Portada - Europa - España - Guía de Valladolid
España

Guía de Valladolid

Transportes
Llega en AVE o avión

Para moverse por Valladolid existe una completa red de autobuses urbanos que recorren toda la geografía urbana vallisoletana. La ciudad está conectada a través de Tren de Alta Velocidad (AVE) con Madrid, en un trayecto cercano a la hora y con Segovia. Además de en AVE y en coche, podrás llegar a Valladolid en avión y en autobús.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Valladolid
Tipo: Nacional e internacional
Dirección: Carretera Adanero-Gijón, s/n. 47620, Villanubla (Valladolid)
Teléfono: +34 902 404 704/ 983 415 500
Distancias: Para trasladarte del aeropuerto a Valladolid (y viceversa) hay 10km de distancia y la forma más cómoda es en taxi o alquilando un coche. Pero también puedes coger un autobús urbano que te dejará en el centro aunque la frecuencia de sus trayectos es de 90 minutos.
Web: Aeropuerto Internacional de Valladolid
Comentarios: Con una sola terminal y 3 puertas de embarque, en este aeropuerto operan vuelos a nivel nacional e internacional, y se ha convertido en el más importante de Castilla y León.
Tren
Tipo: Internacional y nacional
Dirección: C/ Recondo, s/n, 47007- Valladolid
Teléfono: +34 902 320 320
Puntos de venta: Los billetes de larga distancia puedes comprarlo online y en la estación. Los billetes de los trenes cercanías en la estación.
Distancias: La estación de ferrocarril de Valladolid está muy céntrica y a pocos minutos de la estación interurbana de autobuses.
Web: Renfe
Comentarios: Puedes llegar a Valladolid desde la estación de Chamartín de Madrid en el Tren de Alta Velocidad (AVE) en 55 minutos.
También puedes llegar desde cualquier punto de España en trenes de larga distancia de Renfe y moverte por los pueblos y ciudades aledaños de Valladolid en cercanías.
El tren "Elipsos Trenhotel" viaja desde París hasta la ciudad.
Autobús regional
Tipo: Nacional e internacional.
Dirección: Puente Colgante, nº 2, 47007 Valladolid
Teléfono: +34 983 236 308
Puntos de venta: Puedes comprar los billetes online y en la estacion.
Distancias: A excasos 5 minutos de la estación de tren, y a unos 17 kilómetros de distancia del aeropuerto. Está muy cerca de Paseo Zorrilla y del centro de la ciudad.
Web: Estación de autobuses
Comentarios: Puedes llegar a Valladolid en autobús desde casi cualquier lugar de España en compañías como Alsa, Auto Res, Avanzabus y Linecar.
También se pueden realizar trayectos de tipo internacional a países como Francia, Suiza y Gran Bretaña.
Coche
Tipo: Urbano e interurbano
Puntos de venta: Podrás alquilar el coche directamente en el aeropuerto y en la estación de tren, así como en diversos puntos de la ciudad.
Comentarios: Otra forma cómoda de llegar a esta ciudad en es coche.
Para moverte por la ciudad no será necesario porque con el transporte público tendrás suficiente, aunque será cómodo llevar el coche o alquilarlo si quieres ampliar tu visita turística a localidades aledañas.
Autobuses urbanos
Tipo: Urbanos y públicos
Dirección: Oficina de atención al cliente en Pza. Zorrilla s/n. 47001, Valladolid
Teléfono: +34 983 330 359 - 983 373 663
Distancias: Cuenta con 22 líneas ordinarias, 5 nocturnas (búho), 7 líneas matinales, 6 líneas fútbol y 9 a polígonos industriales. Todas ellas cubren más de 500 paradas que llegan casi a cualquier punto de la ciudad.
Web: Auvasa
Comentarios: El sistema de autobuses urbanos funciona perfectamente, es uno de los más modernos de España y que mejor servicio ofrece, cubriendo la mayor parte de la ciudad con vehículos.
Podrás acceder al autobús con billete sencillo y con las tarjetas electrónicas (y recargables): bonoBus, bonoJoven y Pensionista. Con la tarjeta de pensionista, el acceso al autobús es gratuito.
Taxi
Tipo: Urbano e interurbano
Comentarios: Es prácticamente innecesario el uso del taxi, salvo para el traslado del aeropuerto que puede ser la opción más cómoda.
En cualquier caso, tampoco te resultará muy caro moverte en taxi por Valladolid, ya que las distancias no son muy largas.

 

Mapa de Valladolid

cerrar