Portada - Europa - Portugal - Guía de Lisboa
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Portugal

Guía de Lisboa

Transportes
Muévete en transporte público

Aparca el coche y muévete en transporte público por Lisboa, funciona muy bien y no es demasiado caro.
El tranvía es el mejor y más popular medio para moverse, especialmente por toda la zona del centro. Para acceder a sitios como el Castillo de San Jorge se antoja casi imprescindible, dado lo empinado de las calles circundantes.
El metro, que cuenta con cuatro líneas, también es una alternativa válida, sobre todo para acceder a zonas algo más apartadas del centro urbano. La línea que se construyó para comunicar el centro con el recinto de la Expo 98 (estación de Oriente), es la más moderna y sus estaciones son concebidas como pequeños museos, con numerosas esculturas y otras muestras de arte moderno.
El tren de cercanías es la mejor forma de llegar a los centros turísticos de la costa como son Estoril y Cascais. La estación central que aglutina los trayectos cortos es Cais Do Sodré.
Existe una tarjeta llamada “7 colinas”, ideada para compaginar la mayoría de transportes urbanos, y que puede ser recargada en función de los días en los que se vaya a utilizar.


Transporte Transportes Descarga la guía
Lisboa Card
Tipo: Abono Transporte
Puntos de venta: En las Oficinas de Turismo y en el Aeropuerto
Comentarios: Podrás montar en todos los transportes públicos de la Red Carris (tranvías, autobuses y funiculares), en el Metro y viajar gratis a lugares como Cascais y Sintra en tren (Sete Ríos-Sintra-Oriente y Cais do Sodré-Cascais). Asimismo tendrás acceso gratuito a numerosos museos de la ciudad y en ciertos lugares de interés turístico. Hay 2 tipos de tarjeta (para adulto y para niño) y válida para 1, 2 ó 3 días.
Siete Colinas y Viva Viagem
Tipo: Abonos de Transporte Recargables
Puntos de venta: En los puntos de venta de la Red Carris.
Comentarios: Se trata de tarjetas prepago muy útiles para montar en todos los transportes públicos gestionados por la Red Carris (tranvía, funicular, autobús) y el Metro. Puedes pedir tu tarjeta sólo para montar en los transportes públicos o combinada para montar también en Metro y podrás recargarla las veces que quieras.
Aeropuerto de Lisboa
precio

24 horas

Tipo: Aeropuerto
Dirección: Alameda das Comunidades Portuguesas 1700-111
Teléfono: 00 351 218 413 500
E-mail: lisbon.airport@ana.pt
Distancias: Puedes llegar al aeropuerto de Lisboa cómodamente en los autobuses públicos (Carris). Tardarás entre 20-30 minutos en llegar si sales desde el centro y podrás coger cualquier de estas líneas: 5, 22, 44, 45, 83 y el Aerobús que corresponde a la línea 91. En taxi también es posible, seguramente tardes menos. El metro aún no llega directamente al aeropuerto.
Web: Aeropuerto de Lisboa
Tranvía
precio

6.00 a 01.00

ver en Galería de fotos
1
Subida a la Catedral
Tipo: Urbano y público
Dirección: Alameda António Sérgio, nº 62, 2795-221 Linda-a-Velha (Estación de Miraflores)
Teléfono: +351 21 361 30 00
E-mail: provedor.cliente@carris.pt
Puntos de venta: Hay numerosos puntos de venta en todo Lisboa donde adquirir un billete para este medio de transporte interurbano o el abono Las siete colinas que te permitirá ahorrarte algo de dinero si vas a utilizarlo con asiuidad.
Distancias: Con 5 líneas de tranvías eléctricos en funcionamiento, esta red cubre 48km de la ciudad, teniendo paradas de interés turístico como son la Catedral de Lisboa o el Castillo de San Jorge. Los tranvías más modernos te llevarán al Barrio de Belém desde la Plaza del Comercio.
Web: Transporte Público de Lisboa
Mapas y Horarios: Mapas de recorrido
Comentarios: El tranvía es el transporte estrella en Lisboa y lleva funcionando en esta ciudad desde 1873. La flota ha crecido y los tranvías se han modernizado, pero aún se mantiene muchos vehículos que llevan prestando servicio a los lisboetas décadas. Los encontrarás en el centro histórico de la ciudad y te moverán por las zonas más turísticas.
Carris es la empresa encargada de este transporte, que no se limita solo al tranvía, también se encarga de los autobuses interurbanos, los elevadores y funiculares de la ciudad.
Metro
precio

6.30 a 1.00

Tipo: Urbano y público.
Dirección: El Servicio de Atención al Cliente se ubica en las estaciones Marqués de Pombal y Terreiro do PaÇo
Teléfono: +351 213 500 115
E-mail: relacoes.publicas@metrolisboa.pt
Puntos de venta: Los puntos de venta se encuentran en cualquier estación. Tienen un horario de apertura de 8.00 de la mañana a 19.00hr de la tarde.
Distancias: El Metro es más fácil encontrarlo en la zona céntrica, a la periferia llegan más los autobuses.
Web: Metro de Lisboa
Mapas y Horarios: Mapa de Red
Plano de Mentro
Comentarios: Es otra sencilla forma de moverse por Lisboa, generalmente cierra a la 1.00 de la madrugada, pero hay varias estaciones que cierran a las 21.30hrs y otras que los fines de semana no prestan servicios.
Autobús
precio

6.00 a 23.00hrs y líneas nocturnas hasta las 5.30h

Tipo: Públlico y urbano
Dirección: Alameda António Sérgio, nº 62, 2795-221 Linda-a-Velha (Estación de Miraflores)
Teléfono: +351 21 361 30 00
E-mail: provedor.cliente@carris.pt
Distancias: Con 95 líneas, esta red de transporte urbano cubre un recorrido de 662km en la capital lusa llengando a los lugares que ni el metro ni el tranvía llegan. De color amarillo también, como los tranvías, los encontrarás en cualquier lugar de Lisboa.
Web: Transporte Público de Lisboa
Comentarios: Junto con los tranvías, elevadores y funiculares, la empresa Carris también gestiona el servicio de autobuses públicos en Lisboa.
Tren
ver en Galería de fotos
1
Estación del Rossio
Tipo: Urbano, regional e internacional
Dirección: Comboios de Portugal, Calçada do Duque, Nº 20, 1249-109, Lisboa
Teléfono: +351 211 023 000
+351 218 545 212 (internacionales)
E-mail: webmaster@cp.pt
Puntos de venta: Puedes adquirir tu billete en la misma estación de tren y a través de su web.
Distancias: Coger el tren en Lisboa es muy sencillo, las estaciones están muy céntricas, y son precisamente las estaciones más céntricas (Entrecampos, Rossio...) las que ofrecen los viajes de larga distancia.
Web: CP
Comentarios: Con el tren puedes transportarte a distintos puntos de Lisboa ciudad y regiones cercanas a la capital y otros puntos de Portugal y España.
Rede nacional de expressos
Tipo: Autobuses regionales.
Dirección: Terminal Rodoviário de Sete Rios, Praça Marechal Humberto Delgado – Estrada das Laranjeiras, 1500-423, Lisboa
Teléfono: +351 707 223 334 /213 581 472
E-mail: cliente.rflex@rne.pt
Puntos de venta: Además de la estación principal (Terminal Rodoviario de Sete Rios) en la agencia Nova Tours-Amadora (Rua Antonio Feijo, 20-B, 2700-072, Amadora. Teléfono: +351 21 494 00 87) y a través de su página web.
Web: Rede Expressos
Comentarios: Este servicio de transportes interurbano traslada al viajero a varios puntos de Portugal.
Funiculares y elevador
ver en Galería de fotos
5
Elevador de Santa Justa
Tipo: Urbano
Dirección: Alameda António Sérgio, nº 62, 2795-221 Linda-a-Velha (Estación de Miraflores)
Teléfono: +351 213 61 30 00
E-mail: provedor.cliente@carris.pt
Distancias: Los funiculares te facilitarán el tránsito por el barrio alto de Lisboa y te evitarás las empinadas pendientes, que en temporadas de calor se vuelven interminables. Y a través del Elevador de Santa Justa tendrás acceso directo a la zona alta de la ciudad, el Barrio de El Chiado. Por no hablar de las vistas que podrás admirar.
Web: Transporte Público de Lisboa
Comentarios: Hay tres funiculares en funcionamiento: el Ascensor da Bica, el Ascensor da Gloria y el Ascensor da Lavra, con una carga histórica importante a sus espaldas, por ser algunos de ellos auténticas reliquias con muchos años subiendo y bajando las empinadas pendientes de Lisboa. No te vayas de la ciudad sin haber subido en alguno de ellos, o te perderás algo muy típico de la ciudad.

 

Mapa de Lisboa

cerrar