Portada - América - Brasil
Registrate ahora
Descarga Guías

Últimas
Guías

Brasil

Brasil



Aspectos interesantes de Brasil
Capital Brasilia Gentilicio Brasileño-a, brasilero-a
Idiomas Portugués. Existen los idiomas de minorías indígenas, todavía presentes en el país. Etnias La población brasileña actual es una combinación de indígenas nativos, europeos, africanos y asiáticos.
Moneda Oficial Real Equivalencia 1€ = 1.29$
N° habitantes 193.950.000 Densidad
de población
22,00 Hab/Km²
Prefijo
telefónico
+55 Extensión
territorial
8.514.880 Km²
Documentación Pasaporte Carnet de conducir Carnet Internacional y Nacional + Seguro.
Gobierno Presidenta de la República: Dilma Rousseff.
Vicepresidente: Michel Temer.
Sistema
Político
República Federal Presidencial.
El presidente de la República es Jefe de Estado y de Gobierno también.
Seguro médico Imprescindible viajar con Seguro Privado de Salud.
Su sistema público de salud es muy precario y saturado.
Precauciones
sanitarias
Es recomendable llevar un botiquín de viaje, infórmate en el Ministerio de Sanidad de tu país los requisitos sanitarios para entrar en Brasil, si los hubiera. Ten cuidado con el agua, bébelo siempre embotellada.
Horarios comerciales Bancos: 10.00 a 16.00 (L a V)
Tiendas, correos y administración: 9.00 a 18.00. Los domingos cierran.
Bares y restaurantes: 1.00 a 24.00/2.00
Horarios de comidas Comida: De 12.00 a 13.00
Cena: 19.00 a 20.30
Electricidad Dos tipos de voltajes: 127V y 220V. Frecuencia de 60Hz y tres tipos de enchufes (redondo con dos clavijas, plano con dos clavijas y con tres) para los que se necesita adaptador universal. Pesos
y medidas
Sistema métrico.
Clima A Brasil le caracteriza uno de los ecosistemas más ricos y complejos del mundo (como demuestran sus paisajes ) y un clima muy particular. Ubicado entre los trópicos terrestres, predomina la climatología tropical en el 90% del territorio, aunque tiene un 10% restante con clima ecuatorial.
La diferencia estacional no se percibe, a no ser que te encuentres en el sur del país, más frío, donde en invierno (junio, julio y agosto) se produce un descenso de las temperaturas. No se suele descender bajo cero (aunque no es del todo imposibles).
En el norte, la temperatura media ronda los 28ºC, llegándose a superar los 40ºC en lugares como Río de Janeiro.
Brasil es un país muy lluvioso, y tiene una temporada de lluvias definida, que varía en función de la zona: de enero a abril en el norte, de abril a julio en el noroeste y de noviembre a marzo en Río y Sao Paulo.
Datos socio económicos Su economía es la más grande de América Latina, responde por la mitad de la economía de Sudamérica y es la sexta a nivel mundial, según los nuevos cálculos del Banco Mundial.
Es el país que más turistas recibe en América del Sur siendo el turismo una de sus principales fuentes de ingresos. A nivel educativo, es uno de los países de Sudamérica con la mejor calidad educativa.
Fiestas oficiales Enero: Año Nuevo (1)
Febrero: Carnavales en Salvador de Bahía, Olina Recife (Pernambuco), Rio de Janeiro y Sao Paulo.
Marzo/Abril: Semana Santa.
Abril: Día de Tiradentes (21).
Mayo: Fiesta del Trabajo (1).
Junio: Corpus Christi (10).
Septiembre: Día de la Independencia (7).
Octubre: Festividad de la Virgen Aparecida, Patrona de Brasil (12).
Noviembre: Festividad de Todos los Santos (2), Aniversario de la Proclamación de la República (15).
Diciembre: Festividad de la Inmaculada Concepción (8), Nochebuena (24), Navidad (25).
Religiones oficiales La mayoría de la población es católica, cerca de un 15% protestante y el resto practica otras religiones como el judaismo, budismo, islamismo, y de un tipo más minoritario como el espiritismo o afro-brasileñas.
Otros datos de interés Forma de pago: en las grandes ciudades puedes usar tarjeta de crédito, aunque es más recomendable que lo hagas en efectivo. El euro y el dólar sólo se acepta en tiendas grandes y muy turísticas, así que lleva la moneda oficial y mejor en billetes pequeños. Puedes sacar dinero en cajeros y cambiar en casas de cambio o bancos.
Cuando ir: la temporada alta es en los meses de verano brasileños: diciembre, enero, febrero y marzo. En abril hace menos calor pero sigue siendo temporada alta. A partir de mayo comienza la temporada baja y el frío. Los mejores meses para visitar Brasil son septiembre, octubre y noviembre, aún es temporada baja pero hace ya muy bueno.
Seguridad: Brasil es uno de los lugares más peligroso con los índices de violencia más alto. Generalmente es una violencia interna en zonas muy concretas, pero igualmente hay que ser precavido. No vayas muy ostentonso, con grandes cantidades de dinero o demasiados objetos de valor.
Conducción: no es muy recomendable conducir en el país, a no ser que vayas con alguien que conozca la zona.

 

Mapa de Brasil

cerrar