Portada - Europa - Reino Unido - Guía de Londres
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Reino Unido

Guía de Londres

Transportes
Transporte eficiente y variado para moverte por toda la ciudad

Londres tiene un transporte público muy variado y eficiente con el que se puede acceder a cualquier punto de esta populosa urbe. El medio más común es sin duda el metro, más conocido como “the tube”. Se trata de la red de metro más antigua del mundo, ya que data de finales del siglo XIX, y de la misma forma es una de las más extensas, con un total de 12 líneas. Para ser un transporte público es bastante caro, y es conveniente adquirir billetes integrados de transporte, como la Travel card o la Oystercard. Los autobuses son la otra alternativa de transporte, aunque el tráfico en la ciudad es muy denso, sobre todo en horas punta, pero su precio es más barato. La línea 29 es una de las más solicitadas y atraviesa todo el centro de la ciudad. En los Docklands, zona financiera y de negocios situada en el este de Londres, se encuentra un monorraíl (tranvía) de reciente construcción. A través de él se puede acceder al Canary Wharf, rascacielos de 244 metros de altura que domina esta zona.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Heathrow
Tipo: Internacional
Dirección: Croydon Road, Hillingdon, Greater London, TW6 1AP
Teléfono: +44 20 844 335 180
Distancias: A 32km del centro de Londres.
Cómo llegar a y desde Londres: Shuttle Airport Transfer: son autobuses privados que te llevan a tu destino. Más baratos que un taxi. El autobús skyshuttlel recorre las terminales también antes de llevarte a tu destino.
Tren: el Heathrow Express te lleva a la estación de Paddington en unos 15 minutos. Los billetes cuestan unas 18 libras.
Metro: Piccadilly conecta con el aeropuerto en un trayecto de 50 minutos. En Heathrow tendrás 3 paradas dependiendo de la terminaL: Una para las terminales 1,2 y 3. Otra para la 4 y otra para la 5.
Autobús: en la Victoria Station salen autobuses National Express hacia Heathrow con un trayecto en torno a 1 hora. Existe un autobús nocturno (N9) que sale desde Trafalgar Square también y tarda una hora aproximadamente también. Podrás también ir en taxi pero será mucho más caro. Si vas en metro o en el autobús nocturno, utiliza la tarjeta Oyster.
Web: Heathrow
Comentarios: Uno de los aeropuertos con más tráfico del mundo. Consta de 5 terminales y operan vuelos de larga distancia, internacionales y nacionales.
Aeropuerto de Gatwick
Tipo: Nacional e internacional
Dirección: Horley, West Sussex RH6 0NP
Teléfono: +44 20 0844 892 0322
Distancias: Se encuentra a 45km de Londres. Cómo trasladarse desde y hacia Londres:
El tren Gatwick Express te lleva hasta Victoria Station en 30 minutos. Otros trenes (Southern Railway y Thameslink) te llevarán, además de a Victoria Station, a otros puntos céntricos de la ciudad como London Brigde, Blackfriars y King's Cross.
Autobús:: la compañía de autobuses llega hasta Victoria Station y suele tardar cerca de 2 horas.
Existe también un autobús rápido y low cost, easyBus que te lleva al centro de Londres (Coulsdon, Streatham High Street y Victoria Station).
Por supuesto, está el servicio transfer que te lleva a tu hotel directamente, suele ser algo más barato que un taxi, pero no llega a ser económico.
Web: Gatwick
Comentarios: Es el segundo aeropuerto más transitado de Londres, después de Heathrow. Tiene 2 terminales y te podrás mover entre ellas con el Shuttle Train que es gratuito.
Metro
ver en Galería de fotos
1
Simbolo del Tube
Tipo: Urbano
Web: Transport for London
Mapas y Horarios: Mapa de metro
Comentarios: Localizarás sus cerca de 300 estaciones, con la señal característica de "underground".
Para comprar los billetes tienes que tener en cuenta la zona en la que estás y a la que vas. Hay billetes para las zonas 1-3, 1-6 y 1-9. En el plano de metro verás claramente dichas zonas.
El metro es un medio de transporte bastante caro, así que no dudes en utilizar las tarjetas de transporte Oyster o Travelcard.
Existe una línea de trenes ligeros (Docklands Light Railway, DLR) que complementan (junto con el tren) las líneas del metro.
Autobús
Tipo: Urbano e interurbano
Dirección: 164 Buckingham Palace RoadVictoria, London SW1W 9TP
Puntos de venta: Tienes que comprar el billete en máquinas expendedoras cerda de las paradas, o utilizar abonos y tarjetas como Oyster.
Distancias: En autobús no es posible llegar a Londres desde España, tendrías que pasar por París.
Web: Transport for London
Comentarios: Los autobuses rojos de Londres (urbanos) son un icono y funcionan muy bien. Son el medio más económico para moverte, pero no son los más rápidos.
Tiene una amplia red de autobuses, nocturnos también (identificados por la letra N), que te llevarán casi a cualquier parte de Londres.
Si quieres utilizar un autobús interubano para llegar a localidades aledañas, vete a Victoria Coach Station.
Tren
Tipo: Urbano e interurbano
Distancias: Para llegar en tren a Londres, desde España no es posible, tienes que trasladarte a París o Bruselas. La empresa National Rail Equiries comunica Londres con todo Gran Bretaña. A nivel local también es una buen forma de moverse por la ciudad, combinándola con el metro y el autobús, para poder llegar a cualquier punto de la ciudad.
Web: National Rail
Comentarios: La forma más barata de moverte es utilizando las tarjetas de transporte Travelcard y Oyster o adquirir un bono de tren para que sea más económico.
Las principales estaciones de tren son: London Brigde, Charing Cross, Euston, Fenchurch Street, King's Cross, Liverpool Street, Paddington, St. Pancras, Victoria y Waterloo.
Taxi y coche
Tipo: Urbano e interurbano
Web: Departamento de transporte
Comentarios: Al igual que los autobuses, los taxis son un símbolo de la capital británica, y si bien son cómodos y rápidos, no es el medio más económico de moverte. Si la señal amarilla de "Taxi" está iluminada el taxi está libre.
Conducir un coche por Londres tampoco es lo más recomendable, por el tráfico que caracteriza a la ciudad y porque el transporte público cubrirá tus necesidades. En cualquier caso, no te será difícil encontrar agencias de alquiler.
Tarjetas de transporte
Tipo: Urbano
Puntos de venta: Puedes comprar ambas tarjetas en el metro y en las estaciones de tren (National Rail). Asimismo se pueden comprar online, en tiendas de prensa y en oficinas de información turística.
Web: Oyster y Travelcard
Mapas y Horarios: Guía Oyster
Comentarios: Hay dos tarjetas de transporte integradas que te ahorrarán tiempo y dinero en el uso de los transportes públicos. Oyster y Travelcard. Con ambas podrás utilizar el metro, DRL, autobús, y el tren, es decir el transporte público londinense.
Oyster es la tarjeta más utilizada por los londinense y tienes tu propia versión para turista. Es magnética, tendrás que pasarla por los detectores amarillos y puedes utilizarla de dos maneras:
1. Pagando por lo que usas: la recargas con un saldo y cuando se agota la vuelves a recargar.
2. Como una Travelcard, que es el abono de transporte británico. Es decir, pagas una cantidad determinada dependiendo de los días que dure la tarjeta y las zonas de Londres en las que vayas a moverte.
La tarjeta Travelcard, tienes desde 24h a 7 días de duración. Las de más duración son sólo para británicos. Este abono tiene un límite horario: puedes adquirir la tarjeta para viajar antes de las 9.30 o a partir de las 9.30. Asimismo, como sabes, Londres se divide por zonas, variará el precio en función de las zonas que cubra tu tarjeta, cuantas más zonas quieras recorrer más caro.
Aeropuerto de Luton
Tipo: Internacional y nacional
Dirección: Airport WayLuton, Bedfordshire LU2 9LY
Teléfono: +44 20 01582 405100
Distancias: A 51km del Londres.
Cómo llegar a y desde Londres:Tren: un autobús lanzadera te lleva a la estación de tren Luton Airport Parkway en unos 10 minutos, y de ahí puedes coger el tren (First Capital Connect y East Midlans Tranis) hacia las estaciones de King's Cross, Farringdon, London Bridge y Blackfriars. Tarda unos 25 minutos.
Autobús: puedes moverte en la linea lowcost de easyBus que tiene paradas en Brent Cross, Finchley Road, Baker Street, Oxford Street/Marble Arch y Victoria.
El autobús Green Line 757 llega hasta Victoria Station en más de 1 hora y para en Brent Cross, Finchley Road St., Baker Street, Hyde Parck Corner y Marble Arch.
Los servicios transfer y los taxis son más caros aunque más cómodos.
Web: Luton
Comentarios: Este aeropuerto, en floreciente crecimiento, es uno de los que más vuelos lowcost recibe y tiene una terminal.
Aeropuerto de Stantsted
Tipo: Nacional e internacional
Dirección: London, Essex
Teléfono: +44 20 0844 335 1803
Distancias: Se encuentra a 64km de Londres.Cómo llegar a y desde Londres:
El tren Stanted Express es el más rápido, en 45 minutos te deja en las estaciones de Tottenham Hale y Liverpool Street.
Autobús: la linea lowcost easyBus te deja en Hastingwood, South Woodford y Baker Street y en Victoria Station. La compañía National Express llega a Victoria Station parando en Golder's Green, Finchley Road, St John's Wood, Marylebone, Baker Street, Marble Arch y Hyde Park Corner. Los autobuses de Terravisión te llevan a Victoria Station y a Liverpool Street.
Web: Stansted
Comentarios: Este aeropuerto también recibe muchos vuelos de compañía lowcost.

 

Mapa de Londres

cerrar