Portada - América - Bolivia
Registrate ahora
Descarga Guías

Últimas
Guías

Bolivia

Bolivia



Aspectos interesantes de Bolivia
Capital Gentilicio Bolviano-a
Idiomas Todos hablan español aunque mas de la mitad de la población habla también lenguas nativas como el quechua. Etnias Cerca de un 20% de la población es indígena y el resto es mestiza con raíces europeas, africanas y en menor medida asiáticas.
Moneda Oficial Boliviano Equivalencia 1€ = 1.29$
N° habitantes 10.426.160 Densidad
de población
8,76 Hab/Km²
Prefijo
telefónico
00 591 Extensión
territorial
1.098.581 Km²
Documentación Pasaporte Carnet de conducir Permiso Internacional junto con el Carnet nacional. Solicítalo en tu país de origen.
Gobierno Presidente: Evo Morales.
Vicepresidente: Álvaro García Linera
Sistema
Político
República Presidencialista
Seguro médico Recomendado un Seguro Internacional ya que para recibir asistencia habrá que pagar. Precauciones
sanitarias
Hay en zonas en las que es recomendable vacunarse, así que infórmate en el Ministerio de Sanidad y en tu centro de salud. Evita beber agua y comer ensaladas, frutas o verduras que hayan sido lavadas y lleva medicamentos básicos para tratar problemas comunes.
Horarios comerciales Administraciones:8.00 a 13.00 y de 15.00 a 19.00.
Tiendas y comercios comenzarán algo más tarde.
Horarios de comidas Comida: 12.00 a 13.00
Cena: 19.00 a 20.00
Electricidad Voltaje y frecuencia: 230 V / 50 Hz
Tipo de enchufes: hay de clavija redonda y de clavija plana. Necesitas adaptador.
Pesos
y medidas
Sistema métrico.
Clima Un clima de contrastes caracteriza a este país en el que podrás estar a 40º o en medio de la nieve. En el noroeste, zona de los Llanos, el clima es tropical con una temperatura media de 30º y lluvias abundantes que durante el invierno y el mes de mayo cesan por los vientos. Un clima similar, algo más frío, caracteriza la zona de Valles y Yungas, donde las precipitaciones en forma de nieve pueden estar presentes. El Chaco es una región más seca, con temperaturas muy calurosas durante el día y algo más frescas por la noche. Solo hay lluvias el mes de enero.
En la región de Altiplano encontramos el clima más frío, con una temperatura media de unos 20º, noches muy frías y precipitaciones en forma de nieve frecuentes.
Datos socio económicos Bolivia lleva años luchando por sacar adelante la economía del país, afectada por la inestabilidad política. Su PIB percápita es uno de los más bajos de Sudamérica y es uno de los mayores productores de cocaína. La educación llega a la mayoría de la población, pero en las zonas rurales todavía hay mucho abandono escolar y pocas oferta de colegios que incrementan la posibilidad de dejar la formación.
Fiestas oficiales Enero: Año Nuevo (1), Día del Estado Plurinacional (22).
Marzo: Carnaval (puede caer también en Febrero), Día del Padre (19), Día de la Reivindicación Marítima (23),.
Abril: Día del Niño (12), Semana Santa.
Mayo: Día del Trabajo (1), Día de la Madre (27).
Junio: Corpus Crhisti, Año Nuevo Aymara (21).
Agosto: Independencia de Bolivia (6), Día de la Bandera (17).
Noviembre: Día de todos los Santos (2).
Diciembre: Navidad (25).
Religiones oficiales Estado laico, con libertad de religión. La mayoría de la población es católica, en menor medida se practica el protestantismo y otras religiones minoritarias.
Otros datos de interés Cómo se conduce: por la derecha, las carreteras en las grandes ciudades están asfaltadas pero en general el resto son bastante precarias. Muévete con guía.

 

Mapa de Bolivia

cerrar