Portada - Europa - Austria - Guía de Viena
Registrate ahora
Descargar guia

Últimas
Guías

Austria

Guía de Viena

Transportes
Excelente red de transporte, utiliza la Vienna Card

Viena tiene un completo sistema de metro, ideal para moverse por toda la ciudad, en la que también abundan los tranvías y los autobuses. Lo mejor y lo más económico es conseguir un billete integrado de transporte que posibilita usos ilimitados de todos los medios. La capital de Austria también cuenta con un sistema de trenes de cercanías que supone un excelente complemento a los otros medios, y que es una de las formas más habituales de acceso al aeropuerto. Una interesante propuesta para recorrer Viena es la bicicleta, ya que la ciudad está perfectamente acondicionada para los ciclistas, con numerosos carriles bici y con una actitud respetuosa y altamente concienciada por parte de los conductores de automóviles. Existen numerosos centros de alquiler de bicicletas en la ciudad, e incluso sitios de préstamo gratuito que harán las delicias de los amantes de la bicicleta.


Transporte Transportes Descarga la guía
Aeropuerto de Viena-Schwechat
Tipo: Nacional e internacionl
Dirección: Einfahrtsstraße1300 Schwechat, Österreich01 70070
Distancias: A 16km de Viena. Transporte para trasladarse (te recomendamos que uses la Vienna Card si vas a moverte en tren o en autobús):
Tren: el City Airport Train es la forma más rápida de llegar al centro de la ciudad, a las estaciones Wien Mitte (donde podrás facturar a la vuelta) y Landstraße. Los niños hasta 14 años viajan gratis.
El tren rápido S7 es otra alternativa ferroviaria que te dejará también en la estación, tardará 10 minutos más (unos 26) que el anterior y es más barato.
El servicio de autobuses del aeropuerto (Viena Airport Lines) también te dejarán en el centro de la ciudad. Dependiendo de la zona tardarán entre 20 y 50 minutos. Podrás comprar el billete en la oficina de Turismo del Aeropuerto o en el propio autobús.
Taxi: la opción más cómoda de todas, pero la menos rentable, a no ser que seáis varios que no te saldrá excesivamente caro.
Web: Aeropuerto de Viena
Comentarios: Uno de los más importantes de Europa, con dos terminales que podrás recorrer a pie.
Vienna Card
Tipo: Abono de transporte
Puntos de venta: Oficinas de turismo, estaciones de metro, online, taquillas de venta anticipada de las líneas de transporte.
Web: Vienna Card
Comentarios: Tarjeta pensada para el turista que le permite el uso del transporte público gratis durante 72 horas (metro, tranvía y autobús) y le ofrece 210 descuentos en otros transportes, museos, restaurantes, cafeterías y otros lugares de interés.
Cómprala en el aeropuerto y empieza a utilizarla desde el primer momento, para los traslados del aeropuerto a la ciudad te ahorrarás bastante dinero.
Hay otros tipos de abono para utilizar el transporte público, que podrás comprar por días y semanas y en los que también ahorrarás.
Metro (U-Bahn)
precio

5.00 a 24.30, 24 horas sábados y vísperas de festivos.

Tipo: Público y urbano
Distancias: Podrás llegar a cualquier punto de la ciudad.
Web: Transporte público en Viena
Mapa: Ver Mapa metro y tranvía
Comentarios: Uno de los más modernos de Europa, se compone de 5 líneas y moverse en él es sencillisimo, encuentra la "U" en su señal. Es la primera opción para moverte por Viena.
Existe una aplicación gratuita de móvil, Qando que te permitirá tener a mano los horarios y rutas del transporte público en Viena.
Tranvía
precio

5.00 a 24.00. Hay tranvías que finalizan su trayecto antes.

Tipo: Público y urbano
Web: Transporte público en Viena
Mapa: Ver Mapa metro y tranvía
Comentarios: Blanco y rojo, el tranvía de Viena llega casi a cualquier punto de la ciudad con sus 30 líneas, una de las redes más largas del mundo.
Al turista la interesa principalmente la línea 1 y 2 que le dejarán por la zona más turística.
También le interesará el Vienna Ring Tram, el tranvía turístico que recorre la avenida Ringstrasse.
Autobús
precio

24 horas

Tipo: Público y urbano
Comentarios: La última alternativa al metro y al tranvía. Aunque no por la noche, ya que será vuestra primera opción gracias a su servicio nocturno que circula hasta las 5.00 de la mañana.
Taxi
Tipo: Urbano
Comentarios: El transporte público en Viena es de lo más completo, pero si quieres moverte en taxi, también es un medio que funciona muy bien. Es más caro, pero ganas en comodidad. Encontrarás numerosas paradas de taxis a lo largo de la ciudad.
Aeropuerto de Bratislava
Tipo: Nacional e internacional
Distancias: A 65km de Viena, es una segunda opción para viajar a la ciudad.
Transporte hacia/desde Viena:
Tren: tendrás que llegar del aeropuerto a la estación central de Bratislava (en el autboús 61), donde podrás coger con parada en la estación sur de Viena (Ostbahn).
Autobuses: los autobuss OBB-Postbus y Eurolines te dejarán, desde la estación central de autobuses de Bratislava, en el aeropuerto de Viena y el centro de la ciudad. También hay compañías aéreas que ofrecen servicio lanzadera Bratislava-Viena.
Comentarios: Es otra forma de llegar a Viena, algo más incómoda porque estarás más lejos de la ciudad, pero igualmente viable.

 

Mapa de Viena

cerrar