Portada - Europa - España - Guía de Mallorca
España

Guía de Mallorca

Transportes
Muévete en coche

Lo ideal para moverse por la isla, dada la magnitud de la misma, es poder alquilar un coche, ya que aunque las distancias no son excesivamente grandes, si se quiere visitar diferentes sitios, es más operativo poder tener un automóvil disponible.
Las carreteras principales suelen estar en buen estado, e incluso existe un tramo de autovía que une la capital con Inca.
Dentro de la ciudad de Palma existe una buena red de autobuses urbanos, y también hay autobuses que conectan los diversos núcleos de población. Desde el año 2007 se ha puesto en funcionamiento una línea de metro que une la Plaça D’Espanya con la Universidad Illes Balears. Además existe una línea de ferrocarril, conocido como el “tren de Soller”, línea creada en 1912, que une Palma de Mallorca y el Puerto de Soller y que se ha mantenido impermeable a los cambios del tiempo. Es más que recomendable el utilizar este tren (movido a través de tracción eléctrica), que se adentra en la sierra de Tramontana y ofrece buenas vistas a través de sus 27 kilómetros de recorrido.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Palma de Mallorca
Tipo: Aéreo
Dirección: C.P. 07000 Palma
Distancias: A 8km del centro de Palma, está bien comunicado con la ciudad a través de la autovía de Levante y dos líneas de autobuses. La línea 1 conecta con el centro de la ciudad y el paseo marítimo. Y la línea 21 con diferentes hoteles de Playa de Palma.
Web: Aeropuerto de Palma
Mapas y Horarios: Plano
Comentarios: Denominado como el Aeropuerto Internacional de Son Sant Joan, es el tercer aeropuerto más importante de España, después del de Madrid y Barcelona.
Está compuesto por una terminal, dividida en bloques, desde donde salen y llegan vuelos nacionales e internacionales. Comunica Palma de Mallorca con las islas baleares vecinas (Menorca e Ibiza), la península y con las principales ciudades europeas y del mundo.
El aeropuerto tiene parking, oficina de información y servicios de alquiler de coches, entre otras muchas cosas.
Puertos
ver en Galería de fotos
1
Puerto de Palma
Tipo: Marítimo
Dirección: 07015 Palma
Web: Puertos de Mallorca
Comentarios: En esta isla hay dos puertos que comunican con la península y con otras islas baleares y están gestionados por la Autoridad Portuaria de Baleares.
El Puerto de Palma, el más grande de las islas, se encuentra en pleno centro histórico de la ciudad. Unido de punta a punta por el paseo marítimo, se usa para trasporte de mercancías y de pasajeros, embarcaciones de recreo, deportivas, barcos pesqueros y buques militares. Aquí tienen lugar algunas de las regatas más importantes, como la Copa del Rey.
Este puerto comunica con la península (Barcelona, Valencia y Denia),y con Menorca e Ibiza. Tiene dos estaciones marítimas en el Muelle de Peraires donde llegan la mayoría de cruceros y ferrys.
Las compañías Transmediterránea, Balearia o Iscomar son algunas de las que operan.
Puerto de Alcudia. En la bahía de Alcudia es algo más pequeño que el de Palma y se realizan los principales traslados de Mallorca a Menorca. También se utiliza para transporte de mercancías y barcos pesqueros.
Autobús
Tipo: Urbanos e interurbanos
Dirección: Josep Anselm Clavé 5. ES-07002 Palma.
Teléfono: 34 971 21 44 44
E-mail: usuaris@emt.a-palma.es
Web: EMT Palma
Mapas y Horarios: Plano
Comentarios: Urbanos: los autobuses metropolitanos son gestionados por la Empresa Municipal de Transportes de Palma (EMT), son de color azul y gris y llegan a la mayoría de los puntos de la ciudad con sus 34 líneas.
Interurbanos: existen diferentes líneas que recorren los principales pueblos de la isla y que son gestionados por compañías privadas y sus colores son rojo y amarillo.
Todos los autobuses tiene salida en la Estacion Intermodal de Plaza de España, donde también podrás coger el tren y el metro.
Metro
precio

6.30 a 22.52

Tipo: Ferroviario
Teléfono: 34 971 177 777
E-mail: comunicacion@trensfm.com
Puntos de venta: Tickets y bonos: sencillo, de ida y vuelta, bonos de 20 y 40 viajes (T20 y T40) y Tarjeta Intermodal (genérica, joven, para familia numerosas y para 3ºEdad y pensionistas) que aplica un descuento a los bonos de 20 y 40 viajes.
Distancias: Cuenta con 1 línea que une Plaza de España con la Universidad de las Islas Baleares a través de 7 estaciones más: Jacinto Vergader, Son Costa-Son Fortesa, Son Fuster Vell, Gran Vía Asima, Son Castelló, Camí dels Reis y Son Sardina. Algunas de estas estaciones se enlazan también con paradas de tren y de autobús interurbano para facilitar el movimiento por toda la isla.
Web: Metro de Palma
Mapas y Horarios: Plano y horarios
Comentarios: En Abril de 2007 se pone en marcha el Metro de la ciudad de Palma, bajo la gestión de Servicios Ferroviarios de Mallorca.
Tren
precio

5.44 a 23.34

Tipo: Ferroviario
Teléfono: 34 971 177 777
E-mail: comunicacion@trensfm.com
Web: Tren de Palma
Mapas y Horarios: Horarios
Horarios tren+autobús
Comentarios: El tren es una buena opción para moverte por la isla, si además añades que existen bonos combinados con los autobuses interurbanos para que llegues a más destinos, las posibilidades aumentan.
Desde la Estación Intermodal de Plaza de España de Palma, salen los trenes gestionados por la compañía pública Servicios Ferroviarios de Mallorca, con destino a Inca, Sa Pobla y Manacor.
En Soller, existe una estación muy especial que está gestionada por la compañía privada Ferrocarril de Soller. Comunica con los municipios de Palma y Buñola y lo hace con trenes de época, de principio del siglo XX.
Merece la pena que hagas una parada en Soller para montar en su tranvía, también de época, inaugurado en 1913, y que recorre los puntos de interés turísticos de este pueblo.
Coche
Tipo: Urbano
Distancias: Hay una autopista de circunvalación en la que convergen las 3 autovías principales: la de Levante, Poniente y Central. Todas ellas salen desde Palma y te llevarán a los principales lugares de la isla. Aunque para algunos otros pueblos tendrás que tomar carreteras secundarias en las que hay que tener algo más de precaución.
Comentarios: Si tu intención es conocer a fondo Palma de Mallorca, alquila un coche y muévete por la isla libremente.
Donde más te constará aparcar será en Palma, aunque hay varios aparcamientos donde no te costará dejar el coche. Y ten presente, que a determinadas horas está prohibido conducir por algunas zonas del centro histórico.
Taxi
Tipo:
Comentarios: Te resultará más fácil encontrar un taxi en las ciudades princiales de la isla, como Palma. En la capital estos vehículos son blancos con una franja roja, pero en otros municipios la franja cambia de color.

 

Mapa de Mallorca

cerrar