Portada - América - Estados Unidos - Guía de Nueva York
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Estados Unidos

Guía de Nueva York

Transportes
Facilidad de movimiento

El metro de Nueva York es el sistema más rápido para moverse por la urbe, y es uno de los pocos en los que la mayoría de sus líneas operan las 24 horas del día, aunque el servicio nocturno está más restringido. A pesar de que existe una especie de leyenda negra con respecto a la inseguridad que este medio de transporte pueda tener, hay que decir que usar el metro en Nueva York es cada vez más seguro, y que simplemente hay que evitar estaciones de barrios conflictivos como Harlem o el Bronx , especialmente después de las 6 de la tarde. Con un total de 26 líneas y más de 1.100 kilómetros de extensión, es casi una ciudad dentro de la ciudad y permita un fácil acceso a la mayor parte de los puntos de interés. También los autobuses son bastante populares en la ciudad, aunque el tráfico en horas punta puede demorar bastante al viajero. Dada la situación de insularidad de Manhattan, los ferries son otro transporte bastante utilizado en Nueva York, especialmente el de Staten Island, que comunica este distrito con la zona de Battery Park, ya en “la gran manzana”.


Transporte Transportes Descarga la guía
John F. Kennedy International
Tipo: Aeropuerto
Dirección: Queens, NY 11422
Teléfono: +1(212)718 244-4444
E-mail: aircargo@panynj.gov
Distancias: Situado en el distrito de Queens, a unos 20km de Manhattan. Para trasladarte al centro de la ciudad podrás coger el AirTrain JFK, que te dejará en las estaciones de metro con paradas alli. También podrás tomar un atutobús gratuito que igualmente te llevará a una parada de metro. O podrás hacerlo en taxi, lo cual te costará algo más. También hay un servico de autobuses que operan en el aeropuerto, que si llevas bastante equipaje son más aconsejables para salir del aeropurto: los Shuttle bus.
Web: Aeropuerto Internacional JFK
Mapas y Horarios: Mapa del Aeropuerto
Comentarios: Es el aeropuerto con más trasiego de pasajeros de Nueva York, y desde el que salen y llegan la mayoría de los vuelos internacionales. También opera a nivel local.
Se compone de 8 terminales conectadas entre sí por el sistema AirTrain JFK, una especie de tren que circula gratuitamente por el aeropuerto y que te cobrará únicamente para traasladarte a estaciones de metro externas.
La Guardia (LGA)
Tipo: Aeropuerto
Dirección: Queens, Nueva York
Teléfono: +1(212)347 468-3927
Distancias: Al igual que JFK International, este aeropuerto se encuentra en Queens y necesitarás transporte terrestre para dirigirte a tu alojamiento. El autobús y el metro son la mejor forma de llegar a tu destino en Manhattan, y el taxi la más cómoda, pero también algo más cara. También hay un servico de autobuses que operan en el aeropuerto, que si llevas bastante equipaje son más aconsejables para salir del aeropurto: los Shuttle bus.
Web: Aeropuerto La Guardia
Mapas y Horarios: Mapa del Aeropuerto
Comentarios: Opera principalmente a nivel nacional, con escasos vuelos internacionales. Tiene 4 terminales que se conectan entre ellas a través de un autobús gratuito.
Newark (EWR)
Tipo: Aeropuerto
Dirección: Nueva Jersey 07114
Teléfono: +1(973) 961-6000
Distancias: Es el aeropuerto más alejado de Manhattan, se ubica en Nueva Jersey, a unos 30 minutos del centro. Los medios de transporte para llegar a tu destino final son igual que en los otros aeropuertos: Shuttel Bus, Taxi, Autobús Público y Metro.
Web: Aeropuerto Newark
Mapas y Horarios: Mapa del Aeropuerto
Comentarios: Es el aeropuerto más pequeño y más moderno. Opera a nivel nacional e internacional y se compone de 3 terminales. A través del Air Train Netwark te puedes trasladar por los diferents puntos del aeropuerto.
Metro Nueva York
precio

24 horas

Tipo: Tren Subterráneo
Distancias: Es la mejor manera de moverse por Nueva York, porque en metro llegarás a cualquier lugar de la ciudad y es bastante rápido. Hay dos tipos de metros: los locales, que paran en todas las paradas, y los express, que sólo paran en las estaciones principales.
Web: Metro de Nueva York
Mapas y Horarios: Mapa del Metro
Comentarios: El metro de Nueva York permanece abierto las 24 horas del día, aunque en los servicios nocturnos los trenes tardan más tiempo en llegar. En general, viajar en metro en Nueva York no es barato, pero hay bonos especiales que te permitirán ahorrar y viajar más relajadamente, son los denominados MetroCard: Day Fun Pass, Day Unlimited Ride Metro Card (válidos 7,14 o 30 días) y Day Express Bus Plus MetroCard.
Autobús Urbano
precio

24 horas

Tipo: Transporte Público
Puntos de venta: Los bonos para metro (MetroCard) también son útiles para estos autobuses. Si compras un ticket sencillo en el autobús, lleva siemper el dinero justo porque no suelen tener cambio.
Distancias: Cubren prácticamente todo Nueva York recorriendo más de 200 rutas. Los autobuses llevarán una letra inicial que corresponde a la ruta que realiza en función de su distrito: M (Manhattan), S (Staten Island), Q (Queens), Bx (Bronx) y B (Brooklyn).
Web: Autobuses Urbanos
Mapas y Horarios: Mapa Autobuses
Comentarios: Funciona también bastante bien y podrás viajar mientras disfrutas de las vistas neoyorkinas, pero te enfrentarás al tráfico, que en muchos casos puede retrasarte bastante. También funciona las 24 horas del día, cubriendo gran parte de la ciudad. Las paradas son de color azul y suelen ubicarse en las esquinas de las calles.
Super Shuttle
Tipo: Minibús
Dirección: Shuttle Bus Plus 685 West End Avenue #6E New York, NY 10025
Teléfono: +1(212)862-9000
E-mail: info@shuttlebusplus.com
Puntos de venta: En cualquiera de los 3 aeropuertos de Nueva York.
Distancias: Este autobús te traslada desde cualquiera de los 3 aeropuertos al punto de Manhattas que quieras.
Web: Shuttle Bus
Comentarios: Es un poco más caro que si tomaras un autobús público, pero a veces, si tienes mucho equipaje, es más práctico. Eso sí, puede que tardes un poco porque no te trasladará solo a tí y hará tantas paradas como viajeros transporte.
Tranvía Long Island
Tipo: Tren
Distancias: Una de las formas de moverse por Long Island es mediante el tranvía.
Web: Long Island Raid Road
Comentarios: Para trasladarse desde Manhattan a Long Island, vete a la Estación de Metro de Penn y coge este medio de transporte. Este tranvía también es público y lo lleva la misma organización que el metro.
Tranvía Metro Norte
Tipo: Tren
Dirección: 15 Vanderbilt Avenue, NY 10017
Teléfono: +1(212) 532-4900
Distancias: Conecta Nueva York con las ciudades y pueblos de la zona norte. La mayoría de los tranvías salen de la Gran Estacion Central.
Web: Metro-North Railroad
Mapas y Horarios: Mapa
Greyhound
Tipo: Autobuses interestatales
Dirección: 625 8th Avenue, NY 10018-1415
Teléfono: 1-800-531-5332;
+1 (212) 971-6300
E-mail: ifsr@greyhound.com
Puntos de venta: Puedes comprar tu billete por internet o en cualquier taquilla Greyhound que encuentres en la ciudad.
Distancias: Esta línea de autobuses conecta Nueva York con numerosas ciudades de estados vecinos.
Web: Greyhound
Comentarios: Es una compañía que está por todo Estados Unidos.
Ferrocarril Staten Island
Tipo: Tren
Dirección: 1110 South Avenue Staten Island, NY 10314-3403
Teléfono: +1(212) 242-2007
Web: Staten Island Railway
Comentarios: Funciona también dentro del entramado público de transportes de Nueva York y recorre las principales zonas de este distrito.
PATH
ver en Galería de fotos
3
Grand Station Terminal
Tipo: Tren
Distancias: Es la empresa de transportes que conecta Manhattan con Newark, Journal Square y Hoboken.
Web: Path
Mapas y Horarios: Mapas
Comentarios: Su nombre completo es: Port Authority of New York & New Jersey
Amtrak
Tipo: Tren Interestatal
Dirección: 31 East 7th Street, NY 10003-8191
Teléfono: +1(212) 630-7387
Puntos de venta: Puedes comprar en las estaciones y a través de interet tu billete.
Distancias: Conecta Nueva York con las ciudades más importantes de EStados Unidos.
Web: Amtrak
Comentarios: Las principales estaciones de tren de Nueva York son Grand Central Station y Pennsylvania Station (o Penn Station).
Taxi
ver en Galería de fotos
3
Taxi en la Quinta Avenida
Tipo: Coche
Web: Taxis Nueva York
Comentarios: Los típicos taxis amarillos recorren todo Nueva York ávidos de clientes que necesiten de sus servicios. Generalmente este tipo de transporte es caro, pero siempre encontrarás uno, tienes que dejarles propina y te enfrentas a quedarte atrapado/a en un atasco.
Limusina
Tipo: Coche
Comentarios: Alquilar limusinas en Nueva York no es ni demasiado disparatado ni tan caro como parece. Mucha gente utiliza este transporte en ocasiones especiales y hay numerosas empresas dedicadas a proporcionar este servicio. Generalmente se alquilan por horas, hay diferentes tamaños y las encontrarás fácilmente en el Aeropuerto, Hoteles y Discotecas.
Alquiler de Coches
Tipo: Coches
Comentarios: No es muy recomendable que alquiles un coche en esta ciudad, en primer lugar porque el tráfico es abundante y presente a todas horas, y en segundo lugar porque el transporte público en general, aunque algo caro, ofrece un amplio abanico de posibilidadades. En cualquier caso, si te decides por esta opción necesitarás: carnet de conducir, pasaporte y tarjeta de crédito.
Water Taxi
ver en Galería de fotos
3
Ferry bajo el Puente de Brooklyn
Tipo: Ferry
Teléfono: (212) 742-1969 ext 0
E-mail: info@harborexperience.com
Puntos de venta: Podrás comprar tus ticket por internet.
Distancias: Este será el transporte que tendrás que utilizar para visitar la Estatua de la Libertad. El resto de ferrys sólo pasaran cerca.
Web: Water Taxy NY
Comentarios: También te puedes mover por Nueva York en barco, por el río Hudson, gracias a este transporte de reciente aparición..
NY Waterway
precio

L a V de 7.00 a 20.00, Sábados, de 8.00 a 17.00 y Domingos de 8.00 a 16.00

Tipo: Ferry
Dirección: NY Waterway 4800 Avenue at Port Imperial Weehawken, NJ 07086
Teléfono: Gratis: 800-53-FERRY or 800-533-3779
E-mail: customerservice@nywaterway.com
Puntos de venta: Tiene terminales tanto en Manhattan como en Nueva Jersey y también puedes comprarlas por internet.
Web: NY Waterway
Mapas y Horarios: Terminales
Comentarios: El río Hudson es otro de los grandes atractivos de Nueva York y visitar la Gran Manzana en Ferry es otra forma de verlo.
Staten Island Ferry
precio

Tienen servicios constantes, con partidas cada 30 minutos.

ver en Galería de fotos
3
Vistas desde el Ferry
Tipo: Ferry
Puntos de venta: Sus terminales son: Staten Island, Whitehall Terminal Manhattan, St. George Terminal Fish Tanks.
Distancias: Este ferry es la única forma de trasladarse, por vía marítima, desde Mahattan a Staten Island.
Web: Staten Island Ferry
Mapas y Horarios: Horarios
Comentarios: Disfruta de un romántico recorrido por el río Hudson en el que podrás ver perfectamente la Estatua de la Libertad y Ellis Island.

 

Mapa de Nueva York

cerrar