Portada - África - Egipto
Registrate ahora
Descarga Guías

Últimas
Guías

Egipto

Egipto



Aspectos interesantes de Egipto
Capital El Cairo Gentilicio Egipcio/a
Idiomas Árabe. Te defiendes en Inglés y Francés. Etnias La población se compone en su mayoría por descendientes de los Antiguos Egipcios. Existe una minoría étnica compuesta por indígenas Nubios (no reconocidos), Beduinos y Bereberes.
Moneda Oficial Libra egipcia Equivalencia 1€ = 1.32$
N° habitantes 83.082.900 Densidad
de población
83,00 Hab/Km²
Prefijo
telefónico
20 Extensión
territorial
997.739 Km²
Documentación Pasaporte Carnet de conducir Carnet Internacional y ser mayor de 25 años.
Gobierno Hasta la derrocación de su último presidente, Hosni Mubarak, en febrero de 2011, había una República Unitaria Presidencialista y democrática, según la Constitución de 1971. Hoy gobierna una Junta Militar a la espera de que se celebren nuevas elecciones. Sistema
Político
República Arabe de Egipto
Seguro médico Imprescindible para evitar pagar precios muy elevados por recibir atención Sanitaria.
Los hospitales en las ciudades grandes (El Cairo y Guiza), tiene personal bastante cualificado aunque lo mejor es que sólo trates dolencias leves. Llévate tu propio botiquín para estos casos.
Precauciones
sanitarias
Bebe agua embotellada y evita comer fruta y alimentos que haya lavado con agua corriente, así como bebidas con hielo.
Vacunas: no hay que ponerse ninguna de forma obligatoria, pero consulta la información de Ministerio de Sanidad
Horarios comerciales Bancos: 8.30 a 13.30 (Cierran Viernes y Domigos)
Administración y Correos: 9.00 a 14.00 (Viernes Cerrado)
Tiendas: 10.00 a 13.00 y de 16.00 a 20.00 (L a S).
Horarios de comidas Comida: de 12.30 a 14.00
Cena: de 19.00 a 21.00
Electricidad 220v/50Hz con enchufes como en España (no necesitas adaptador). Pesos
y medidas
Sistema métrico y decimal
Clima Egipto está formado, mayoritariamente por el Desierto del Sáhara, por lo tanto, su clima será muy cálido y seco durante el día, y con una caída importante de las temperaturas por la noche (de 46º máximos durante el día en verano a 6º por la noche y a 0º en invierno). En la zona costera del Mediterráneo y el Mar Rojo el clima es más húmedo y las temperaturas algo menos calurosas con máximas de 37º y mínimas de 14º.
Los meses de marzo a mayo suele aparecer como invitado especial el viento tormentoso del desierto: el Khamsin. Con rachas de hasta 150km por hora y tormentas de arena.
Datos socio económicos La población egipcia se asienta a orillas del río Nilo, la zona más fértil, el resto es desierto.
Su economía se sustenta sobre todo por la agricultura (son uno de los mayores productores e importadores de Algodón), la ganadería, pero principalmente por sus yacimientos de Petróleo y Gas y su industria Turística.
Un gran porcentaje de mujeres egipcias trabajan y su sistema educativo, bastante saturado, no es accesible para todos, aunque es uno de los mejores de África. En cualquier caso, la pobreza sigue obligando a un elevado porcentaje de niños a trabajar.
En Egipto verás claramente dos clases sociales: una élite con solvencia económica y formación universitaria. Y otra más humilde que suelen ser agricultores y obreros.
Fiestas oficiales Febrero: Fiesta del Cordero o del Sacrificio (9-12)
Abril:La Gran Fiesta (17-22), Día de la Liberación del Sinaí (25)
Mayo: Día del trabajo (1)
Junio: Aid Al Galaa (Retirada del ejército británico, 18)
Julio: Día del Profeta, el Cumpleaños de Mahoma(18), Día de la Revolución (23)
Octubre: Día de fuerzas armadas (6)
Noviembre: Ascensión de Mahoma (28)
Diciembre: Dia de la Victoria (23)
Pascua Egipcia: en Marzo o Abril, celebrado por la comunidad Cristiana Copta.
Ramadam: celebran el Inicio y tres días de fiesta a su fin.
Año Nuevo Islámico: varía de fecha ya que se guían por el calendario Lunar, más corto que el Solar.
Religiones oficiales Islam Suní y una minoría Cristiana Copta.
Otros datos de interés Cuando ir: Los mejores meses para viajar a Egipto son los que transcurren en invierno. Hay que evitar finales de junio, julio y agosto donde el calor será difícil de llevar.
Moverte por Egipto: es interesante y mucho más cómodo y seguro moverte por Egipto con un Guía, que te dirá todo lo que necesitas saber en cuestión de seguridad. Si tu viaje es organizado contarás con uno/a siempre. Y si puedes recorrer el país en grupos más bien grandes, de más de 4 personas, te sentirás también más seguro/a.
Ropa: lleva ropa cómoda, fresca y algo más de abrigo para las noches, y chales para cubrirte en ciertos lugares religiosos.
Cambio y uso de dinero: en las ciudades grandes podrás pagar con Tarjeta en Restaurantes y ciertas tiendas, lo más cómodo. Aceptan euros pero mejor paga con Libra Egipcia. Podrás llevar el dinero desde España o cambiar allí directamente.
Regateo: como en tantas otras ciudades africanas, el regateo es una forma de vender y comprar en Egipto, así que no dudes en hacerlo. Egipto es un país muy barato, pero al turista siempre tratarán de vendérselo todo más caro.
El calor: en los meses de verano, donde el calor es intolerable en las horas centrales del día, la vida nocturna en Egipto se incrementa.

 

Mapa de Egipto

cerrar