Portada - África - Marruecos - Guía de Marrakech
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Marruecos

Guía de Marrakech

Transportes
Coge un Petit Taxi

Como la mayoría de las grandes ciudades africanas, Marrakech carece de infraestructuras en lo referente al transporte público. Los autobuses urbanos suelen ir masificados y no hay metro. Una opción es lo que se llama “petit taxi”, un taxi colectivo que suele ser bastante económico, siempre que se encuentre a personas suficientes con las que se comparta destino para llenar el vehículo. En Marrakech existen numerosos coches de caballos con los que dar una vuelta por las zonas más turísticas de la urbe.


Transporte Transportes Descarga la guía
Taxi
Tipo: Taxi
Puntos de venta: Puedes encontrar taxis en cualquier lugar de la ciudad, pero en las zonas más turísticas te será más sencillo.
Comentarios: Si te vas a mover por Marrakech en taxi, algo que no te saldrá demasiado caro, tendrás que coger un “petit taxi”: procura compartirlo con más gente que se dirija a la misma zona que tú y asegúrate de que el taxista tiene taxímetro y lo activa cuando subís. Si lo que quieres ir a otras ciudades en taxi tendrás que coger un taxi más grande, que ya de por sí compartiréis con más gente.
Y si necesitáis moveros por las afueras de la ciudad, contratad, junto con otras personas, un taxi durante todo el día. Intentad que os lo tramiten desde el hotel.
Aeropuerto Inter. de Menara
Tipo: Aéreo
Teléfono: +212 (044) 447 910/865
+212 081 000 224
+212 024 44 79 10
Puntos de venta: La mayoría de las aerolíneas operan en este aeropuerto.
Distancias: Se encuentra a unos 6 km del centro de la cuidad, en coche, unos 15 minutos max.
Web: Web Aeropuerto
Mapas y Horarios: Transporte para ir al aeropuerto
Comentarios: La mayoría de los vuelos internacionales tiene su destino en el Aeropuerto de Casablanca, pero cada vez más compañías operan con el de Marrakech, prueba de ello es que se ha convertido en uno de los más importantes del país.
El Aeropuerto de Menara tiene 2 terminales, no es muy grande, así que no hay pérdida.
Para ir del Aeropuerto al hotel, lo más recomendable es contratar el servicio de Transfer del hotel. La segunda opción es coger un taxi, negociar la tarifa con el taxista antes de subir y procurad que no supere los 100 dirhams. Hay autobuses (el número 11) que te llevan a la ciudad, pero sus horarios son improvisados.
Red Estatal de Ferrocarril
Tipo: Tren
Dirección: avenue Hassan II, Guéliz, Marrakech
Teléfono: +212 0890 20 30 40
Puntos de venta: Es posible adquirir los billetes a través de la misma página web, o en las estaciones.
Web: Red Estatal de Ferrocarril (ONCF)
Mapas y Horarios: Líneas y Horarios
Comentarios: Si quieres moverte a otras ciudades de Marruecos desde Marrakech, el tren es una buena forma de hacerlo. Funciona bien y es cómodo. Puedes reservar billetes de 1ª o 2ª clase, y puedes hacerlo por anticipado.
Las principales líneas son: Tanger-Rabat, Marrakech-Casablanca-Rabat-Fez, Fez-Oujda-Sud
Esta compañía también pone a disposición del viajero una línea de autobuses expresos regionales.
Compañía Nacional de Autobuses (CTM)
precio

24 horas

Tipo: Urbanos, interurbanos, regionales.
Dirección: Gare Routière CTM, Rue Abou Baker Seddik- Marrakech
Teléfono: 05 24 44 74 20
Comentarios: Es la principal compañía de transportes de la ciudad, siendo una opción fiable de desplazamiento, aunque un poco lenta en las horas puntas y un poco agobiantes porque puede que los autobuses estén muy llenos.
Todas las rutas comienzan en la estación central de Marrakech, place el Mouarabitène, y circulan durante todo el día con algunas rutas de horarios nocturnos.

 

Mapa de Marrakech

cerrar