Portada - América - Perú - Guía de Perú
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Perú

Guía de Perú

Transportes
Taxi para moverte en Lima y avión para recorrer Perú

El transporte en Lima es incómodo y poco recomendable para el turista, que se podrá perder con facilidad si utiliza las muchas líneas de autobús (metropolitano) existentes en la capital peruana. Lo más recomendable es utilizar un taxi, a ser posible de una empresa privada, y negociando el precio antes de entrar, porque muchos no llevan taxímetro. Para los viajes entre la capital y otros puntos del país, dado que el estado de las carreteras no es el idóneo y que es un terreno geográficamente accidentado (en especial el interior), se recomienda utilizar el avión.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto Internacional Jorge Chávez
Tipo: Vuelos nacionales e internacionales
Teléfono: 51 1 517-3100
Distancias: El aeropuerto se encuentra en la provincia constitucional del Callao, a 10 km de Lima. Puedes llegar al aeropuerto en taxi, a precios negociables o en microbuses, con precios fijos y más económicos. Toma sólo taxis de las compañías autorizadas por el aeropuerto por seguridad. Los autobuses públicos y los shuttles te dejarán en el centro de la ciudad.
Web: Aeropuerto de Lima
Comentarios: Es uno de los mejores aeropuertos de América del Sur y que mejor conexiones ofrece con el resto del país.
Taxi
Tipo: Urbano e interurbano
Distancias: Los taxis están por todos lados y te llevan a todas partes. Los precios siempre deben ser negociados antes de entrar en el coche. Se recomienda por seguridad tomar taxis con licencias reconocidas.
Comentarios: Es una forma económica y muy disponible para andar por toda la ciudad durante todo el día y la noche.
Metropolitano
precio

Todos los días, de 6:00 a 21:50

Tipo: Autobús urbano y público
Teléfono: 51 1 203-9000
E-mail: atencionalusuario@protransporte.gob.pe
Puntos de venta: En todas las estaciones a través de la Tarjeta Inteligente.
Distancias: Recorre los tramos Sur, Norte y Central.
Web: Metropolitano
Comentarios: Autobuses de ruta rápida con estaciones y corredores exclusivos, que cruzan 16 distritos de la ciudad de Lima.
Microbuses Lima
Tipo: Urbano y público
Comentarios: Es el medio de transporte más común en Lima, pero no hay muchas paradas determinadas y es difícil conocer los recorridos de cada microbús. Infórmate bien antes de aventurarte.
Aeropuerto Internacional Velasco Astete
Tipo: Nacional e internacional.
Puntos de venta: Autobuses, taxis y shuttle comunican con el casco urbano. Asimismo hay minibuses que te trasladan a diferentes puntos de la ciudad y tienes una parada de tren para moverte por otras ciudades peruanas.
Distancias: El segundo aeropuerto más importante de Perú y la principal entrada a la ciudad de Cuzco. Son más numerosos los vuelos nacionales, aunque también tiene internacionales. Sus operaciones aéreas son limitadas al encontrarse en pleno casco urbano.
Web: Aeropuerto de Cuzco
Aeropuerto Internacional Rodríguez Ballón
Tipo: Nacional e internacional
Distancias: Situado a 8km de Arequipa. Podrás salir y llegar al aeropuerto en taxi y en autobuses públicos. Las paradas están saliendo de la terminal.
Web: Aeropuerto de Arequipa
Comentarios: Es el tercer aeropuerto más importante de Perú, después del de Lima y el de Cusco. Ideal para moverte por la zona sur peruana así como para llegar a Lima y Cusco. También operan vuelos internacionales a Chile.
Otros aeropuertos
Tipo: Nacionales e internacionaes
Distancias: La mejor manera de moverse por Perú es en avión. Por eso, te indicamos a continuación los aeropuertos más importantes.
Web: Aeropuertos de Perú
Comentarios: A.I. Carlos Martínez de Pinillos: zona norte de Perú, recientemente remodelado, ubicado en la localidad de Huanchaco, a 10km de Trujillo. Tiene parada de autobuses, shuttles y taxis para llegar a la zona urbana.
A.I. Guillermo Concha Ibérico: Para moverte por todo el departamento de Piura, la zona más poblada de Perú. Se ubica a 2km de la ciudad de Piura y tendrás que llegar a ella en autobús o taxi.
A.I. José Abelardo Quiñones Gonzales: Otra opción para moverte por el norte del país y muy bien comunicado con Lima y Trujillo. En la ciudad de Chiclayo, a 2km de Trujillo, la mejor manera de llegar allí es en taxi.
A. I. Francisco Secada Vingetta: A 6km de la ciudad de Iquitos. Es el principal aeropuerto de la Amazonía peruana, conectando varias ciudades pequeñas de la selva con lugares como Lima o Panamá. La forma de llegar a Iquitos es en taxi o motoaxis.

 

Mapa de Perú

cerrar