Portada - África - Marruecos
Registrate ahora
Descarga Guías

Últimas
Guías

Marruecos

Marruecos



Aspectos interesantes de Marruecos
Capital Gentilicio Marroquí
Idiomas El idioma oficial es el árabe clásico, también se habla francés, sobre todo en la zona norte, y español. Los dialectos bereber y el árabe marroquí están muy extendidos. Etnias La mayoría de la población proviene de las etnias Árabe y Bereber, la población judía y europea es mucho menor pero es también notable.
Moneda Oficial Dirham Marroquí Equivalencia 1€ = 1.29$
N° habitantes 33.757.175 Densidad
de población
76,00 Hab/Km²
Prefijo
telefónico
+212 Extensión
territorial
458.730 Km²
Documentación Pasaporte Carnet de conducir Carnet de Conducir español + Carta Gris + Seguro Internacional (Carta Verde). Si el coche no es propio también se necesita una Procuración Certificada.
Gobierno Monarquía Constitucional, regida por Mohamed VI y gobernada por el presidente del gobierno Abdelilah Benkirane. Sistema
Político
El rey tiene poderes ejecutivos, con posibilidad de disolver el gobierno y el parlamento y dirigir las fuerzas militares. También es la máxima autoridad de la religión islámica, como Comendador de todos los Creyentes.
Seguro médico Es necesario un Seguro Médico Internacional, ya que la asistencia médica a extranjeros no es gratuita.
Generalmente las clínicas privadas de las principales ciudades tienen una atención bastante buena, el problema está en los pueblos y en las zonas más rurales.
Precauciones
sanitarias
Generalmente las clínicas privadas de las principales ciudades tienen una atención bastante buena, el problema está en los pueblos y en las zonas más rurales.
No se suele exigir ninguna vacuna, pero lo mejor es informarse, con antelación, en el Consulado o en el Ministerio de Sanidad de tu país.
Es recomendable beber agua embotellada y llevar medicamentos contra la diarrea, la fiebre y los vómitos. Lava bien las frutas.
Horarios comerciales Bancos, administraciones y correos: abren sobre las 8.15 y 8.30am. Los bancos cierran a las 16.00 y la administración y correos entre las 18.00-18.30.
Tiendas: de 9.00 a 19.00 hrs.
Horarios de comidas Comida: de 11.30-12.00 a 14.30.
Electricidad 220V en los edificios nuevos y 110V en los antiguos. Los enchufes necesarios son del tipo europeo. Pesos
y medidas
Sistema métrico.
Clima En general, Marruecos presenta un clima muy cálido durante todo el año, excesivamente caluroso en verano, con una temperatura media de unos 38-40º. La zona norte y la zona montañosa es donde más se aprecia el descenso de las temperaturas y las precipitaciones abundantes. La temporada de lluvias tiene lugar entre los meses de noviembre a marzo, pero no son precipitaciones demasiado intensas.
Datos socio económicos Marruecos es una de las economías emergentes del continente africano y junto con Túnez, es uno de los principales exportadores de manufacturas. Mantiene aún una tasa de analfabetismo muy alta, tanto en hombres como en mujeres y la escolarización en el grado universitario, supera tímidamente el 11%.
Fiestas oficiales Enero: Año Nuevo Marroquí y el Manifiesto de Independencia (día 11).
Mayo: Fiesta del Trabajo (día 1) y Fiesta Nacional (día 23).
Julio: Fiesta del Trono (día 30), su celebración más importante.
Agosto:Fiesta de la Lealtad (día 14) y Aniversario de la Revolución del Rey y del Pueblo (día 20).
Noviembre: Fiesta de la Independencia (día 18).
Los Domingos son festivos y hay que tener en cuenta también celebraciones como el Ramadam y otras fiestas de carácter musulmán.
Religiones oficiales El Islam es la religión del reino pero se profesa, en menor medida, el cristianismo y el judaísmo.
Otros datos de interés Forma de pago: rl norte de Marruecos acepta el euro. También se puede pagar con tarjeta de crédito en los grandes hoteles, boutiques, restaurantes y a veces en los zocos de las grandes ciudades.
Seguridad: las grandes ciudades son seguras, con bastante policía que cuida del turista. Pero igualmente hay que ser precavido con las propiedades personales (candados y claves de seguridad en el equipaje), no mostrar mucho el dinero, y evitar transitar por la noche las zonas menos céntricas y mal iluminadas. Donde hay que tener especial cuidado es en las zonas de riesgo: militares y el desierto. Es importante contar con un guía para moverse por lugares externos a las grandes ciudades.
Cúando ir: es preferible ir entre los meses de octubre y de abril a las zonas más calurosas, para evitar temperaturas abrasadoras.
Qué comprar: en los zocos encontrarás suficientes recomendaciones para comprar lo más típico de Marruecos. Lo único que tienes que saber hacer es regatear.
Imprescindible en la maleta: en verano ropa ligera y cómoda. Algo de abrigo por las noches, calzado cómodo, y ropa de abrigo para el invierno.
Ciudades principales: Tánger, Marrakech, Casablanca, Rabat, Tetuán, Fez y Meknés.
Consejos: intenta ser considerado/a con las fotografías: no hagas en zonas militares, pide permiso en zonas religiosas y sobre todo a la gente si le vas a hacer una foto directamente. Beber alcohol no está bien visto, así que intenta hacerlo en las zonas reservadas para ello.

 

Mapa de Marruecos

cerrar