Portada - Europa - Holanda
Registrate ahora
Descarga Guías

Últimas
Guías

Holanda

Holanda



Aspectos interesantes de Holanda
Capital Amsterdam Gentilicio Holandés-a
Idiomas Holandés. Cerca de un 80% habla inglés, en menor medida francés y alemán, y en ciertas regiones se conservan dialectos de la zona. Etnias La mayoría de la población es holandesa, y existe una tasa de inmigración de aproximadamente un 20%.
Moneda Oficial Euro Equivalencia 1€ = 1.32$
N° habitantes 16.800.000 Densidad
de población
488,00 Hab/Km²
Prefijo
telefónico
31 Extensión
territorial
41.528 Km²
Documentación DNI Carnet de conducir Antigüedad del Carnet de conducir de más de 1 año y tener 25 años de edad.
Gobierno Monarquía Constitucional.
Este país es uno de los precursores de las políticas más liberales en temas tan controvertidos como la legalización de las drogas, la eutanasia y la prostitución, trabajando y reformando con bastante asiduidad sus regalmentos y normas.
Sistema
Político
Reina: Beatriz I, en ella recae el Poder Ejecutivo.
Primer Ministro: Mark Rutte.
El Parlamento gestiona el poder Legislativo y el Poder Judical es independiente.
Seguro médico Necesaria la Tarjeta Sanitara Europea. Precauciones
sanitarias
La sanidad no es gratuita, pero es muy eficiente.
Horarios comerciales Bancos y Correos: 9.00 a 17.00 (L a V). Los sábados abren los principales.
Tiendas: 9.30 a 17.30. Los lunes suelen abrir a las 12 y los jueves cerrar a las 21.00hrs
Horarios de comidas Comida: 12.00 a 14.00
Cena: 18.00-19.00, a las 21.00 se cierran las cocinas.
Electricidad 220v, enchufe europeo. Pesos
y medidas
Sistema Métrico
Clima La humedad caracteriza principalmente el clima de Holanda. No sólo porque una tercera parte del país se encuentre bajo el nivel del mar, también porque las precipitaciones suelen ser abundantes todo el año. Es en primavera cuando llueve menos, pero aún así es recomendable llevar chubasquero.
Al encontrarse en el hemisferio norte, este país tiene temperaturas frías en invierno y muy frías en los meses de enero y febrero debido a las temporales polares que le azotan y gracias a los cuales nevarán con toda probabilidad.
En Verano las temperaturas serán más cálidas, con medias en torno a los 20 grados, sin llegar a ser un clima excesivamente caluroso.
Datos socio económicos No solo es uno de los países con más densidad de población del mundo, también uno de los más desarrollados, con un sistema político y una de las economías más avanzadas de Europa.
Un alto porcentaje de la población se dedica al sector servicios, siendo el comercio la principal fuente de ingresos. No en vano es uno de los mayores exportadores a escala internacional.
El turismo es también un marcador importante de su economía, siendo uno de los lugares más visitados de Europa.
La educación es otro de sus grandes logros, con un alto porcentaje de escolarización y un sistema educativo bastante desarrollado. Como dato curioso a su apuesta por la formación y la cultura, es en este país donde localiza una de las mayores concentraciones de museos de Europa.
El naranja es su color más característicos, está relacionado con la Familia Real y en festividades importantes el país se vestirá de este color.
Fiestas oficiales Enero: Año Nuevo (1)
Abril: Día de la Reina (30)
Mayo: Día de la Liberación (5)
Diciembre: Noche de San Nicolás (5) Navidad (25 y 26)
Otras fiestas: Viernes Santo (Marzo o Abril), Pascua (Abril), Día de la Ascensión (Mayo o Junio) y Pentecostés (Junio), no tienen días fijos y van variando según el año.
Religiones oficiales Católicos y protestantes, auque la mayoría se declara no creyente.
Otros datos de interés La importancia del agua: Es una parte más de la historia de Holanda, no sólo porque está atravesado por 3 grandes ríos (Rin, Mosa y Escalda), sino porque una gran parte del país se ha construido en zonas por debajo del nivel del mar. Estas premisas le han obligado a implementar sistemas de drenaje desde la Edad Media para evitar desbordamientos. Pero en 1953, una brecha en uno de sus diques provocó la Gran Inundación del Mar del Norte, que causó miles de víctimas y fue el desencadentante de la puesta en marcha del Plan Delta. Uno de los mayores sistemas de gestión del agua del mundo, basado en la seguridad del hombre y de la naturaleza. Con un total de 13 diques, este plan protege el país de inundaciones, uniendo las desembocaduras de los Ríos Rin y Mosa y siendo el dique Oosterscheldekering el más largo.
Carril bici: Es muy difícil encontrarte a un holandés que no tenga bici. Y es que, en este país este medio de transporte es el más popular, tanto es así que, con toda probabilidad, el número de bicis duplique al de coches. Con un carril bici de unos 29.000km aproximadamente, moverte por cualquier ciudad holandesa a pedales será seguro y cómodo, y no te requerirá mucho esfuerzo, ya que el 90% de su terreno es llano.

 

Mapa de Holanda

cerrar