Portada - Europa - España - Guía de Salamanca
España

Guía de Salamanca

Transportes
Recorre a pie la ciudad

Las distancias en el casco antiguo no son excesivamente importantes, por lo que lo ideal es descubrir la capital salmantina a pie. Para trayectos más considerables, existe una completa red de autobuses urbanos.


Transporte Transportes Descarga la guía
Autobús
precio

7.00 a 23.00 horas Diurno

Tipo: Urbano
Puntos de venta: Podrás adquirir el abono en sus oficinas de Gran Vía 4 y en la Plaza del Mercado 7.
Web: Empresa
Mapas y Horarios: Plano
Comentarios: Para moverte por Salamanca no necesitarás el coche, con el transporte público es suficiente y tampoco lo procurarás mucho. En cualquier caso, cuenta con una red pública de autobuses urbanos (Salamanca Transportes SA) que funcionan muy bien y recorren la ciudad con 13 líneas diurnas y una nocturna. Están adaptados para personas con movilidad reducida.
Puedes adquirir el billete sencillo en el mismo autobús o Tarjeta Monedero si vas a estar más de un fin de semana.
Tren
Tipo: Regional
Dirección: Paseo de la Estación
Teléfono: +34 902 42 23 43
Puntos de venta: Online y en estaciones
Web: Renfe
Comentarios: El tren es otra opción muy viable y cómoda para llegar a Salamanca. Con Renfe podrás llegar desde cualquier punto del país.
Bus Regional
Tipo: Regional
Dirección: Estación de Autobuses de Salamanca, Avenida Filiberto Villalobos 71
Teléfono: +34 923 226 079
Web: Bus Salamanca-Barajas
Comentarios: Podrás llegar a Salamanca en autobús con varias compañías que salen desde cualquier lugar de España y Portugal. Si sales desde Madrid, la Compañía Avanza Bus tiene salida desde el Aeropuerto de Barajas y desde la Estación Sur de Méndez Álvaro.
Aeropuerto de Matacán
Tipo: Nacional
Dirección: C/Matacán, 37181 Calvarrasa de Abajo
Teléfono: +34 923 329606
Comentarios: Ubicado en la base militar de Matacán, a 14km de Salamanca. Operan vuelos regulares a Barcelona y charter a Palma de Mallorca y Canarias. En verano la oferta se incrementa a destinos como Ibiza o París.
Bicicleta
precio

De 9:00 a 14:00 h.

Tipo: Urbano
Dirección: Área de Medio Ambiente. C/ Iscar Peyra 24, 5ª planta.
Web: SALenBICIU
Comentarios: Un Carril Bici de 20km que recorre algunos de los puntos más importantes de la ciudad, anima a moverse en bicicleta. Hay varias empresas de alquiler, entre ellas la que puso en marcha el Ayuntamiento en 2010 (SALenBICI). La Universidad y numerosas empresas privadas te permiten alquilar este medio de transporte fácilmente, no sólo para moverte por Salamanca, también para visitar pueblos aledaños.
Coche
Tipo: Urbano
Comentarios: Moverte por Salamanca en coche no será necesario ya que las distancias son cortas y el transporte público funciona fenomenal. Así que déjalo aparcado cerca del hotel y muévete caminando. Si te adentras al centro histórico de la ciudad, te costará aparcar y seguramente no te puedas circular con fluidez.

 

Mapa de Salamanca

cerrar