las múltiples agencias tanto locales como internacionales que existen en Lanzarote.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Lanzarote
Tipo: Aéreo
Dirección: 35509 San Bartolomé
Teléfono: 902 40 47 04 ‎
Puntos de venta: A 5km de Arrecife, muy céntrico y accesible. Podrás llegar al Aeropuerto en autobús (guagua) o en taxi-
Distancias: A 5km de Arrecife, muy céntrico y accesible. Podrás llegar al Aeropuerto en autobús (guagua) o en taxi. También podrás alquilar un coche desde aquí.
Mapas y Horarios: Horario bus Línea 22
Horario bus Linea 23
Comentarios: Operan vuelos nacionales e internacionales y consta de dos terminales.
Autobuses (Guaguas)
Tipo: Urbanos e Interurbanos
Puntos de venta: Podrás comprar el billete o el Bono Bus en la misma guaga o en cualquiera de sus estaciones.
Web: Arrecifebus
Mapas y Horarios: Líneas
Comentarios: Las guaguas son también una forma de trasladarte por tu ciudad o entre ellas.
Puedes comprar el billete al día o adquirir un Bono Bus con lo que te ahorrarás algo de dinero si utilizas este transporte habitualmente.
Barco
Tipo: Insular y peninsular
Puntos de venta: Los billetes se puede comprar en el puerto, en las agencias de viaje o en los barcos.
Distancias: Puedes llegar a los puertos principales en Guagua (autobús), en la línea 21 (Arrecife-Aeropuerto-Arrecife) y en la línea 22 si te mueves en festivo o fin de semana (Arrecife-Aeropuerto-Playa Honda-Arrecife).
Comentarios: Puedes moverte así entre las islas y emprenderás excursiones para que conozcas Lanzarote desde otro punto de vista. Podrás trasladarte a Gran Canaria o Tenerife, y llegar a la isla en barco desde Cádiz (Transmediterranea: Acciona).
Desde el Puerto de Playa Blanca podrás ir a Fuerteventura (Fred Olsen). Y si quieres visitar la isla de La Graciosa, tendrás que ir al puerto de Órzola.
El puerto principal de la isla es el Puerto de Arrecife o los mármoles, y está gestionado por la Autoridad Portuaria de las Palmas.
Las principales empresas que operan son Fred Olsen, Naviera Armas, Transmediterranea, Líneas Marítimas Romero, Biosfera Express
Coches de Alquiler
Tipo: Regional
Puntos de venta: A lo largo de la Isla tienes varias empresas de alquiler de coches, y en el mismo aeropuerto encontrarás la mayoría.
Comentarios: No suele ser muy caro y es una forma cómoda de moverse por la isla. Hay un montón de empresas dedicadas a ello a lo largo de Lanzarote, en el mismo aeropuerto tienes varias.
Taxi
Tipo: Regional
Dirección: C/ César Manrique S/N (Casa Ajey) 35550 San Bartolomé
Teléfono: 630 207 305
E-mail: info@lanzarotetaxi.com
Web: Lanzarote Taxi
Comentarios: Moverse en taxi será otra opción, aunque quizá la más cara.

 

Mapa de Lanzarote

cerrar